Cómo recordar 70 nombres en media hora

En este post te voy a enseñar una forma de aplicar las técnicas de PNL que estuvimos viendo de una manera práctica y sencilla y puedas ver los resultados a corto plazo.

¿Cuándo fue la última vez que te cruzaste con alguien y no te acordabas su nombre?

Mientras él te hablaba lo único que podías pensar era “¿Cómo era su nombre?” Y mientras tanto se dirigía a ti por tu sobrenombre de siempre, y te presentó a su esposa por tu nombre y apellido mientras tu sonreías amablemente. Sin embargo, no tenías idea de cómo se llamaba esa persona.

Imagina que bueno sería si pudieras recordar los nombres de cada persona que conozcas. Esta vez tuviste la suerte de estar solo, pero la próxima podrías estar acompañado y tengas que presentar a tu conocido

Las siguientes técnicas te servirán para ahorrarte momentos embarazosos y a sorprender a tus conocidos por tu gran memoria. Con estos prácticos tips de PNL aprenderás a recordar hasta 70 nombres o más en menos de 30 minutos.

La estrategia para aprender los nombres está basada en la forma en que las personasretienen la información. Esto es a través de los tres principales sentidos: oído, vista y tacto.

-Oído: Lo primero que debes hacer es concertarte en la conversión que estés teniendo con la persona que quieras retener el nombre. Luego repite para adentro su nombre tres veces mientras la miras a los ojos.

-Vista: Imagina su nombre escrito en su frente. Para que te llame más la atención, visualiza el nombre con tu color preferido. Haz este paso mientras repites por dentro su nombre.

-Tacto: para recordar a través del sentido del tacto puedes imaginarte cómo sería escribir con tu dedo el nombre de esta persona al mismo tiempo que repites para ti su nombre. Para ayudarte puedes mover sutilmente tu dedo como si lo estuvieras escribiendo en el aire.

Si practicas estas técnicas para memorizar nombres con cada persona que vayas conociendo te vas a dar cuenta que de un momento al otro lo estarás haciendo automáticamente sin darte cuenta.

Sin notarlo estarás recordando nombres de personas que haz visto una sola vez y podrás recordar sus nombres para siempre.

Puedes obtener más información sobre cómo mejorar tu memoria en mi artículo
6 poderosas técnicas para mejorar tu memoria y aprender rápidamente

Tags: , , , , , , , , ,

Comentarios

  1. martha luz moya dice:

    Que ejercicio tan novedoso. Lo pondré en practica. Me sucede con frecuencia que se me olvidan los nombres en especial de personas con las que hablo muy de vez en cuando.

Facebook

Twitter