Mejora desde HOY tu relación de pareja un 300%

 Eres conciente que tu pareja necesita hacer cambios. Sabes que tanto tú como él/ella pueden ser mejores, dar más, no sólo como padres, como jefes o empleados, sino como compañeros de vida, como lo que han elegido desde hace un tiempo. Sin embargo, cómo hacemos estos cambios? Cómo le decimos al otro que tiene que cambiar, que es necesario que sea mejor? Cómo podemos aceptar frente al otro que hemos cometido errores, cuando el mundo nos dice que no tenemos nada que reconocer ni nada que negociar?

Cualquier relación es como una escalera mecánica en
funcionamiento: o va hacia arriba, o cuesta abajo.

 

Piensa durante un instante: ¿te gustaría estar en LA MEJOR relación de pareja que pueda existir en todo el universo? ¿Te gustaría sentirte plenamente feliz con tu compañero/a de vida? Te pido que medites, al menos durante 60 segundos, esta pregunta y la respondas con total sinceridad. No sigas leyendo sin antes responder, porque no servirá el ejercicio.

Si tu respuesta es NO, entonces me cuesta pensar que hayas leído este artículo. Pasa al próximo, porque lo que viene a continuación sólo va a generarte bostezos.

Si has dicho SÍ, entonces a partir de AHORA comenzarás a actuar en consecuencia. En mi diccionario, ahora quiere decir ahora, en el presente. No es mañana, no es en 5 minutos, no es en otro momento que no tenga rencor….no me importa si tu esposa te ladró hoy cuando te despertaste, o si tu esposo es un intolerante que no te saca a pasear desde las vacaciones de hace dos años. Lo que vamos a empezar, se hace AHORA, sin excusas, sin historias, sin “peros”…

relacion

En primer lugar, vas a anotar en una hoja qué características tiene la relación de pareja abrazoperfecta (humanamente hablando, claro está) que pueda existir en todo el universo. Sé sincera/o, pero, sobre todo, realista.
Hace poco hacía este ejercicio con una alumna de mi curso de PNL y me respondía

“es una relación donde nadie nunca pelea ni discute, donde están todo el tiempo juntos, mirándose uno al otro enamorados, siendo también pasión y deseos constantes”

Está bien, para ser un cuento de hadas. Pero no creas que la realidad es así. Si yo quiero creer que puedo ser una jugadora de básquet de la selección argentina de este deporte, no importa cuánta convicción tenga de ello ni cuán buenas sean mis intenciones: con mi metro setenta de estatura no voy a llegar lejos. Del mismo modo, piensa si sería real que una relación perfecta no tuviera momentos de intercambios de opinión (unos más acalorados que otros), o de saturación (donde es bueno no verse al menos por un rato) o  donde cada uno quiera hacer sus propias cosas en función de sus particulares intereses y talentos, o donde no haya tanta pasión como al principio, etc.

Ahora sí, aclarado esto, anota todo lo que consideres que tendría TU perfecta relación de pareja con tu actual compañera/o. Si aún no tienes uno, no importa, anota cómo crees que esto sería, igualmente.

Muy bien! Acabas de diseñar el modelo a seguir, el plano de tu relación de pareja perfecta. A continuación vas a empezar con las bases, los cimientos de esto que has visualizado.

Para continuar con el ejercicio por favor ingresa aqui:

Continuar con ejercicio PNL para mejorar tu relacion de pareja

Tags: , ,

Comentarios

  1. Raùl Barco dice:

    Sofia: cada año que inicia. asì como, mi aguinaldo lo planeo para todo el año, mi vida la planeo durante el año o sea que me regalo 12 meses, iniciando el año con ideas positivas y planes de crecimiento personal y familiar, así sucesivamente para ir puliendo todos mis defectos e irme modelando al lado que sea necesario para lograr la vida casi perfecta, con los alti y bajos, esto derivado de la mala planeación y actuacción de nuestros gobiernos. sin embargo, hay que estar siempre alerta viviendo hoy como si fuera el último dia de nuestra vida y pensando que el día siguiente será el mejor dia, y en efecto nuestra calidad de vida es buena en solo 12 años que tenemos viviendo en esta localidad gano menos que varios y tengo el triple que ellos. Sofia recibe mis saludos y que todo el año la alegrìa, la salud y la prosperidad siempre esten en tí. me despido con un abrazo fraternal.¡hasta luego!

  2. Ramiro dice:

    Para mi una relacion de pareja ideal debe contar con una cierta “quimica”, en que la sola presencia del otro/a provoque bienestar, paz, tranquilidad, y todo tipo de sensaciones agradable.
    Debe haber mucha comunicacion y ambos deben procurar el bien del otro, pero fundamentalmente el bien de la pareja. Deben quererse mucho y respetarse como personas y no ser demasiados invasivos en la libertad del otro. Deben hacer proyectos juntos y apoyarse y sostenerse mutuamente.
    Esa seria mi relacion de pareja ideal. Gracias.

  3. mery dice:

    Lo importante es la comunicación de ambas partes. Demostrar a cada instante lo que se siente por el otro. lograr un buen entendimiento sería lo ideal.

  4. Mayerli dice:

    yo creo q lo fundamental de una pareja es q haya amor , si hay amor hay disponibilidad de cambio, hay aceptación de nuestros errores…sin faltar a dudas nuestra confianza del uno al otro.

  5. Felicitaciones, muy interesante y de gran ayuda su pagina
    att. Carmen Arana

Facebook

Twitter