Se puede aumentar la felicidad “a voluntad”?

Y si ser más feliz en este mismo instante (sin importar cuánto lo seas ahora mismo) dependiera de ti? Bueno, parece que, afortunadamente para nosotras/os, sí está en ti la capacidad de ser más feliz YA!

Hace unos días escuchaba en la radio a un psicólogo hablar sobre el tema de la felicidad. En un momento, propuso un ejercicio que me pareció excelente. Y, automáticamente, pensé en compartirlo contigo, porque creo que te gustará y, sobre todo, te será muy útil (te cuento que yo lo apliqué y me funcionó muy bien y estoy segura que te ayudará mucho a valorar lo que tienes en tu vida ypara ser una persona más positiva).

Tu vida cotidiana como fuente de felicidad:

felicidad_laboralPosiblemente tengas una vida ocupada, con actividades, reuniones y, claro, el trabajo que todos necesitamos para pagar las cuentas a fin de mes. Casi seguro que hay días en los que no tienes ni un segundo para “ser conciente” que estás viviendo. Prácticamente estás haciendo una tarea tras otra. Y así llegas al final del día exhausta/o, casi desesperada/o por irte a dormir. Sin pensar nada más!

Te voy a proponer que hagas un solo sacrificio más. Y te prometo que valdrá por mil. En ese momento (antes de irte a dormir),
por lo menos durante los próximos 7 días, dedica 10 minutos a este ejercicio:

895
Piensa y anota en un papel (es muy importante que lo hagas por escrito, porque si no pierde efectividad) por lo menos 3 cosas positivas que te ocurrieron en el día y por las que estés agradecida/o:

Por ejemplo:

  • llevé a mi hija al jardín y la vi sonreír y caminar alegre hacia la puerta.
  • mi marido me dio un gran abrazo cuando volvió del trabajo
  • hablé con mi amiga que hacía mucho que no hacía
  • cené una comida muy rica
  • escuché un programa que me gustó mucho y me hizo sentir plena y feliz
  • leí un artículo de Sofía de CursoDePNL.com ;)

895Luego debes anotar porqué ocurrió lo que te puso feliz: por ejemplo, hablé con mi amiga porque decidí llamarla en los 10 minutos libres que tenía mientras esperaba en la cola para un trámite; o comí rico porque planeé esa cena a la mañana antes de irme a trabajar.

felicidad_maternal

No sólo (demostrado científicamente) el hecho de rememorar y escribir las cosas “lindas” de cada día genera, físicamente, más felicidad (y claro, en tu mente y tu espíritu). También te permite “volverte conciente” de qué cosas deberías hacer cada día porque te hacen feliz (y no necesariamente requieren de un cambio de rutina o dejar de lado tus responsabilidades).

Conclusión:

Creerías que con tan sólo esto basta para aumentar tu positividad y calidad de vida? Y ni siquiera te conté otro ejercicio (que está en mi CursoDePNL) que te permite obtener de cosas negativas muchas positivas.

Vuélvete feliz. Estoy segura que tu día está cargado de “cosas lindas”.

Pruébalo por 7 días (sólo te llevará 10 minutos) y cuéntame qué resultados tuviste. Estoy segura que vas a continuar haciéndolo por mucho tiempo más.

cariños y espero tus comentarios aquí abajo!

sofia_conti

 

Tags: ,

Comentarios

  1. Adriana Sànchez dice:

    Que buen artìculo, tiene razòn aveces parecemos automàtas, no nos damos cuenta que la felcicidad esta justo en nosotros.

  2. vero dice:

    gracias SOFIIIII,esta noche empiezo,ojala me de resultado, CAMBIO YO CAMBIA EL MUNDO!!!!
    Como va tu pancita???

  3. Mayerli dice:

    excelente…reviví mi alegria y senti la satisfaccion como si en este momento me hubiera pasado..muy chevere el ejercicio…

  4. maria del carmen dice:

    me encanta el articula hoy empiezo con mi autoestima gracias

  5. marta dice:

    buenísimo el artículo, muchas veces nos olvidamos aunque diariamente lo hagamos, de pensar en forma positiva, y de aceptar que éstos momentos son los más lindos.

  6. gariela salas dice:

    Muchas Gracias!!!!!

  7. ANAMYOGA dice:

    Se hace consciencia de que cada día practicamos la felicidad… La lista que hice con lo que me aconteció en el día fue larga y ahora le sumo la felicidad que me ha proporcionado el hecho de saberme feliz y de la voluntad para de ahora en adelante seguir estando consciente de mi felicidad…

  8. Pablo dice:

    Muchas Gracias por el concejo, lo voy a poner en practica en los proximos dias, creo que me dara mas felicidad de la cosas que hice en el dia.

  9. geny dice:

    realmente es muy bueno el ejercicio, es la manera de ver que tenemos de todo y evitar seguir quejandose. gracias

  10. sandra dice:

    Muchas gracias, por tenerme en cuenta y enviarme este ejercicio hoy mismo empiezo y te cuento gracias

  11. noni dice:

    Gracias!!!! a vecesni tiempo de leer los mails tengo perohoy lo hice y me parecio unamuy buenaidea Gracias!!!!!!!!!!! a ponerlo en practica. Bsos

  12. EZE dice:

    muy bueno para darse cuenta lo bueno que nos pasa día a día
    les dejo mi saludo

  13. angela dice:

    mil gracias por la ayuda, lo pondre en practica y estoy segura que muchas veces creemos que la felicidad no existe pero realmante esta en esos bellos y pequeños momentos

  14. Elfrida dice:

    Muchas gracias por compartir tu conocimiento con la humanidad, de verdad me propongo ser mas positiva, y el sabe el cómo es un paso muy en grande, pues estamos muy programados para ver el mundo desde el lado negativo de la vida, y el caer en cuenta de nuestro diálogo interno en contra de nosotros mismos es empezar a ayudarnos y estas prácticas aparentemente simples nos llevan al camino de la transformación, para ser mejor personas y poder aportar mucho mas a la sociedad.
    Muchas gracias querida Sofi, por toda la información que nos regalas, que Dios te premie.

  15. Patricia dice:

    Sofia, soy una persona muy emocional, hipersensible, solo tengo una armadura, justamente por mi sensibilidad extrema.- Te cuento en secreto yo siempre agradezco todo lo que tengo, agradezco estar debajo de un techo, tener salud, comer cosas ricas, ver a mis hijos lindos y sanos, ver a mi madre bien, a mis hermanos tambien, agradezco todo lo que llega a mi vida, hasta una entrevista laboral nula, porque al fin y al cabo tuve la oportunidad de esa entrevista “me llamaron”, se fijaron en mi cv.-(porque Sofia en este momento estoy sin trabajo)Agradezco formar parte de este universo maravilloso, y todo en el me parece bello, (ya te dije que esto es un secreto)para otras personas suelo quejarme todo el dia, pero no es asi, es una mascara simplemente eso.-Amo la vida, y todo lo que hay en ella y agradezco poder disfrutarlo. Y te agradezco a ti que te acuerdes de mi.-

  16. socorro alvarado silva dice:

    Gracias por atendernos,se que somos muchos quienes necesitamos nos ayuden,por eso inmediatamente lo pondré en práctica su concejo para poder siempre encontrar la felicidad después de cada cosa que hagamos al día,mucho más ser feliz y haciendo feliz a los demás.

  17. manuela GOMEZ dice:

    Gracias, sofi por compartir cosas tan bonitas.

    que sigas siendo muy feliz que igual yo estoy luchando en cada momento por serlo y con la ayudade Dios, y llenandonos de más cosas positivas definitivamente nos llenaremos de cosas más hermosas.

    gracias y que sigas teniendo motivos de felicidad.

  18. MYRIAM dice:

    Una de las cosas q me hacen feliz es recibir tus consejos ;anotare esta semana y te comunicare .gracias por tenernos en cuenta .

  19. Jorge dice:

    ¡Qué chévere, Sofía! El ejercicio está sencillo, pero estoy seguro que funciona. Gracias por enseñarnos tantas cosas importantes. Que Dios te bendiga.

    Nota: ¡Hoy mismo lo pongo en práctica!

  20. Mi último mes de vida se ha resumido en un largo dormir, inútil, pues ni siquiera es de aquellos de ver la vida pasar desde la distancia de los que tanto te hable hace un tiempo.

Facebook

Twitter