Consejos para el auto Coaching

He recibido muchos “bien” y muchas autofelicitaciones de mi parte mientras me entreno  e instruyo a través de la lectura de libros para el desarrollo personal, Autoayuda y sobre todo PNL (Programación NeuroLingüística). Curso de PNL, artículos y libros.
A esto lo llamo Coaching personal o Auto Coaching.

El Coaching personal es ideal si:
1-eres tímido/ a
2-estás muy ocupada/ o
3- no te gusta salir mucho
4-no estás listo para ser entrenado por otro coach
5-no te gusta sentir la presión de desilusionar otros o depender de los tiempos de otros

Sin embargo, para obtener el mejor provecho de este método de estudio, el Auto Coaching debes:

1-comprometerte a crear los cambios que deseas
2-disciplinarte
3-estar dispuesto a hacer lo que se necesites para tu desarrollo persona, por ejemplo: desarrollo espiritual, mejorar cualidades, Coaching,
4-estar atento si en algún aspecto necesitas ayuda externa (de un master en PNL por ejemplo)
5-ser conciente que quien está manejando el volante eres tú. Esta es tu vida y quien maneja el rumbo de tu destino eres tú.

NOTA: por experiencia propia puedo decirte que el auto Coaching no es suficiente si tienes temas profundos para resolver.

El auto Coaching puede ayudarte (como dije, siempre dependiendo de la profundidad de los temas que quieras tratar), en aspectos tales como:

1-relaciones personales (si te separaste o te amigaste)
2-relacionados al trabajo
3-indecisión: algo que siempre soñaste hacer y que estás posponiendo hace mucho y necesitas tomar una decisión definitiva.
4-mudanza: me quedo o me mudo?
5-si quieres hacer algunos cambios en tu vida, nuevas experiencias
6-problemas monetarios.

Una técnica de PNL poderosa para cambiar algo y convertirlo en algo diferencia es visualizar, con la mayor cantidad de detalles posibles, lo que quieres que cambie. O sea, visualizar las cosas cuando ya están transformadas, como si ya estuviesen ocurriendo.
Debes visualizar colores, que tienes puesto, cómo te sientes, qué sientes. Cierra los ojos  e imagina que todo esta ocurriendo. De este modo le harás creer a tu cerebro que es real y así ayudará a conseguir lo que quieres.

NOTA: la parte inconsciente de nuestro cerebro no distingue entre lo real y lo imaginado.

Comienza estableciendo tus metas, qué quieres, por qué lo quieres, cómo será la transformación y cuándo quieres que esto ocurra.

Si quieres leer unos consejos más sobre auto Coaching lee mi siguiente artículo que publicaré en unos días en mi blog.

Si eres una persona autodidacta, que le gusta instruirse y aprender técnicas de PNL  concretas para cambiar estados indeseados y transformar tu vida en un cadena de logros y eventos positivos, suscríbete a mi Curso de PNL práctico donde podrás lograr estos cambios de forma simple y desde la comodidad de tu hogar, leyendo la clases donde quieras y en el horario que sea más cómodo para ti.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Facebook

Twitter