Cambia un estado emocional en menos de 5 minutos

Sabías que tenemos la capacidad innata de cambiar lo que sentimos (y cómo nos sentimos) en un abrir y cerrar de ojos? Desde niños que tenemos este talento, sólo que muchos hemos olvidado cómo usarlo. Busca un bebé llorando desconsoladamente y ofrécele un dulce. Verás cómo su estado cambia automáticamente.

Tú también puedes hacer lo mismo, usando herramientas de PNL. Hoy te hablaré de una de ellas (super poderosísima y fácil de aprender y aplicar): la Visualización.

Muchos me preguntan cuán efectiva es la visualización…

Sin entrar en demasiados detalles (imagínate que dentro de mi Curso de PNL hay varios capítulos y ejercicios dedicados al tema) voy a responder de la forma que más me gusta desde que era niña: con un ejemplo práctico que puedes hacer en menos de 3 minutos.

visualizacionBusca un lugar relajado y cierra los ojos unos instantes y piensa la última vez que probaste un helado de tu gusto preferido (o, si eres de los que prefiere lo salado, tu comida favorita). Siente en tu boca el helado frío derritiéndose, el dulce en tu lengua. Mira (en tu mente) el helado con colores bien brillantes, frente a ti, y escucha el sonido de ambiente, de la heladería (la gente hablando en el fondo, la música tranquila, etc).

Abre los ojos: te aseguro que debes haber generado más saliva en tu boca. Es lo mismo que sucede cuando nos sentamos a la mesa, hambrientos, y pensamos en el platillo que estamos por saborear: literalmente, “la boca se nos hace agua” (porque, justamente, generamos más saliva).

Este simple ejemplo es la mejor demostración de cómo, con sólo “visualizar” algo, podemos generar efectos concretos a nivel físico.

Ahora, esto que nos sucede todos los días de modo involuntario, inconciente: lo podemos usar para nuestros beneficios?

Por supuesto que sí! Aprender cómo manejarlo voluntariamente requiere de un poco de práctica (nada difícil, claro!) pero, con mi guía y ejemplos (y más de 12 técnicas que encontrarás dentro de mi curso) será un “arte” que podrás manejar a la perfección en menos de 24 horas!

Algunas aplicaciones prácticas de la visualización que te enseño dentro del curso de PNL:

  • adelgazar definitivamente
  • motivarte cuando te sientas desmotivado
  • aumentar tus defensas
  • sentirte más segura de ti
  • influir sobre otros
  • concretar proyectos
  • obtener metas que ahora no crees conseguir
  • y muchísimas aplicaciones más.

El curso incluye la guía para hacer visualizaciones en menos de 5 minutos y la música subliminal para estimular visualizaciones efectivas sin importar dónde estés!

Depende de ti usar estas herramientas que están disponibles. Como siempre te digo, eres tú (y sólo tú) quien decide empezar a vivir la vida o que la vida te siga viviendo a ti.

Hasta la próxima!

Sofía

Tags: , , , ,

Comentarios

  1. LILIANA dice:

    HOLA SOFI: ME TRANSPORTO A MOMENTOS EN QUE TUVE EXPERIENCIAS POSITIVAS, , POR LO CUAL , CAMBIO MI IDEA PORQUE YA NO PUEDO REIR, HICE LA VISUALIZACION DEL HELADO, CLARO, SI LA SALIVA ES SEGREGADA MAS, CREO QUE LO MISMO SE GENERARIA CON OTRO EFECTO FISICO ANTE OTRO TEMA.ESTE TEMA DEL CIRCULO LO ESTOY EMPLEANDO PORQUE ME PREOCUPA Y ANGUSTIA TOMAR MEDICACIONES NUEVAS, TENGO TERROR A SER ALERGICA, Y EMPEORAR EL CUADRO.CREO QUE STOS EJERCICIOS HARAN RENACER LA CONFIANZA PERDIDA EN MI.GRACIAS SOFI, DONDE SE ENCUENTRA LA MUSICA PARA UTILIZAR? Y HACER LOS EJERCICIOS GRACIAS.LILIANA DE ARGENTINA

  2. Paola dice:

    Hola, me interesa mucho un curso de este tipo; solo me gustaria una informacion concreta sobre como puedo tomarlo? costo? lugar? etc etc Gracias!

  3. cesar ruiz dice:

    siempre he tenido problema para hablar y dirigirme a un grupo de personas, no asi cuando estoy con una sola persona no me pasa nada puedo conversar bien y expresar, pero el puro hecho de pensar hablar en publico y dar una charla o algo asi me pone muy nervioso, me tiembla la voz y me bloqueo no puedo pensar, y muchas veces me quedo callado sin poder decir nada al grupo que esta en frente mio, asi que si me puedes ayudar te lo agradeceria mucho, cuidate hasta otro ratito bye.

    1. Admin dice:

      Hola Cesar: como estás?
      Entiendo lo que te ocurre. Es muy común el miedo a hablar en público. De hecho es uno de los miedos más usuales en las personas. Existen muchísimos ejercicios que puedes hacer antes de presentar un discurso o hablar ante varias personas. Tengo un curso específico para esto que puedes ver en http://www.miedohablarenpublico.com/ que te permite eliminar todos estos síntomas que te surgen cuando quieres hablar en público y a la vez te ayudará a perder la timidez, dejándote expresar libremente y sintiéndote muy seguro.

      Cariños!
      Sofía

  4. Nancy dice:

    He encontrado en estas paginas que mi problema es un poco mas comun de lo imaginado.
    Pero siento tan cierta las palabras de muchos comentarios.
    Esa mania de ponerse roja, estan desagradable que limita las posibilidades de SER, de entregar las grandes cualidades de las que estoy dotada, pero ese problema bloquea, para mi ha sido una tortura y parece ir creciendo en vez de retroceder.
    Trabajo en un liceo y el hecho de ir a conversar con directora me aterra por el cambio de color facial y enfrentar los grupos de jovenes me desmorona, mas aun cuando se que tengo que enfrentar el publico algo pasa y enfermo, con tal de no tener que salir y enfrentarme con mi panico escenico, ademas de otras menores.
    Es atroz, atroz

  5. Marcela dice:

    Es bueno el ejercicio de visualizacion.
    Me gustaria saber como aplicarla a crisis nerviosas y/o ataques de panico.
    Gracias

  6. Daniela dice:

    Hola Sofia! Quisiera que me envies informacion concreta sobre este curso. Si se puede hacer on line, y el costo. Gracias. Daniela

Facebook

Twitter