Jugando y aprendiendo: cómo memorizar un listado de palabras en minutos!

A continuación voy a darte un juego que es un extracto de mi clase Nº 4 del Curso de PNL que trata sobre  cómo obtener Memoria de Lujo y aumentar tu capacidad
intelectual con técnicas de Súper aprendizaje
 
Vamos a jugar a memorizar un listado de palabras.
En primer lugar, lee el listado a continuación. Trata de memorizarlas las primeras diez palabras, siguiendo el mismo método que hayas usado toda tu vida. Tienes 30 segundos. Preparados, listos…ya! 

palabras
 

¡Muy bien! Ahora mira hacia otro lado y trata de recordar las primeras diez palabras, en el mismo orden. Tienes 20 segundos. ¿Cuántas pudiste recordar? Trata ahora de recordar la lista, pero empezando desde “espalda”.
 
Si pudiste hacerlo sin leer y sin soplar, entonces hay dos posibilidades: o tienes un coeficiente intelectual muy sobre la media, o ya conocías el secreto que voy a darte a continuación (y eres un tramposo y esto está muy mal!).
 
Voy a mostrarte ahora cómo aprender esta lista de palabras, y cualquier otra que quieras, para que las digas de atrás hacia adelante o viceversa, en menos de un minuto.
 
Ya vimos que se aprende mejor cuando se utiliza todo el potencial de nuestro cerebro: visual, auditivo, cinestésico (y el gustativo y olfativo en menor escala). Con esta técnica, sólo tienes que recordar la primera de las palabras: café.
 
Trata de ir siguiendo la historia que relataré a continuación, no sólo con tu vista, sino mirando en tu mente y escuchando, sintiendo, oliendo y saboreando TODO:

“mientras te tomabas un delicioso CAFÉ, sentado en la rama de un ÁRBOL muy alto, viste pasar un AVIÓN que en lugar de alas tenía TENEDORES. El avión era piloteado por una HORMIGA (vestida con gorro y todo). El avión aterriza dentro de una CHIMENEA, donde vive BRAD PITT (ACTOR), que al escuchar el choque, del susto, sale desnudo a tirarse en la PISCINA que tiene la chimenea. Luego sale de ella, y se PEINA los pelos de su ESPALDA (puaj!).”
 
Lo que acabas de leer es sólo la historia que yo inventé para recordar esta lista de palabras. Aprenderás mucho mejor cuando vayas creando la historia en tu propia mente. Así, además de generar creatividad, irás ejercitando las neuronas, creando enlaces entre ellas, que harán que cada imagen conduzca, obligatoriamente, a la posterior. Con sólo recordar la palabra café, estás en el árbol, donde ves el avión con alas de tenedor, manejado por la hormiga, que choca con la chimenea donde vive el actor, que se tira a la piscina, y luego se peina su peluda espalda. De la misma forma, si piensas en la espalda velluda que se peina, entonces recuerdas: piscina, actor, chimenea, hormiga, tenedor, avión, árbol, café.
 
Haz la prueba tú mismo con las siguientes diez palabras, y apréndete la lista de 20.
 
Ten en cuenta que los enlaces serán mucho más efectivos si las imágenes son:
 
 .grotescas
. exageradas
. sexuales
. divertidas
. ridículas
. ilógicas
. con sonidos, imágenes y sensaciones, gustos, olores y movimiento.

 
Te sorprenderá la rapidez con la que accederás a la información que guardes de esta forma, aún cuando haya pasado un tiempo desde la creación de los enlaces.

Pruébalo y cuéntame en los comentarios aquí abajo!

cariños

Sofia

Tags: , ,

Comentarios

  1. fermina dolores dice:

    me llegaro muchos recuerdos marabillosos

  2. lilia dice:

    muy buen aporte para memorizar, obvio que para palabras como esas, muy fàcil, pero si estoy estudiando y necesito aprender nombres de personas, palabras difìciles que no se puedan concretar còmo se hace?

    Gracias

  3. Rafael dice:

    Hola Sofia.

    Me gustaría que me envíes un método de PNL práctico para aprender un idioma, Inglés por ejemplo, de la forma mas rápida para estar a la altura de las circunstancias actuales en el mercado laboral.

    Gracias y saludos.

  4. MARISA R. dice:

    HOLA SOFÍA ,gracias por tu ayuda.Es cierto que funciona el ejercicio de memorizar ,la verdad es que siento las neuronas un poco atrofiadas y siento que ya no tengo la capacidad de aprendizaje que tenía antes pero el ejercicio que has propuesto es afectivo.Seguiré utilizándol

  5. toño dice:

    gracias sofia por este util y practico juego-ejercicio.al terminar de leer ,entre en accion.¡wow!
    asombroso,en realidad es efectivo.me asombre como un niño.lo enseñare a mis sobrinos y seguire divirtiendome aprendiendo.anotacion:cuando empece el ejercicio ,mi lado logico me queria guiar a construir una historia coherente.GRACIAS ,SOFIA.SALUDOS.

Facebook

Twitter