Diferencias entre Coaching Ontologico y la PNL

Uno de mis alumnos del Curso Práctico de PNL me hizo una consulta que puede interesarles a muchas otras personas, ya que a veces parece confusa la diferencia entre El Coaching Ontológico y la PNL. Es por ello que publico mi respuesta en este post. Estoy abierta a recibir comentarios y si alguien quiere agregar algo, es bienvenido ya que aquí sólo doy un panorama muy general .

Como en la mayoría de lo relacionado con la PNL, encontrarás diversas opiniones y posturas. Mi posición con respecto al coaching y la PNL es que la primera está orientada a generar cambios a nivel empresarial, dentro de una organización. Hay una persona (el entrenador o coach) que es el responsable de monitorear y motivar y transmitir a cada uno de los empleados los objetivos (personales o de la gerencia). Él usa muchas herramientas diferentes (de acuerdo a su formación y capacidad) y, muchas veces, éstas vienen de la PNL.
La PNL es un conjunto de técnicas y herramientas que se pueden usar para muchas tareas, ya sea a nivel individual y grupal, ya sea para mejorar el rendimiento de una empresa, cambios concretos en la persona (bajar de peso, eliminar miedos, lograr vencer barreras internas, etc) pero que puedes ver en distintos  ámbitos como en la psicología, la oratoria, el deporte, la medicina, educación y muchos otros.

Tags: , , ,

Comentarios

  1. Arnulfo De La O dice:

    Me parece que la explicación sobre PNL es lo suficientemente clara y no deja dudas. Habría que preguntar si se refiere al Coaching personal como herramienta de mejora personal o bien, a las también herramientas y técnicas de Ontologìa del lenguaje, que hace refierencia también al Coaching Ontológico, ambas son formativas.

Facebook

Twitter