Cómo crear un anclaje un 20 minutos

Cómo crear un anclaje un 20 minutos

La PNL, a diferencia de otras terapias, tiene como premisa el logro de resultados casi inmediatos. Asimismo, busca mejorar la calidad de vida de las personas sin necesidad de volver sobre dolorosos momentos del pasado. Es decir, lograr resultados concretos apuntando a un objetivo específico en el menor tiempo posible para que la persona pueda mejorar su vida en un lapso corto. (Aprende más sobre Qué es PNL con mi artículo ¿Qué es PNL?).

En los siguientes posts aprenderás una de las técnicas más poderosas de la PNL: losanclajes“. El anclaje es un simple proceso que te permite transformar sensaciones negativas en positivas a través de la programación mental. Cuando creas un anclaje programas una respuesta para responder positivamente a un determinado estímulo cuando lo necesites.

Imagínate si pudieras pasar de sentirte ansioso y nervioso a sentirte absolutamente tranquilo y capaz de manejar una situación de estrés. Ya sea durante una entrevista de trabajo, cuando todos los ojos miran hacia ti o bien cuando estás por dar un discursos en una conferencia, cualquiera de estos contextos generaría sentimientos negativos en ti. ¿No sería ésta una forma de ayudarte a causar una mejor impresión? ¿No tendrías más posibilidades de obtener el puesto de trabajo que mereces?
Lee los próximos posts para aprender cómo.

Comentarios

  1. viviana dice:

    Realmente me resulta interesante y sobre todo posible de lograr todo lo que propone la PNL. Sin dudas es una herramienta que puede ayudar cambiar de manera positiva el modo de encarar la vida con todos sus desafíos. Saludos.

  2. Gabriela Salas dice:

    Creo que son poderozos y muy útiles los anclajes. Gracias

  3. excelente y concreta la definicion de anclaje, muchas gracias

Facebook

Twitter