Logra un estado positivo en minutos!

Hoy voy a compartir contigo un ejercicio que te permitirá ponerte en un estado positivo, cualquiera sea el lugar o la situación en que estés.

Si bien dentro del mi curso de PNL encontrarás otros ejercicios más potentes y efectivos, elegí compartir contigo éste, porque me parece uno de las más fáciles, y porque lo puedes hacer en cualquier lado (salvo, por motivos que ahora verás, que estés manejando un auto).

Hace un tiempo, Ford dijo “tanto si crees que puedes lograrlo o no, tienes razón“. Existen numerosos estudios que demuestran, sin lugar a dudas, que cuando una persona está convencida que puede lograr algo, a la larga o a la corta, termina haciéndolo. Esto no es producto de ninguna de esas cuestiones New Age que solemos escuchar por ahí. Su fundamento es neurológico. Nuestra fuerza voluntad, nuestra convicción, es mucho más potente de lo que creemos. Por lo tanto, el primer punto es CREER CON CERTEZA QUE ERES CAPAZ DE LOGRAR TU OBJETIVO.

Pero, de la misma forma que influenciamos nuestro entorno, éste también produce efectos sobre nosotros. Y estos efectos pueden ser positivos o negativos. Actualmente, con las noticias que escuchamos, las imágenes que vemos, y los comentarios que tenemos que soportar día a día, nuestro ánimo no suele ser el mejor para encarar los desafíos que la vida nos presenta.

Existen diversos ejercicios y técnicas de PNL que nos permiten dar “un giro de 180°” en cuanto a los estados se refiere.

NOTA: Para hacer este ejercicio busca un lugar tranquilo y relajado, cierra los ojos, e imagina que ha terminado tu día. ¿Cuál es el objetivo que tenías a la mañana cuando te despertaste? Vamos a suponer que querías cerrar un negocio o ir a una entrevista de trabajo.

1- Ahora visualízate llegando a casa. Te sientas en tu sillón favorito, con la satisfacción de haber logrado ese negocio (o haber tenido una entrevista muy productiva). Mira la escena desde tus propios ojos (en primera persona), con movimientos, colores y demás. Trata de sentir, de escuchar, de oler, de ver todo lo que sucede. Por ejemplo: siente el contacto de la tela sobre tu espalda, la adrenalina en tu cuerpo por el dinero que acabas de lograr que ingrese a tu casa, etc. Es importante que, además de visualizar, te concentres en percibir del momento todos los detalles posibles. Lo que queremos lograr es que tu mente “crea” que realmente lograste el objetivo de ese día.

Nota: en mi curso de PNL vas a aprender varias técnicas que te permitirán visualizar lo que desees incluso cuando estés durmiendo, y así multiplicar los efectos positivos de ejercicios como éste.

2-Una vez hecho esto, abrirás los ojos, y volverás al presente, donde aún ese negocio no se ha concretado. Sin embargo, si prestas atención a tu fisiología, a tu “actitud interna” podrás apreciar una notable diferencia en cuanto a tu estado de ánimo, y (lo que es más importante), en forma consciente o inconsciente, serás capaz de trasmitir tu seguridad a los demás, incluso a la hora de celebrar ese contrato o acceder a esa entrevista.

Existen algunos trucos más que te permiten potenciar los efectos de este ejercicio (por ejemplo usando anclajes) pero eso lo veremos con mayor profundidad dentro del curso ya que es un tema que requiere al menos dos o tres clases.

Recuerda, como siempre digo, que saber no hace diferencia, sino que actuar con lo que sabes produce los cambios que estás buscando. Por lo tanto, practica lo que aprendes.

Cariños!!
Sofía

PD: Este mismo ejercicio (con algunas variantes que veremos en el curso práctico online) se puede usar para conquistar a una persona de otro sexo, ganar más dinero, influir sobre la conducta de otros e incluso manipular y descubrir engaños y mentiras. Puedes inscribirte este mes con regalos únicos. Ingresa desde aquí!

Tags: , , , , ,

Comentarios

  1. YENIFER dice:

    soy de las personas que piensas que aunque nos estemos aogando en los problemas o en nuestras tritesas siempre debemos ponerle el pecho ala vida la vida cada dia nos enseña al distito al anterior y la vida es te saber vivirla y desaber crusar los ostaculos que se nos presenten de esa mane lograremos salir a delante y cumplir cada una de nuestras metas y sueños dicen por ahi querer es poder

  2. YENIFER dice:

    la vida para muchos es un infierno pero para los que piensan eso estan en un error es sierto que todos cometemos errores o tomamos desiciones que con el tiempo nos muestran que no son las correctas pero al final siiempre abra alguien que estara en la buenas y las malas y esa persona es DIOS aunque no la veamos o sintamos es el que siempre esta anuestro lado.

    NO DEBEMOS ENSERRARNOS EN NUESTRAS TRISTESAS LA VIDA ES EL DE SABER VIVIRLA Y SABER GOSARLA SOLO SIEMPRE PIENSA LAS COSAS ANTE DE HACERLA PORQUE CUANDO DIGAS SI NO HAY BUELTA ATRAS PERO SI TU DICES NADIE INFLUYE EN TU VIDA TU ERES EL UNICO QUE DESIDES COMO VIVILA Y COMO GOZARLA

    EL QUE RIEGA RECOJE Y SI LO QUE TU SIEMBRAS ES AMOR TENURA Y CARIÑO CON EL TIEMPO ESO RESIVIRAS PERO SI RIEGAS SOBERVIA EGOISMO O MALOS TRATOS ESO RESIVURAS

    NUNCA DE FRAUDES A UN PADRE POR QUE EL ESPERA LO MEJOR DETI

    RE FLEXIONA Y AUTO EVALUATE A TI MISMO DECE MIRA LA PAJA QUE HAY EN TU OJO Y HAY SI MIRA LA DE LOS DEMAS

  3. nancy dice:

    gracias por este ejercicio lo voy a practicar todas las noches. gracias sofia

  4. [...] Si quieres conocer cómo cambiar un estado negativo en minuto lee mi artículo: Logra un estado positivo en minutos! Otro dato para tener en cuenta, se obtuvo observando a diferentes personas que mostraron percibirse [...]

  5. angela dice:

    GRACIAS SOFIA, POR LOS MENSAJES ENVIADOS, SIEMPRE LOS LEO , DESEO PONERLO EN PRACTICA, ME OBSERVADO,QUE ME HES DIFICIL CONCENTRARME, PERO ESTOY TRATANDO DE VISUALIZAR LAS COSAS QUE ME ENCANTARIA CONCRETARLO, GRACIAS. ANGELA

  6. zenaido dice:

    ES MUY CIERTO LO QUE USTED OPINA SOFIA LA VIDA ES PARA LAS PERSONAS QUE DICEN QUE SI, EN ESTOS DIAS YO CAMBIE DE TRABAJO Y LE ASEGURO
    QUE DE MOMENTO EL PRIMER DIA SENTI COMO ME SOFOQUE EN ESE LUGAR LLENO DE PERSONAS INQUIETAS Y YO ESTABA ACOSTUMBRADO A COMENZAR WL TRABAJO AQUI FUE LA REVEZ PERO COM USTED DICE QUE SI SABES Y LO APLICAS TE CONVENCES DE QUE PUEDES CON LO QUE ESTAS HACIENDO CLARO LOS TREES PRIMEROS DIAS A LO MEJOR HAY UN DESCONCIERTO PRO EN UNA SEMANS LE HAGARAS SABOR AL TRABAJO
    GRACIAS POR TUS APORTACIONES SEGO LEYENDO TU LIBRO DE
    ZENAIDO

  7. zenaido dice:

    MUCHOS SALUDOS YO SOY DE SAN LUIS POTOSI MEXICO
    Y AGRADECERE QUE ME ENVIE ALGO QUE ME PUEDA SEVIR PARA LOGRAR TODO LO QUE YO ME PROPONGA GRACIAS
    QUE TENGA UN EXELENTE DIA

  8. MILENA dice:

    Hola…
    En las últimas semanas, he seguido constantemente tus consejos referente a usar nuestra mente para nuestro beneficio, y he encontrado que significativamente podemos lograrlo….pero me he dado cuenta que es poco a poco….
    quisiera preguntarte….¿es normal que nos sea tan dificil lograr controlar nuestra mente y que no se nuestra mente la que nos gobierne? ¿como superarlo más ágilmente?

    Gracias……

    Respuesta de Sofia:
    Hola Milena: espero que estés muy bien.
    Claro que es posible acelerar los procesos con diferentes técnicas de PNL para obtener cambios más rápido.
    Yo en el sitio publico artículos para que la gente pueda conocer y comprobar algunos de los beneficios de la PNL y puedan hacer cambios positivos en sus vidas.
    Hay muchos usuarios que quieren hacer los cambios más rapidamente y profundizar en las técnicas explicadas aquí. Para eso es que armé un curso especial de PNL al que puedes inscribirte desde aquí:
    http://cursodepnl.com/inscripcion-al-curso-de-pnl

    Con este curso aprenderás varias de estas técnicas en mayor profundidad, y muchas otras, puedes ver el temario del curso aquí:
    http://cursodepnl.com/temario-curso-practico-pnl

    Además cuentas con mi consultoría online

    Cualquier otra duda estoy a tu disposición
    Cariños
    Sofía

  9. cristina cabral dice:

    en este momento me siento triste,la persona que queria estaba confundido y me dijo que no esta enamorado de mi.yo ya he entendido estoy y lo acepto.pero mi real problema es mi madre que ve todo negativo y eso es lo que realmente me hace mal.trate de hablar con ella pero es imposible,ella nunca va a cambiar su forma de ser y pensar.como puedo hacer para que su compania no me haga mal? muchas gracias.

  10. nicolas dice:

    …y bien es sabido que si no creyera en mi Dios no habria fuerza alguna que me pudiera mover, hacer resolver y hasta encarar cada tema, asi como escribió la hermana Nancy el 27/06. Dios es todo y nosotros tenemos la gracia de formar parte de ese y de este todo.El ejercicio es muy bueno, y ponerlo en práctika debe ser muy piola.
    Pero les cuento, que una sensacion muy similar y por sobretodo un resultado ampliamente motivador es tener a ese amigo intimo que ews El Señor, quien nos da gracia en todo momento y paz en cada instante.Logicamente que esta todo muy raro (a nivel social) pero tambien es muy cierto que bailando reggeton/cumbia no se salta/pasa de página y ya todo se terminó.Busquemos de manera ferviente la gracia del Señor, y la paz que para cada uno Ël nos tiene reservada. QDTB (Que Dios Te Bendiga) Amén.-
    Nico Torrielli

  11. magda dice:

    Gracias lucy por compartir estos conocimientos, de verdad hoy lo puse en practica y me dio un resultado increible.-
    Mi jefe debería estar más feliz q yo , jajajaja, ya que antes de este ejercicio queria matarlo!!!!!

    cariños a todos

    Felices Fiestas

    Magda

  12. lorena dice:

    que bien es nutrir nuetsra mente de pensamientos positivos, ya que atren buenos resultados..es necesario estar alimentandonos de estas herramientas que cada día te hacen ser mejor, el control d ela mnete es el contro de si mismo y la busca de nuetsro horizonte y de lo que realmente anhelamos…

    eatré muy pendiente de este conocimineto para aplicarlo a mi vida y sobre todo multiplicarlo..

    muchisimas gracias a sofi..

    att

    lorena barriga (colombia)

  13. maria dice:

    esto me gusta mucho pienso que equilibra la mente y el cuerpo

  14. elena dice:

    hola …son realmente muy buenos …estimulan los buenos pensamientos,momentosy por lo tanto tu vida se empieza a descomplicar por completo …..ojala pudieran becar a una alumna que quiere tomar este curso como yo por ej..jajajajajj muchas gracias

  15. GLORIA dice:

    GRACIAS SOFHI POR TODOS LOS EJERCICIOS KE ME ENVIAS, LOS LEO TODOS, SON BUENISIMOS Y LOS ESTOY PRACTICANDO.
    BENDICIONES
    GACELA+

  16. JUAN JOSÉ dice:

    Sofia Conti, muchisimas pero muchisimas gracias por tus consejos y ejercicios, y todo esto me motiva y sobre todo tengo deseos y ganas de cambiar mi vida, desearia recibir mas ejrcicios y consejos tuyos.
    ” QUE DIOS TE BENDIGA ”
    Atte. Juan josé

  17. diana dice:

    gracias… en un momento que tenga lo realizaré… en algunas otras ocasiones de mi vida lo he hecho y he visto resultados… lo unico que no sabía era en que estaba fundamentado.
    gracias

  18. claudin dice:

    me encanto el ejercicio y se que es asi, hay que salir con la mente en positivo para que te salgan las cosas sino sale todo de otra manera, gracias y saludos a todos…

  19. Hola! Desde que descubri la PNL deje de luchar para conseguir lo que yo queria, y el tpo q usaba en luchar lo empece a invertir en sentirlo hecho realidad, como si ya lo tuviera.
    Lo que me cambio la cabeza fue q un dia estaba manejando y se me vino a la cabeza un choque, a los tres min me chocaron. Ahi me di cuenta que poderosa ees nuestra mente.
    Entonces GRUPO QUERES ES PODER Y YA LO HEMOS LOGRADO AL OBJTIVO, YA ESTAMOS ACTUANDO ASIQUE AHORA A USAR LA IMAGINACION Y A SENTIR LA SATISFACCION DE HABERLO LOGRADO Y EN QUE ESTARIAMOS DISFRUTANDO EL AUMENTO DE INGRESOS (en nuestra , familia en viajes)
    saludos
    PD vomo te daras cuenta sofi ya me cambiaste de actitud, graciasssssssssssssssssss

  20. Daniel Gonzalez dice:

    Hola Sofia
    Hice el ejeercicio, el motivo no fue una entrevista o un negocio, sino fua el ver a mi esposa recuperada de la enfemedad que tuvo y que estuvo muy delicada, ahora esta tomando medicamentos, me sente en el sillón de mi sala mientras ella salia de la recamara, sonriendo, tarareando una canción y feliz de estar ya recuperada y no necesitar lo medicamentos, tal vez esta visión es a largo plazo, pero es lo que mas espero y es lo que me llego a la mente.

    Senti la textura del sillón, la luz entrando por el ventanal de la estancia, las paredes blancas y los cuadros del quijote y el Cristo, la mesa del comedor y a ella caminando, los trinos de los pajaros y la voz de ella

    Me senti muy bien y aliviado.

    Gracias

  21. Mil Gracias!, por compartir este ejercicio Sofia!; en momentos de GRANDES CAMBIOS, debemos tener una estado positivo para enfrentar los retos mas concientemente y poderlos superar!

    Saludos

    Martha Lucía
    “ACCION SOLO ACCION Y VEREMOS CAMBIOS”

  22. Alicia dice:

    Muy buen ejercicio gracias, he trabajado en visualización también para temas de salud, dando buenas ondas y muchas luz a sectores del cuerpo que están enfermos o con dolor y siempre me dió muy buen resultado, un beso sigo leyendo todo lo que me mandas, Alicia

  23. Rosana dice:

    He probado en mi vida cuán cierto es el relato. El poder de la mente o de la convicción.
    En el próximo comentario me gustaría compartir mi experiencia personal. Ahora estoy en la oficina y se me complica escribir con tranquilidad. Muchas gracias por los artículos tan interesantes!

  24. Andres dice:

    Hola, el ejercicio es bueno, pero mi problema no soy yo mismo, es el ambiente negativo que tengo en mi ciudad entera, arranco la maniana bien y a la tarde ya no soporto tanta queja y mala onda. mi Ciudad paso de 40% de desocupado a 9% record de edificacion, recor de ventas de OK y de turismo, sin embargo la queja es permanente en todos lados. como se puede influir en los demas?

  25. Juan Baralta dice:

    El mundo está lleno de info negativa, solo basta con prender la tele o leer los diarios de

    tirada masiva y obtendrás una oleada de energía pesimista… Visualizar, pensar en positivo

    y actuar!!!

    Gracias Sofia.

  26. patricia dice:

    hola sofia me resulta imposible visualizar
    es una imposivilidad que se puede modificar?
    gracias

  27. [...] otras enfermedades. Si quieres conocer cómo cambiar un estado negativo en minuto lee mi artículo: Logra un estado positivo en minutos! Otro dato para tener en cuenta, se obtuvo observando a diferentes personas que mostraron percibirse [...]

  28. [...] otras enfermedades. Si quieres conocer cómo cambiar un estado negativo en minuto lee mi artículo: Logra un estado positivo en minutos! Otro dato para tener en cuenta, se obtuvo observando a diferentes personas que mostraron percibirse [...]

  29. [...] otras enfermedades. Si quieres conocer cómo cambiar un estado negativo en minuto lee mi artículo: Logra un estado positivo en minutos! Otro dato para tener en cuenta, se obtuvo observando a diferentes personas que mostraron percibirse [...]

  30. Norberto dice:

    se que puede ser pero en este monento estoy muy depresivo por motivos…

  31. andreina dice:

    Estimada Sofia:
    Muchisimas gracias por este ejercicio, espero seguir recibiendo correos asì

  32. isaias dice:

    Antes que nada gracias por compartir este ejercicio , ya lo habia practicado en otros momentos incluso en mi vida diaria,para algun comprpomiso incluso con resultados impresionantes , te cuento, un dia tenia que viajar a mi casa que es tu casa en otro estado y queria ir a ver a mi novia ahora mi esposa y en casa tenemos una camioneta que a veces no quiere encender y en esa semana estaba fallando asi que mentalise, pense y dije todo me tiene que salir bien y tal cual como lo pense asi paso y porque creo que lo que pense salio porque lo pense , muy simple porque ese dia la camioneta funciono prendio perfectamente las cosas salieron como yo queria, exactamente como yo queria , y al dia siguiente la camioneta no encendio nada en todo el dia, y como solo habia pensado en lo que iba a hacer el primer dia , entonces el segundo no estaba planeado y yo creo que por eso el primer dia salieron las cosas como yo lo habia planeado y los demas los deje al azar ese fue el problema, gracias nuavamente un saludo y un abrazo, tu amigo Isaias Garcia.

  33. alejandro dice:

    gracias sofia por tu mensaje siempre los leo, voy a poner en practica lo ejercicios ya que enverda me hacias falta, estamos en contacto.

  34. Juan dice:

    Gracias`por el ejercicio. tiene uno para la fobia social, para el miedo a que me pidan hablar en publico, panico.
    Gracias.

  35. Milton dice:

    Muchas Gracias. Realmente estoy convencido que lo que decimos anuestro cerebor realmente funciona. El cerebro es tan poderoso que el resto de órganos de nuestro cuerpo le obedecen. No solo sirve para los ejemplos que propones sino para la salud inclusive. Es el cerebro o nuestra mente la que puede curarnos o enfermarnos. Se de casos en los que la “fé” hace que una medicina mejore en nuestro cuerpo y también hay casos en los que la “poca fé” hace que la misma medicina no funcione.
    Esta equivocados si piensan que nuestra mente no gobierna nuestro cuerpo; es nuestra mente la que nos gobierna, al principio poco a poco y luego con practica se vuelve rutinario.
    Un abrazo

  36. Nicolas dice:

    Siempre que comienzo a escribir hago este tipo de ejercicios pongo la mente en blanco(limpia de esos cascotes que no sirven “ni para el contrapisos mas macho”)y luego le doy rienda suelta a lo que en mi cabeza aparezca y lo comparto de manera directa, ayer me predicaron una nueva experiencia y consistia en ver al hombre viejo aquel que lleno de pecados se quedó en la Cruz muriendo con Jesús y como este nuevo Hombre lleno del Espíritu Santo comienza a transitar un nuevo camino con otros sabores,olores,sentidos.Pero ATENCIÓN que es por una elección de no caer más en esa foma de vivir lleno de cosas turbias que inquietan, como al mismo tiempo intranquilizan a el lago más calmo.
    Pasando por muchos estados uno mismo se reencuentra con los primeros rayos de lúz que asi como en el amanecer,aparecen desde el mismo interior.Un fuerte abrazo para todos los ciberspacianos.Nico

  37. LILIANA dice:

    Gracias Sofia por todo lo que nos enseñas y reforzas..
    Aun siendo a veces dificil lograr ese aislamiento y concentrar toda la energia en un pensamiento x, como la dice la Ley de Atracción tus pensamientos son el comienzo de lo que te sucedera. Piensa en positivo y asi viviras, ten pensamientos tristes y negativos y tus dias seran tristes y sin ganas de nada.. Cariños

  38. Roberto Clemente dice:

    Estoy encantado por tener el previlegio de tener esta vendicion de curso que me ha ayudado mucho, y ademas enseñarles a otros a que traten de vivir de una manera mejor, y cuando enseño mas aprendo y entonces aplico. Gracias sofi asi se llama mi mama. Gracias mil.

  39. EVA dice:

    MUY BUENO YA ESTOY PRACTICANDO

  40. laura dice:

    Esto es buenisimo, lo estoy poniendo en pràctica y espero ansiosamente, se pueda cumpkir mi objetivo
    muchas gracias !!!!

  41. Rosita Vergara dice:

    Muchas gracias por este ejercicio. Estaba practicando con pensamientos positivos diarios mi sueño de construir el segundo piso de mi vivienda, sin embargo ahora que estamos en corto periodo de verano, (no se hace evidente la humedad del primer piso) estaba olvidando reforzar internamente este deseo. Se que este ejercicio me sera muy util. Quisiera preguntarte si puedo trabajar en tres deseos a la vez o sera que mi energia mental se dispersa y sera poco facil concretar siquiera uno?

    Gracias Sofia

  42. Maye dice:

    Hola la verdad lo he puesto en practica y el resultado es increible, estoy iniciando un nuevo negocio y me ha hido super!!..aunque no debo de negar q aveces no faltan los inconvenientes, pero esto me ha hecho q siempre tenga el optimismo encendido..

    gracias…

  43. tania chucuyan dice:

    excelente lo lllevare a cabo porque estoy decidida a triunfar…… por mi, y para ser un gran ejemplo para mis hijos….

  44. Maria Jazmin dice:

    Estoy feliz de haber encontrado esta pagina, de estar inscrita en el boletin, me encantan estos temas y la forma tan sencilla como los tratas.

  45. exelente informacion hacerca de lograr estados positivios con pln saludos fue de gran ayuda!!

Facebook

Twitter