Cómo aplicar PNL en tu profesión desde hoy y lograr resultados sorprendentes!

Hola, espero que estés muy bien!

En estos días recibí una excelente pregunta de Luis, quien es Coach certificado.
Luis quería saber, concretamente, cómo la PNL le podría ayudar a mejorar su competencia como coach.

Como creo que la duda de Luis puede ser la de muchas/os, y sé que varias/is coachs, terapeutas, psicólogos, facilitadores y similares están suscriptos a mis cursos, leen mis artículos y enseñan y comparten en mis sitios, decidí dejar aquí, a disposición de “quien quiera y necesite” la respuesta que le envié a Luis.

Ventajas y Beneficios de Aplicar PNL en la práctica del coach, terapeutas, facilitadores, psicólogos, etc.

A continuación enumero SÓLO algunas de las varias ventajas y beneficios que los psicólogos, terapeutas, facilitadores y coachs obtienen cuando aplican la PNL en sus profesiones.

Comprobarás que no sólo se usa (la PNL) como “herramienta de marketing” (es decir, para ayudar al profesional a atraer más clientes que contraten sus servicios) sino que también ellos la aplican en la práctica concreta, en las sesiones “uno a uno” con el cliente.

Para descubrir y entender mejor lo que cada persona está necesitando del profesional y crear la propia “Propuesta Única de Servicios” que atraiga más pacientes y clientes.

Para aplicar la PNL junto con las habilidades propias del terapeuta, y así obtener un mayor y más rápido beneficio del cliente en cada sesión.

Para aplicar los ejercicios concretos que la PNL tiene para subir la autoestima, concentración, motivación, auto-percepción, etc.

Para enseñar al cliente cómo aplicar trucos sencillos de PNL en su vida (y en su trabajo, pareja, hijos, etc). Es decir, más allá de la terapia.

Para aumentar en los clientes el valor percibido de los servicios del profesional (y así lograr que incluso lo recomiende con su entorno)

Para diferenciarse de la competencia, expandir su “mercado” y lograr ayudar a más clientes

Para generar (en el profesional) seguridad interna y mejor percepción de sí en las sesiones individuales o grupales

Para hacer que las sesiones generen más ganancias para el coach y el cliente (desde un punto de vista no sólo monetario)

Para ampliar las herramientas y recursos del terapeuta, y así conseguir resultados más rápidos, incluso en los pacientes que implican un desafío mayor

10º Para “encantar”, persuadir, motivar, y convencer aún más a los clientes o pacientes.

Y esta lista de arriba ni siquera es exhaustiva!

Como ya ves, aprender y complementar PNL con tu profesión como coach es una excelente decisión!

De todas formas, el mejor testimonio será el tuyo, cuando compruebes que efectivamente la PNL es “impresionantemente” útil para todo profesional de la psicología, motivación, facilitadores, coachs o terapeutas en general que quieran generar resultados más rápidos y mayores beneficios para sus clientes ;)

Cualquier duda que tengas, estoy a tu disposición!

Y a ti qué te pasó? Te ayudó la PNL en tu desarrollo profesional?

Cualquier duda que tengas similar, o si quieres agregar algún ítem, compartir tu experiencia de cómo la PNL ayudó, sumó (o restó, por qué no) a tu práctica y competencia como coach, escríbeme a mi email o responde en los comentarios, abajo.

Tags: ,

Facebook

Twitter