6 secretos para obtener un anclaje poderoso

Como te prometí en el post Probando la efectividad del anclaje veremos ahora los 6 secretos para construir anclajes efectivos usando PNL.

Recuerda que puedes profundizar sobre estos temas inscribiéndote al Mi Curso on line de PNL en el siguiente enlace: http://cursodepnl.com/inscripcion-al-curso-de-pnl

1. Sólo establece anclajes con estados intensos, sensaciones fuertes. Cuando desees constituir un anclaje a través de una vivencia anterior, retomando una emoción que hayas sentido, asegúrate de que esa experiencia previa haya sido potente en relación a la sensación que quieres retomar.
2. Elige una experiencia que sea pura y que no esté mezclada con otras sensaciones. Si utilizas una experiencia pasada que tiene diferentes sensaciones combinadas no te resultará efectivo ya que tu cerebro no tendrá claro con cuál de todas esas sensaciones enlazar el anclaje.
3. Utiliza anclajes únicos y diferentes para cada sensación. Tu cuerpo responderá al estímulo que hayas enlazado con tu anclaje, generando en ti la emoción que hayas programado. Elige y determina siempre un botón distinto de tu cuerpo para oprimir de acuerdo a cada sentimiento que quieras evocar.
4. El tiempo es crucial. Dispara los anclajes antes del pico y suéltalas antes que decaiga. Es imprescindible que establezcas el anclaje en el momento en que mayor intensidad aparezca la emoción que quieres enlazar. Si lo haces una vez que comienza a decaer estarás estableciendo el enlace en el momento de descenso de la misma y no lograrás evocar la emoción que necesites.
5. Tómate el tiempo para establecer los anclajes. Tómate de 20 a 30 minutos por sesión. Al principio tal vez de tarde más y luego menos. Pero es importante que te tomes el tiempo para sentir las diferentes partes constitutivas del recuerdo asociado a una emoción para que el anclaje que constituyas sea efectivo.
6. Refuerza cada tanto los anclajes para mantenerlos fuertes y que no decaiga su eficiencia en el tiempo. Es bueno que cada tanto vuelvas a programar los anclajes que ya has establecido utilizando el mismo procedimiento que usaste al crearlo. Esto te ayudará a mantener su eficiencia a medida que va pasando el tiempo.Los anclajes te pueden servir para mejorar dramáticamente tu vida y el modo de relacionarte con la gente. La próxima vez que necesites evocar emociones de confianza, seguridad, alegría, o la que desees dispara alguno de los anclajes que hayas definido previamente en relación al sentimiento que quieras sentir y verás como automáticamente sentirás la emoción que hayas enlazado. Es importante que la gente no note lo que estás haciendo. Hazlo sutilmente. Para eso puedes programar distintos botones del cuerpo que no sean obvios cuando desees establecer el contacto con ellos. Por ejemplo un modo gestual de enlace puede ser juntar tres dedos, o presionarte la muñeca.. Aunque parezca difícil de creer que esto pueda resultar, poniendo en práctica todos estos consejos podrás ver su espectacular funcionamiento y lo útil que será en tu vida el uso de anlcajes.
Asimismo con el tiempo, advertirás cómo estas técnicas de PNL serán parte de tu vida y las utilizarás naturalmente. Te sorprenderás al ver cuán efectivas son y lo rápido que te ayudarán a cambiar y mejorar tu calidad de vida.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios

  1. admin dice:

    Muchas gracias Isabel!

  2. marcos dice:

    hola una pregunta . es posible crear una pnl con animales

  3. maria dice:

    entre los mejores anclajes que se pueden tener me fue mas facil con la musica. Definitivamente esta magica herramienta ayuda a descifrar el momentum y el sentimiento de la experiencia ya pasada y lo mejor es que gracias a Dios para mí la mayoria son excelentes y ciertas canciones me remontan a esos bellisimos, espectaculares y unicos momentos que ahora anclo para sentirme con animo ante una actividad

  4. María del Carmen. dice:

    Hola Sofía.Estoy practicando el tema de los anclajes y tomé uno muy lindo de la infancia en que vestida para bailar,tenía 7 años, se rompe el tocadisco y la maestra me hizo recitar una poesía que tuve queaprender en el momento.
    Reviví la emoción y la alegría de estar arriba de una silla y decirla enterita, es más hasta hoy la recuerdo.
    Ese momento de alegría , emoción autoconfianza de querer y poder lo enlacé para mi propia autoestima y animarme a… tener seguridad y confianza en mí misma.

  5. ELSANELLY GARZON dice:

    Sofía, aque gran emoción conocer lo que estás haciendo. Me haces arecordar lo que ttano trabajamos en 1982 con Gilberto Brenson Lazan en Colombia, él fué alumno de Lankon, de Bandler y de Grinder en Palo Alo California. Leer us artículos acttivaron mis anclas constuídas desde esos tiempos para volver a esos viejos tiempos en que la PNL apenas empezaba a conocerse por estos lares y sobre la que no se auguraba mucho futuro. Cómo son las cosas, de lo que se estaba perdiendo el mundo. Menos mal, gente como tú hoy nos ayudan con estta herramienta fabulosa para mejorar la vida.
    Gracias nbuevamente y un abrazo cordial.

    EXITOS

    ELSANELLY GARZON
    BOGOTA, COLOMBIA

Facebook

Twitter