Cómo superar una ruptura de pareja III

Como dije ayer, hoy te voy a dar un consejo final sobre cómo superar una separación.  Si quieres ver resultados, no dejes de hacer los ejercicios que leíste en el post anterior que puedes ver aquí.

Hoy es el primero del resto de mis días:

Trata de ponerte una fecha tope para superar el duelo, para dejar de tener lástima de ti, para empezar a ver la vida como realmente es, para darte cuenta de las oportunidades que tienes frente a ti, de cómo vas a aprovechar este momento para ganar experiencia, sumar sabiduría, y aprender de los errores para no volver a cometerlos, para dejar de ser la persona que no quieres, y empezar a ser esa que deseas.

IndependenciaAlguna vez dijo el prócer norteamericano Abraham Lincol que “lo mejor del futuro es que viene de a un día a la vez“. Te aconsejo que lo vivas de esta forma. La vida es lo que elegimos hacer con lo que nos toca vivir. Depende de ti elegir ser feliz de ahora en adelante o sumergirte en un mundo de dolor, tristeza, y negación que no le hará ningún bien ni a ti ni a aquellos que quieres. Recuerda que, como siempre digo, información sin acción es información inútil. ¡Aplica lo aprendido ahora mismo! ¡Sé que puedes lograrlo!

Si tienes comentarios por favor escríbelos debajo de este post para compartirlos!
Cariños!!

Sofía Conti
CursoDePNL.com

Tags: , , , , ,

Comentarios

  1. Rosa dice:

    Sofía: Muy bueno el artículo. Por suerte, en este momento no tengo que superar ruptura alguna, pero, sí, ya me ha pasado y si hubiera hecho este curso, seguramente me hubiera sido mucho más fasil superarlo. Saludos. Rosa

  2. Joel dice:

    Hola Sofi:
    Me encanta la idea de encarar el duelo con inteligencia emocional, estableciendo, asertivamente, una fecha para dejar salir la emoción y reiniciar el camino.
    Gracias por tu generosidad.
    Un beso.

    Joel

  3. Alicia dice:

    Hola Sofía:
    Estoy convencida que la pnl funciona, me encuentro en un momento previo a la ruptura y estoy intentando tomar las mejores decisiones aquí es donde la duda me asalta porque estoy poniendo en una balanza lo positivo y lo negativo en mi relación, tengo miedo equivocarme. aquí ….cómo podría ayudarme la Pnl?

  4. Meriocut dice:

    Hace mas de 7 meses termine una relación de noviazgo por mas de 5 años y puedo ver con claridad todo el proceso que he pasado y llegar a una última conclusión; “La decisión” cuando decides que mereces algo mejor y que las circunstancias se acomodaron de tal manera para tu crecimiento y dejas de buscar explicaciones, todo queda claro!

  5. hola.
    este es mi primer contacto,con todos ustedes,porque recientemente me inscribi.
    mi comentario guarda relaciòn,con no quedarnos con la teorìa,y aplicar todo
    aquello que hemos aprendido.todo tema relacionado con superaciòn personal,por ser mejor cada dìa,y de esta manera sentirnos plenos y ayudar a quienes nos rodean,los podemos aprender de memoria,inclusive,pero si trabajamos aislados,se hace màs dificil interiorizarlos,y aplicarlos,por ello doy das gracias por haber encontrado este grupo,”al azar en internet,”porque se,que una u otra manera no me voy a sentir “sola contra el mundo “,como muchas veces a pesar de las adversidades igual queremos dar lo mejor,segura estoy que es mi momento,porque nada existe al azar.gracias por estar.
    muchos cariños,buenas vibras y sigamos juntos,espero cada vez màs unidos.

  6. Gilberto dice:

    La verdad comparto la idea , tener una ruptura, el destino te tiene preparado algo mucho mejor en todos los aspectos y es por eso que hay que sentirnos mejor por lo que viene, lo pasado se queda atras y tambien lo malo que fue , viene lo mejor cada dia.

  7. veronica dice:

    hola a tdos!!estoy bastante mal porque ace unos dias e roto con mi pareja,llevavamos 5 años y para mi es muy dificil superarlo,nose si ago bien en seguir ablando con el o manadrnos mensaje aber que tal estams pero eske ahi veces que necesito saber de el,gracias por vuestros consejos.un saludo

  8. Carmita Soria dice:

    hola, hace 4 días mi esposo, ahora ex, cortó conmigo, la razón, dice que se sintió solo durante mi ausencia cuando estuve en oxford por 2 meses estudiando inglés para ingresar a una maestría en la universidad. Cuando llegué al país él ya no estaba en nuestra casa y sólo se limitó a decir que quería ser mi amigo, le rogué que regresara, pero sólo escuché resentimientos de su parte. Hace 2 días que no lo llamo y él tampoco, a pesar de que hace 2 meses me diagnosticaron cáncer y ahora tengo que seguir todo el tratamiento que corresponde. No puedo decir que tiene otra mujer he visto su celular y su e-mail.
    Sólo sé que necesito superar esto lo más rápido posible por mi, por mi salud y mi familia

  9. gauss53 dice:

    De los compañeros se habla poco pero son de las situaciones mas dificiles de superar.Desde que mi antigua compi me comunico su separacion mi vida se ha convertido en un mar de neuras,para colmo corta conmigo por decir al marido que la cuide que es un bombon.Mi situacion se vuelve cada dia mas dificil por el sentimiento de culpa y de aburrimiento sin poder hablar con ella.Ademas la forma tajante de cortar es la que mas daño hace porque puede acabar con tu salud con tu trabajo y puede con todo.Si me hablara me ayudaria,pero no quiere y si llamo a sus amigas divorciadas o me desplazo a verla puedo caer en algun terreno judicial por acoso,en eso los hombres estamos a los pies de los caballos. Gracias por permitirme expresarlo.

  10. daniel dice:

    la verdad me a ayudado bastante gracias , deberian de comentar mas este tipo de cosas en especial xq soy gay y las relaciones son mas complicadas entre nosotros , x no poder expresarnos como lo arian las personas heterosexuales…. de ante mano graciaas y piens superar todo esto xq no estoy solo y cuento con muchas personas q me quieren y con estas palabras de aliento …. gracias…

    danniel ccs – vzlA

  11. fabricio dice:

    muy buen articulo y la verdad no solo es valido para mujeres sino para hombres tambien como ya vi y vivi los hombres en esta parte de una relacion no son el genero mas fuerte por asi decirlo, vale decir que podemos olvidar una relacion pero esta solucion es temporanea superarla creo que es una solucion verdadera que no solo aclarara tu mente sino tu corazon pensamientos y abrira paso a tu futuro,elegir tomar la decision correcta es lo que nos diferencia de los animales, es por este motivo que tanto hombres como mujeres debemos superar una relacion de la mejor manera para poder sin necesidad alguna depender de un otro, ser independiente de una relacion y mas bien disfrutarla como un amor de verdad y no como una costumbre o habito, es dificil el inicio por que parece no haber una salida el corazon manda a buscarla/o y la mente debilitada solo lo hace, es por eso que al distraer nuestra mente podemos tambien encontrar un equilibrio en el corazon,mi situacion es la siguiente llevo una relacion de casi 4 años con idas y vueltas engaños y todo yo nunca trate de alejarme de algo que me hacia daño sin embargo lo unico que me hacia volver eran los recuerdos de esa persona, ahora me doy cuenta luego de 11 veces de superar una infidelidad y de incontables mentiras rupturas un millon, que sufri por algo que no vale la pena.. por mas q ahora me llama su recuerdo trato de evitarlo y es que parece que hay algo que siemrpe trata de unirnos.. lamentablemente es ella la que trata de desunirnos, parece una historia de alguien de 30 años increiblemente tengo 17 y me parece que en momentos madure mas de lo que debia y no disfrute algunas etapas de mi vida.. sin embargo espero por un futuro mejor. chicas y chicos señoras y señores que tal vez visiten este blog nunca se sientan decepcionados por una ruptura las cosas se superan los años dias meses pasan y el corazon vuelve a levantarse puede que por ahora esten pasando en un momento mas que grotesco pero les digo yo con mis 17 añoa q los años me enseñaron a vivir y que la vida me enseño a pasar los años…

  12. edith dice:

    hola mira mi ploblema es k siempre estoy peliando con mi pareja y ya estoy arta de pelear con el pero no lo puedo dejar por k me siento sola sin el apoyo de nadien

  13. gaby dice:

    hola, muy buena informacion, yo hace un mes q corte con mi pareja la verdad si me dolio mucho porq no me dio una explicacion solo dijo lo tuyo y lo mio ya no puede ser, le suplique le rogue q se qedara q no me dejara pero solo dijo NO, lo mas seguro es q tenga otra persona porq en la ultima ocasion q nos vimos traia chupetones. Ahora lo que quiero es olvidarlo y no volverlo a buscar mucho menos a ver. se q tengo q superar esto y no decaer en ningun vicio, ni en ninguna enfermedad.

Facebook

Twitter