No es tu culpa si estas mal

pnl-eneroHola, espero que estés muy bien! Es decir, espero que hoy SEAS la excepción a la regla…

 
Porque, según leo, este lunes (el 3º lunes de enero) suele ser el día MÁS TRISTE Y DEPRIMENTE DEL AÑO para la gente…Acá está la nota 
Te pasó? O nada que ver, y fue un día más?
 
Te cuento un poco más de dónde viene esto: dicen que por causas como: 
  •  los gastos generados durante las fiestas pasadas y de los que ahora tomamos conciencia…
  • el estrés y ansiedad acumulados por la auto-evaluación de fin de año pasado;
  • las expectativas y metas que todas/os nos ponemos cada nuevo año y que ahora nos damos cuenta que posiblemente NO las vamos a cumplir
  • la motivación que empieza a decrecer internamente
  • la exigencia de empezar de nuevo a tomar decisiones
  • que es LUNES  …
y otros factores…
 
…hacen que HOY nos “caigan las fichas de todo junto” y eso nos deja medio deprimidas/os…
 
La cuestión no es si HOY lunes te sientes de esta forma, sino qué hacer CUANDO TE SIENTAS así de deprimida/o, frustrada/o   o molesta/o contigo…
 
…algo que, TARDE o temprano, durante este año, también te pasará (porque NOS pasa a todas/os)…
 
Aquí te pongo simples y fáciles técnicas para que “juegues” con tu mente y tu cerebro…
 
…y que te servirán como “antídotos” para cuando te levantes con un “día gris”…
 
…sin importar si es el 3º domingo de enero o tu cumpleaños!
 
 
1º Come lo que te gusta (pero no te excedas)
 
En este consejo tienes que ser LITERAL para seguir las reglas. COME lo que te gusta PERO LIMITADO. Elige, por ejemplo, tu fruta preferida, o la verdura por la que sientes que se te hace agua la boca. Incluso un poco de chocolate puede favorecerte en el peso…!
 
IMPORTANTE!!! Recuerda que si no te sientes a gusto con tu peso actual, haciendo Bajar de peso con PNL tienes un método muy sencillo, rápido y efectivo para alcanzar tu figura ideal cambiando cómo piensas (lo interno) para luego cambiar tu peso (lo externo).
 
Cuando comemos algo que nos gusta, automáticamente nuestro cerebro libera endorfinas y serotonina en el torrente sanguíneo, lo que te pondrá automáticamente de mejor humor. No sólo eso, sino que también mejoran tus defensas físicas, haciéndote más fuerte para prevenir enfermedades!
 
Si este fácil “truco” lo complementas con otra de las técnicas que veremos a continuación, será incluso más efectivo a largo plazo!
 
 
2º Rodearte con gente positiva:
 
Lo bueno y lo malo son contagiosos. Por eso, diversos estudios concluyen que cuando te rodeas de gente positiva, tu ánimo tiende a subir, mientras que si estás todo el tiempo con pesimistas, tu cerebro “entrará en su misma frecuencia” y empezarás a ver las cosas de un color más oscuro.
 
Es más: un estudio reciente indica que vivir en torno a gente alegre te previene de la depresión, sube tus defensas y hasta mejoras la digestión! Y lo bueno de esta técnica es que incluso funciona “virtualmente”. Es decir: si formas parte de un grupo de gente alegre a través de Internet o redes sociales, también recibirás los beneficios de ser parte del mismo! Y esto lo compruebo a diario con los usuarios de los cursos de PNL, oratoria, adelgazar naturalmente, Exitosamente, etc…Que son gente sumamente positiva y que, cuando leemos allí lo que comparten, automáticamente nos sacan sonrisas en el rostro y mejoran nuestro humor!
 
 
3º Enderézate y ríe:
 
Alguna vez probaste la técnica de PNL de la incongruencia corporal? Es muy sencillo. Intenta estar triste ahora mirándote al espejo con:
 
  • una sonrisa de oreja a oreja en tu rostro
  • la cabeza alta, con la mirada hacia arriba
  • los hombros hacia atrás, erguida/o
  • con el pecho adelante, y actitud corporal feliz
  • incluso prueba riéndote a carcajadas
 
Lo que pasa aquí es que tu cerebro detecta todos estos “gestos” como positivos, de alegría, y le generas un “cortocircuito” que lo obliga a hacer como en el GPS: “recalculando“. Y, en pocos segundos, libera químicos de placer en tu cuerpo gracias a la risa y la actitud en general, lo que te pone de mal humor. Es como si obligaras a tu mente a que te ponga más contenta/o, bajando los niveles de estrés y enfocando tu energía en cosas positivas en lugar de lo negativo.
 
4º Mira noticias que te alegren, programas de TV positivos o escucha tus canciones favoritas
 
Hay una frase que dice así: “dime con qué pensamientos alimentas tu mente y te diré qué actitud tienes frente a la vida“. De la misma forma que si te alimentas con comida chatarra tu cuerpo no estará más sano, si consumes “pensamientos basura” no estarás “apuntado” en positivo. Los diarios, los noticieros, y los medios en general viven de las malas noticias. Dicen que son como los abogados: si todo son buenas noticias y no hay conflicto, no tendrían razón de ser (mi esposo es abogado y él me contó este chiste, aclaro para que nadie se ofenda 
 
Chistes al margen, es evidente que si todo el tiempo estás viendo la realidad a través de un prisma negativo, esto te terminará afectando. En cambio, si eliges ver la realidad con unos lentes brillantes, claros y con aumento en lo bueno y sabroso que tiene la vida, tu actitud mejorará notablemente.
 
 
5º Ir un poco más allá de lo convencional:
 
Existen otras técnicas más poderosas que requieren de una mayor explicación y seguimiento, pero aquí te las voy a nombrar. Si quieres profundizar sobre ellas las encontrarás con más detalle en el curso práctico de PNL, al que puedes inscribirte y pedir acceso desde HOY haciendo clic aquí.
 
. Usa el mindfulness: hoy parece que todo el mundo está hablando del mindfulness, cuando es algo que la PNL (y lunes-enerootras herramientas de la psicología y la religión) vienen usando hace miles de años. Consiste en aprender, mediante técnicas muy sencillas, a enfocar toda tu energía en el aquí y ahora, de un modo totalmente positivo y sin ningún tipo de presión, molestia, frustración, estrés ni nada negativo. Si bien requiere conocer las técnicas y aplicarlas algunas veces para manejarla bien, los resultados del mindfulness son ALTAMENTE positivos y prácticamente cualquier persona puede ponerlos en práctica hoy mismo. De hecho, por eso lo enseñamos y aplicamos en tantas curso de PNL 
 
. La meditación y el pensamiento creativo: cuando aprendes a visualizar en tu mente tu propio éxito, a “obligar” a tu cerebro a que “cree” nuevos caminos para lo que quieres conseguir y sientes, física y mentalmente, cómo VIVES y disfrutas de tu éxito, estás también condicionando tus acciones hacia el futuro. 
 
Es muy difícil, por ejemplo, usar las técnicas de pensamiento creativo, los audios subliminales y los “guiones de éxito interno” y luego no generar, en tu propia mente, lo que llamo en el curso de PNL como D.I.E. “Diálogo Interno de Éxito“. 
 
Y cuando tienes un D.I.E. es, de alguna forma, re-programar tu mente para conseguir lo que quieras en la vida!
 
 
. Organizarte para tu éxito: el NO cumplimiento de las metas es uno de los factores que más frustración, estrés y negatividad genera en la vida de las personas. Ya hemos hablado del tema en otros artículos por eso no voy a explayarme aquí sobre las causas. Sólo te cuento que, cuando usas alguna técnica de PNL (o de otra disciplina) para PENSAR Y ACTUAR TODO LOS DÍAS para conseguir tus metas, finalmente te libras de esta frustración porque terminas consiguiendo lo que te propones, tarde o temprano. 
 
. Las técnicas de Liberación Emocional: todas/os cargamos día a día una mochila emocional que se hace cada vez más pesada para muchos. Los errores del pasado, los eventos y circunstancias que te tocaron vivir y que te marcaron de forma negativa (física y emocionalmente hablando) e incluso personas, lugares o cosas que sientes que no puedes sacarte de tu mente…
 
…todo esto posiblemente condiciona tu presente y, en muchos casos, es lo que está hoy están intoxicando y obstruyendo cada intento que realizas de cambio positivo, de camino a tu éxito personal. Para cortar de raíz con esa “mochila emocional negativa” usamos fáciles y divertidas técnicas de liberación emocional, en conjunto con otras muy poderosas de PNL que hacen que, en cuestión de minutos, te sientas y vivas mucho más liviana/o mentalmente hablando, más libre e independiente y con las probabilidades de éxito totalmente a tu favor.
 
. Re-creando historias de tu pasado para cambiar tu presente y tu futuro: de nuevo, no dejes que tu pasado determine tu presente. Que hayas cometido errores, que no hayas conseguido las metas que te propusiste o que las cosas no hayan salido como hubieras querido es parte de un pasado que no puedes cambiar. Lo que sí puedes cambiar, usando las técnicas de las que te hablé más arriba es cómo tu cerebro procesa esos recuerdos del pasado. Y así, algo que te afecta negativamente puedes convertirlo con estas técnicas en algo neutro en tu vida, como si le hubiera pasado a un desconocido.
 
 
Si bien es muuuuuy discutible el “análisis científico” de la afirmación que el tercer lunes de enero es el día más triste del año, tiene algunos argumentos a favor…y, en todo caso, eres tú quien, de ahora en adelante, elige cómo se siente, independientemente del día que marque el calendario!
 
 
De nuevo, si quieres aprender estas técnicas en detalle con nuestra ayuda, puedes empezar hoy mismo el Curso Práctico de PNL, donde, además, encontrarás muchos otros beneficios que detallo aquí. Para empezar el curso, solicita tu inscripción en este enlace.
 
COMPARTE Y DIFUNDE POSITIVIDAD Y ACTITUD DE ÉXITO:
Si conoces a personas que sabes que aprovecharán este artículo y les gustará que compartas con ellas estas técnicas, reenvíales este email o comparte el enlace en Facebook 
 
Para mí siempre es un gusto saber que estás del otro lado, así que eso me pone muy feliz cada día! 
 
Te mando muchos cariños!
 
Sofía
 
PD: dime cuál de las técnicas te gustó más o te pareció más efectiva así puedo contarte más de cómo lograr incluso mayores resultados con ella (y más rápido)…

Facebook

Twitter