Adelgazar con PNL

La mejor forma de adelgazar es con PNL (también lo fue para mí)

“Con PNL, aprendí a comer para disfrutar en lugar de sólo tragar.”

Supongamos que TE SIENTES con tu peso ideal. No necesitarías, en absoluto, ninguna técnica de PNL para perder peso. Ni ninguna dieta para adelgazar. Ni nada por el estilo.

El problema inicial, entonces, es cómo te estás sintiendo. Y cuidado! Puede que sí estés con exceso de peso. Pero ése no es el principio del asunto, sino cambiar la forma en que te percibes.

Una vez que aprendes a percibirte y sentirte diferente (la causa principal del problema)  entonces sí podemos ir al síntoma (que es tu exceso de peso). 

Empecemos, entonces, con lo más importante: posiblemente eres una persona que se siente gorda/o. Y seguramente te sientes mal contigo, con mucha ansiedad de bajar algunos kilos.

Sufres cuando tienes que subirte a una balanza y cuando tienes que probarte ropa.

Y te dices, en tu mente (e incluso verbalmente) cosas negativas que te hacen sentir incluso peor contigo.

Supongamos que cambias tu perspectiva: ya no tienes que estar ni ser perfecta/o.

Dicho de otro modo: recuerdas cuando eras pequeña/o y sólo jugabas a algo para aprender y para divertirte, PERO SIN FRUSTRARTE mientras lo hacías…

Supongamos que querías aprender a jugar al ajedrez. No te enojabas contigo. No te sentías inferior ni mal si no te sabías, al principio, todas las estrategias ni los movimientos de las piezas.

En tu mente, sabías que ERA LÓGICO que te equivocaras y no lo hicieras tan bien porque NO ERAS una máquina perfecta y estabas aprendiendo.

Incluso hoy en día, de adulto, si juegas muy bien al ajedrez pero compites con una computadora, SABES que no eres perfecta/o y que, posiblemente, pierdas.

Y no serías TAN dura/o contigo si eso pasara, no?

Primer punto a tener en cuenta (y anótalo y tenlo a mano el resto de tu vida) :

Sólo fallas si PIENSAS que eres perfecta/o.

En cambio, si PIENSAS que sólo estás aprendiendo para hacerlo mejor la próxima vez, sólo tuviste resultados. Intentarás hacerlo mejor, o de otro modo, la próxima vez.

NOTA: SÍ fallarías si dejaras que tu resultado ACTUAL te impidiese volver a INTENTARLO la próxima vez.

Si mejoras un poco cada día, estás con la mentalidad correcta y en el camino directo hacia tu peso ideal.

TE PASA ESTO?

Dejaste un montón de jeans, remeras, vestidos (y ropa sexy) guardada en tu ropero. Todas las usabas antes, cuando estabas más ropadelgada/o. Cuando no te apretaban ni te sacaban “rollitos” ni “flotadores”.

Están ahí, “esperándote” para cuando bajes de peso, para volver a ser usadas.

O quizás tu médico te dijo que corres riesgo grave de problemas cardíacos, diabetes o presión alta por tu exceso de peso.

O te pones mal porque tienes una fiesta en unas semanas, y sabes que no llegarás a “caber” en ese vestido o traje que querías usar, y no podrás verte lo espléndida/o que te imaginabas?

Y entonces te obsesionas buscando y leyendo sobre la última dieta de moda (seguramente usada por alguna persona famosa que bajó 1000 kilos en 3 días (sí, la exageración es mía))…

…y te frustras aún más porque esa dieta que funcionó para la celebridad, no te sirve…

CÓMO USAR TÉCNICAS DE PNL PARA ADELGAZAR

La PNL (Programación Neurolingüística) puede, con certeza, ayudarte a perder peso. Pero eso viene después. Es la consecuencia de algo que harás antes con la PNL: mejorar tu vida, tu percepción de las cosas y del peso y las comidas.

Y así no tienes necesidad de buscar ni usar ninguna dieta de moda ni pastilla “milagrosa” para adelgazar rápidamente.

Porque con PNL cambias el modo en que percibes la comida (deja de ser un “enemigo” a evitar para convertirse en algo que te da energía y placer).

Cambia también la forma en que te sientes contigo (dejas de pretender ser perfecto según los estándares del mundo y de la moda, y empiezas a buscar tu peso ideal, según tus particulares circunstancias (sexo, edad y obligaciones diarias por ejemplo)).

Cómo el mejor plan para adelgazar con PNL funciona:

Déjame darte un ejemplo de cómo, usando técnicas de PNL, aprendí que primero tenía que cambiar “mis programas cerebrales” (o mentales) para luego cambiar mi cuerpo (y adelgazar).

Dicho de otro modo, cambiar primero “adentro mío” para luego cambiar mi exterior.

comerEsto me pasa cuando viajamos con mi familia a destinos turísticos que tienen el sistema de “todo incluido”. Siempre me encuentro con personas que comen como si fuera el último día de sus vidas. Sólo que, al otro día, no es el último día. Y vuelven a comer como si lo fuera, otra vez. Y así todos los días.

Y su cuerpo lo demuestra. Con gran amplitud.

Platos grandes completos con alimentos hiper calóricos. Que prácticamente devoran, sin disfrutar. Y que vuelven a ser llenados unos minutos después.

Todo mientras beben gaseosas o cervezas.

Y sin prestar atención a qué entra por sus bocas. Algunos están gritando con sus amigos, riendo y vociferando. Otros permanecen con su concentración en alguna noticia en sus móviles (o el último chisme en Facebook) mientras con la mano libre agarran algo del plato y lo colocan en su boca.

Calculo que una sola comida de estas personas supera (con creces) la energía que sus cuerpos necesitaban ese día para estar óptimos.

Y estoy segura que, si les preguntara, no tendrían la menor idea de qué ni cuánto fue lo que consumieron. Porque lo hicieron de forma inconciente. Mecánica. Gracias a sus “programas mentales”.

Viste tú alguna vez algo así? Yo no sólo lo vi. Yo solía hacerlo. Yo también “atacaba” la heladera cuando nadie me veía, mientras estaba sentada en el sofá viendo televisión.

Yo también comía de forma descontrolada, mientras estaba absorta en alguna discusión con mi familia o amigas.

Te pasa también a ti que comes de forma INCONCIENTE?
 
No te preocupes: es todo parte de un “programa mental”. Es tu cerebro que te hace comer de este modo.

Y en determinadas situaciones, parece peor. Siempre que te sientes emocionalmente negativa (después de una discusión con tu pareja, un problema en el trabajo, o sola, o enojado, o frustrada, o nervioso), es como si la comida fuera la única cosa que te hace sentir mejor.

Y, posiblemente, así sea. Porque tu cerebro está “programado” para hacerte comer para que te sientas mejor.

Lo bueno es que TODOS estos “programas mentales” pueden cambiarse. Puedes “re-programarte” para cambiar tu mentalidad.

  • Para aprender a comer para disfrutar lo que pones en tu boca.
  • Para hacerlo de una forma correcta (concientemente).
  • Para que consumas la cantidad necesaria para tener la energía y
    humor que necesitas para enfrentar tus obligaciones de cada día.
  • Para que adelgaces y te sientas bien contigo, cambiando primero en
    tu interior para luego conseguir tu peso ideal en tu “exterior”.

Todo esto, usando simples técnicas de PNL que cualquier persona puede implementar en su vida.

CÓMO USAR PNL PARA PERDER PESO:

bajar de peso con pnlVoy a compartir contigo ahora una técnica muy simple, que es la primera y más importante de cualquier plan para adelgazar usando PNL.

Consiste en comer con la atención completa puesta en lo que estás haciendo. Te concentras sólo en la comida que tienes frente a ti y que luego colocas en tu boca.

  • Ves los colores y tamaños de lo que está en el plato.
  • Sientes los sabores dulces, salados o picantes en tu boca.
  • Percibes la temperatura y textura de cada bocado.
  • Hueles el aroma de lo que comes y bebes, dejando que penetre por tu nariz y disfrutándolo.
  • Incluso oyes como cruje en tu boca mientras masticas.
  • Tómate tu tiempo para ir consumiendo todo lo que pones en el plato.
  • Mastica lentamente, hasta 20 veces cada bocado.

Si te gusta comer, entonces esta experiencia te cambiará por completo. Vas a sentir cosas que nunca viviste y disfrutar lo que comes a “otro nivel”.
 
Por supuesto, existen muchas otras técnicas de PNL que se usan para adelgazar. Pero si sólo EMPIEZAS haciendo esto que acabo de compartir contigo, verás NOTABLES cambios en tu cuerpo en pocas semanas.

Y también verás cómo, a nivel cerebral, empiezas a re-programarte, adquiriendo hábitos de alimentación diferentes.

Otra cosa que pasará es que notarás cuándo tu cerebro dice “basta, suficiente” y no tendrás que hacer ningún esfuerzo para no comer de más.

Esta simple técnica funciona a la perfección como punto de partida tanto si tienes 5 kilos de más, como si tienes 50 kg. Funcionó conmigo y con cada uno de los que la aplicó en nuestro programa “Adelgaza Naturalmente usando PNL.

Es el “secreto” para adelgazar más importante que puedas conocer.

CÓMO LA PNL PUEDE AYUDARTE A BAJAR DE PESO:
Por supuesto, existen otras formas y técnicas de PNL (muy sencillas, por cierto) que te servirán para adelgazar.

Por ejemplo, cómo relajar la mente para “re-programarte” y comer más sano;

. cómo visualizarte más delgada para así conseguirlo

. cómo colocar en tu cerebro afirmaciones y diálogo interno positivo que te haga sentir mejor contigo y con lo que comes

. cómo tener más seguridad interna y mayor autoestima para no desistir en tu camino hacia tu peso ideal

. cómo cambiar el modo en que te ves (distorsionado por los medios de comunicación) por uno más realista y acorde a tu realidad;
 
. cómo quererte y aceptarte, mejorando cada día, sin tener que depender de dietas ni químicos ni cirugías.

En resumen: cómo alcanzar tu peso ideal y luego estar y mantenerte en él prácticamente sin esfuerzos ni sacrificios, con hábitos de vida saludables y con toda la energía y autoestima necesarias para enfrentar tus desafíos.

bajar-de-peso-pnlQUÉ PASA CUANDO ADELGAZAS USANDO PNL:
Una vez que aprendes cómo cambiar tu cerebro, como re-programar tu mente para mantenerte en tu peso ideal, no TIENES que estar prestando atención más.

Porque, de la misma forma que cuando aprendes a conducir un auto, donde, al principio, TIENES que prestar atención a tus manos, al volante, al camino, los pedales y la palanca de cambios y NO puedes (ni debes) hacer ninguna otra cosa…

…pero luego, cuando ya estás HABITUADA/O a hacerlo, puedes oír radio o hablar con otros (o incluso discutir con los demás conductores), esto mismo ocurre contigo cuando te re-programaste con PNL para comer concientemente y adelgazar.

Hay días que puedes comer lo que quieras, lo que se te dé la gana, porque sabes que será una excepción. Sabes que no se engordan 5 kilos por una noche que saliste con tu pareja y comiste o bebiste de más.

Sabes que mañana seguirás con tu nuevo hábito de comer bien.

Aprendes a disfrutar de la vida, de tu cuerpo, de las comidas y de los placeres que éstas te generan.

Cuando cambias tu mente primero para luego cambiar tu exterior, como son hábitos (en lugar de sacrificios, que es lo que erróneamente proponen las dietas), es MUY DIFÍCIL volver atrás, a los viejos programas mentales que te hacían engordar.

Y con cada día que pasa, más reafirmas estos nuevos programas mentales.

En nuestro Sistema “Adelgaza Naturalmente usando PNL también te mostramos qué programas mentales tienes en tu cerebro, quienes los pusieron allí (y porqué lo hicieron), qué son los anclajes y cómo descubrir tus creencias con respecto a la comida, cómo cambiar tu percepción y auto-estima negativa en cuestión de minutos, cómo manejar la ansiedad para no comer de más y engordar, y mucho más.

Tú tienes ahora la “posta”. La decisión sólo la puedes tomar tú. Nadie más.

El primer paso es empezar. Hoy mismo, cuanto antes. No pretendas obtener resultados diferentes haciendo siempre las mismas cosas. Usa las técnicas fáciles que tiene la PNL para perder peso y verás cómo no sólo cambias tu mente y tu cuerpo, sino también tu vida.

Empieza hoy mismo el cambio positivo! Si necesitas nuestra experiencia, soporte, ayuda u orientación, entra aquí ahora!

plan sofia conti

Facebook

Twitter