Como lograr las metas que te propones

 

Como lograr las metas que te propones
Lograr las metas que nos ponemos en nuestra vida parece no ser una tarea fácil.
De algún modo, por esa constante actitud de autosaboteadores que podemos tener, dejamos las cosas más importantes siempre pospuestas.
Hoy voy a mostrarte cómo obtener, fácilmente, aquello que deseas, y
dejar pospuesta la actitud de posponer :)

Este ejercicio está dividido en tres partes.
Del mismo modo que si quieres cocinar
pizza, tienes que mezclar la levadura con agua y harina y dejar levar la mezcla, si este ejercicio no lo haces del modo que te indico, dejando un tiempo para “madurar” las ideas en tu mente, no obtendrás los resultados que buscas.  Confía en mí!

Empecemos con los objetivos, las metas que tienes:
  • Tómate 3 minutos (ni uno más, ni uno menos) para anotar en una hoja de papel qué cosas son las que te gustaría obtener en los próximos 7 días. Anota (sí, anotalo) todo lo que te ocurra. No es hora de determinar si es o no posible. Puede ser cualquier cosa: un ascenso, una nueva relación, una mejor actitud, otro trabajo, un aumento, más dinero (cuánto?), mejorar mi autoestima, empezar el curso de inglés, etc etc.
  • Terminados los 3 min. no sigas escribiendo. Lee ahora esta lista y elige al menos 3 ítems a los que le darás prioridad. Luego, deja esta lista a un costado, para “levar”. Mañana te explicaré qué hacer con ella.
Importante: es esencial para poder lograr tus objetivos que te mantengas siempre motivada/o.

Con mi curso de PNL aprendes 3 formas para lograr y mantener la motivación interna (el motor para llevar a cualquier objetivo que te propones) en menos de 1 minuto, literalmente.

Hasta mañana para la segunda parte del ejercicio!!
Como siempre, me encanta que compartan conmigo sus comentarios aquí abajo. Si quieres puedes dejar tu comentario o tu lista de objetivos. Quedará grabada para que siempre la puedas ver!

Tags: , , , , ,

Comentarios

  1. Sonia dice:

    Rendir bien los examenes de este cuatrimestre
    Pagar sin problemas la facultad mia y de Wal
    Recibir para ahorro dinero 10.000 o mas

  2. Fabiana Andrea dice:

    Ordenar ropero, el lugar de trabajo (negocio), el escritorio, papeles en sus respectivas carpetas, proveedores, buscar presupuestos, terminar de armar el negocio, pintar el exterior, hacer el dibujo del logo, organizarme para el trabajo dia a dia, no andar a los saltos, hacer proyecto a corto, mediano y largo plazo del negocio. curso de marketing. mejorar mi autoestima, empezar curso ingles.

  3. Nicolás T. dice:

    Hoy fue un dia Gris y además de no haber visto mucho con el cristal del optimista que siempre trato de ver lo que me pasa, por el contrario me cubrió la oscuridad de la nada.Me gustó conectarme con unos hermanos de la Fé justo en el peor momento del viaje.cuando estaba bien abajo emergió de donde no tiene explicación una fuerza que poco a poco le puso color a este día como dije Gris, y ya dejé de sentirme mal, cansado,disperso,confundido,y hasta aturdido por el como decía la nota dejarme posponer lo importante antes que otra cosa q en las primeras apariencias no tenía ningun valor.El Señor siempre está y como me dijeron unos hermanos de Fé hoy Dios quiere que siempre lo busquemos ya que es muy celoso de quienes son sus elegidos.Amén y espero podamos continuar con el ejercicio mañana.Y es muy cierto como fuerte el hecho de escribir lo que llevamos en la kukuzza en un papel se hace más real y palpable como también alcanzable, mi hermano de Sangre Mario dice una idea- una acción y nosotros somos accionantes. entonces vayamos a Accionar.Besos y QDTB(Que Dios Te Bendiga).-Nico 15-4997-4555

  4. Juan Carlos dice:

    Las tres que elegí están vinculadas con arreglar las cosas con mi esposa. La cuestión ahí es que no se trata solo de mi, sino de lograr comunicarme con ella.

  5. Cecilia dice:

    recuperar mi salud, éxito en los estudios de mi hijo, buena salud de mis padres, éxito matrimonial de mi hija, éxito profesional de mi hija,organización laboral

  6. noe dice:

    es muy dificil escribir las metas, evadimos siempre esta actividad.-
    Pero se que es muy efectivo, ya los escribi y confio q a partir de definir mis metas lograrè màs ràpido esos resultados.- Gracias

  7. Lucía dice:

    mi objetivo inmediato es: recuperar y reclamar el pago de todo lo que me debe el Bco. ,mi socia, y mi ex a la mayor brevedad posible
    Seguir bajando de peso cuidando estrictamente la dieta y con ejercicios
    Seguir estudiando Psicología Social hasta completar los estudios.
    Sofía, te llamas igual que mi hija, te agradezco la posibilidad de experimentar con éste ejercico.

  8. hernan dice:

    1.- Estabilidad emocional
    2.- Energìa vital
    3.- Resiliencia
    4.- Menor cantidad de errores
    5.- Enamorarme bien
    6.- Inteligencia
    7.- Respeto (auto y hetero)
    8.- Superarme.

  9. xinia dice:

    vivir cada minuto de mi vida en el presente,en la realidad, ni en el pasado ni en el futuro,Conciente de mi mision ser feliz y hacer felices a los que me rodean nada mas tener paz y estar rodeada de ella. Cuanto te agradezco que me sigas tomando en cuenta, eres una buena persona, asi quiero ser yo , darle a los demas herramientas para que crezcan como personas, que mundo mas diferente seria este si todos fuesemos asi.

  10. Emilio dice:

    1. Ser más productivo
    2. Claridad mental
    3. Dejar atrás depresión

  11. luz acosta dice:

    Buenos dias unos de los objetivos principales es 2000 Bs fuerte que nevesito urgente para empezar un negocio y obtener mas beneficio, otro es mi carro para que me ayude a desplazarme a la hora de ir a trabajar y el otro que me lleven muchos niños para atenderlo como especialista que es mi profesion y poder obtener de ellos ayuda mucha ayuda de ambos e inclusive.

  12. bea dice:

    los estudios de mi hijo
    que mi marido se entusiasme en mejorar mi casa
    adelgazar 3 kilos
    hacer gimnasia

  13. Adriana Yasmín Loscar dice:

    Hola, ya hice mi lista (hoy 24/sep), y marqué mis prioridades (3),….espero la segunda etapa de este ejercicio (mañana).

    Saludos y gracías por la onda!

  14. Nicolás T. dice:

    Hola nuevamente vamos hablando con la mente, sin atarnos y entonces tal vez tenemos que cambiar de mentalidad, Y ser personas mucho más sinceras y tirar fuera de borda esa forma continua / permanente hacia adelante como porq sí y convertir todo lo negativo en ,no digo + ya que es medio utópico, pero si ordenarlo para nuestro bien y no que termine perjudicándonos.Por eso es que estoy muy convencido que somos nuestro propio Tira-Bombas que no nos deja avanzar, saboteando todo lo que llevamos en la valija(proyectos/vidas) para que el camino sea mucho más claro. Yo por ejemplo, tengo que salir de este Sube y Baja en el que estoy viviendo que no esta nada divertido, y dejarme de joder con los pensamientos que no puedo ordenar y si estar atento con los que sí.Muchas Gracias.
    Entonces sigamos buscando el desarrollo de este experimento que puede ser llamado PNL QDTB.-

  15. maria dice:

    1º sanar de la ansiedad y la depresión
    2º paz interior
    3º abrirme a mi Ser Superior , recibir su luz
    4º comenzar a recibir entradas de dinero , ej: 3.000€
    5º recibir el encargo de un buen proyecto
    6º saber transmitir amor
    7º sentir alegria
    8º comenzar a recibir abundantes entradas de dinero , en plazos de tiempo, ej.
    300.000 €
    9º disfrutar de la vida
    10º aprender a resolver los problemas

    He seleccionado las 5 primeras (24-9-2.009)
    Me hace mucha falta conseguir estas metas , voy a la 2ª etapa del ejercicio

    Muchas gracias

  16. Fernando dice:

    HOla.. hice mi lista de prioridades.. seleciones tres y a esas tres voy a ponerle toda mi energia para que se hagan realidad.!! Gracias.
    Saludos a todos !!

  17. Lidia dice:

    mejor comunicación con mi hijo
    conseguir trabajo
    pagar mis deudas
    seguir creyendo que si lo deseas, siempre se puede

  18. Sonia Lopez dice:

    Hola ya realice mi lista y mi prioridad es no dejar de orar todos los días a Dios oye muchas garcias no sabes cuento me han ayudado estas lecciones ….mil gracias

  19. saul alfredo colombi dice:

    buen dia, tube un traspie importante estos dias perdi a un ser muy querido, mi padre, pero esto no significa las pilas que quiero ponerle a este curso, he leido algunos comentarios y me parecieron espectaculares por que nos pone y nos situa en un mundo que aun no se ha perdido, mis metas , disfrutar a pleno de mi familia, mis 4 hijos y mi esposa, seguir creciendo en lo laboral para una estabilidad economica, y pedir por el exito en sus vidas de mis hijos, y que la luz de nuestro Dios que nos acompaña siempre alumbre todos los hogares de este mundo que ha sido abandonado por el ser humano, pido por la paz.

  20. liliana dice:

    ya anoté todo lo que me propuse lograr y le dí prioridad a 5 pedidos.Voy a hacer hasta lo imposible para lograrlos,pero necesito ese empujoncito diario que a veces no se de donde sacarlo.

  21. angela dice:

    MI META ES AMARME CON TODO MI ALMA, UNA MEJOR ACTITUD, Y DESCUBRIR CUAL ES MI TALENTO, EN QUE SOY BUENA, CREO QUE AL SABERLO , BOY A PODER TRABAJAR EN LO QUE REALMENTE ME AGRADE. AHORA TRABAJO , PERO NO EN ALGO QUE ME AGRADE TANTO. DESEO DESCUBRIRLO .ESA ES MI META DE ESTA SEMANA. ANGELA

  22. UGOUGO dice:

    QUIERE EMPEZAR A ENCONTRAR LO QUE HASTA AHORA NO HE BUSCADO, ESTOT A TIEMPO

  23. estephany dice:

    mi objetivo principal es cambiar mi actitud negativa , sentirme bien conmigo misma,
    elevar mi autoestima. tener pensamientos positivos. mejorar mis relaciones.ser mas creativa. conocerme mas.descubrir mis talentos.superar el miedo escenico.paz interior. sentirme mas segura de mi misma.superar ansiedad.mas energetica.
    sentirme mas productiva.y mejorar mi memoria

  24. MARIA dice:

    Gracias por entusiasmarnos a iniciar algo, al menos una lista…
    Es bueno que mucha gente como tú intente esto, sería un mundo más racional…
    Mi lista involucraria a otros y NO sé si podrá lograr cuando NO depende de uno solo.
    Ayudar y ver a mi hijo términar los Estudios UNIVERSITARIOS, que tanto desea,
    Ayudar al mayor a tener más Responsabilidad, Autoestima y Sabiduria,
    Ayudar a los niños que necesiten. Estén donde estén,
    Ayudar a las personas para que NO sean tan ingenuas o dejadas y unirse para saber como defenderse de los aprovechadores/ abusadores/ extorsionadores,
    Ir a las reuniones participativas, cursos y otros que me invitan,
    Poder tener SALUD Y ARMONIA en mi matrimonio.
    Pod

  25. Marco Antonio dice:

    Mi meta para la semana 40, es:

    -Correr 3 kilometros 3 días de la semana.

    -Dejar de fumar los proximos 7 días

    -Hablar por telefono a mis hijos 2 veces en esta semana.

    - Besar a mi esposa diario.

  26. salir de paseo para afilar el hacha
    organizar mas el negocio
    dar a conocer el negocioo a 60 nuevos
    aumentar el ingreso a 15.000 dolares
    dar mas abrazos y besos a todos .Hernandopedroza@hotamil.com

  27. PARA MI EN LO PERSONAL, A SIDO DE BENDICION P.N.L. MEA AYUDADO A PERDER EL MIEDO, ASER YO MISMA, MEA AYUDADO A TENER UNA MEJOR RELACCION CON MI ESPOSO, MEA AYUDADO A NO DEJAR QUE LOS MALTRATOS DE MI HERMANA, ME AFECTEN, ME SIENTO BIEN AGRADECIDA,PORQUE HE APRENDIDO QUE CON EL P.N.L NO NECESITO LA APROBACION DE NADIE PARA SER YO MISMA Y SER MUY FELIZ.. PRACTICO TODOS LOS EJERCICIOS DEL P.N.L Y LE DOY GRACIAS A DIOS. ESPERO QUE USTEDES LO ESTEN DISFRUTANDO DE LA MISMA MANERA QUE LO ESTOY DISFRUTANDO YO. QUE ASI SE.

  28. claudia dice:

    estar tranquilo

    tener seguridad

    reir y gozar la vida

    interactuar con las personas no para compartirles mis tristezas o fallas

    tener seguridad que el mañana sera feliz

    no temer a que otros me juzguen

  29. teresa dice:

    yo lo que pedi fue tener una mejor enrgia, una mejor actitud en el grupo donde estudio psicodrama, una mejor actitud con mi hijo, dejar resentimientos, poder hablar en publico cuando siento que puedo intervenir

  30. Alberto dice:

    Ser positivo todo el tiempo
    Lograr que los demás me vean como la persona más agradable
    Lograr comprar la casa de mi pareja
    Lograr un nuevo contrato de trabajo
    Lograr conseguir una adición al contrato actual.
    Salir de paseo con mi pareja y sin gastar mucho dinero

  31. Sinthya Fuentes dice:

    MI META ES AMARME YO MISMO ALEJARME DE COSAS NEGATIVAS PENSAR EN MI ENMIS HIJOS Y EN COSAS AGRADABLE DESVINCULARME DE LO QUE ME HACE DAÑO Y ESTAR TRANQUILA

  32. lucia ad dice:

    elevar mi autoestima, mejorar la salud de luis (hijo con pci), ya que esto me impide muchas veces cumplir adecuadamente con mi trabajo, bajar de peso, hacer ejercicio y comer sanamente, tener exito en mi trabajo para poder conseguir una base, aprender a expresarme mejor en publico, tener un mejor manejo de mi ansiedad, aprender a comunicarme con mi esposo.

  33. melba dice:

    lograr mi negocio propio con mucha clientela
    regresar con mi esposo y lograr comprension y respeto haciendo una fam feliz
    ganar mucho dinero para saldar todas mis deudas y mas

  34. Gracias por toda la informacion, saludos! ;)

  35. Mónica dice:

    Muy interesante la información, la pondré en practica. Saludos.

  36. analia dice:

    mis metas:
    *dejar de fumar
    *terminar el trabajo pendiente de la oficina…
    *empezar natacion
    *ayudar mas a mi hijo en la escuela

Facebook

Twitter