Que es la PNL? Que es Programación Neurolingüística?

La Programación Neurolingüística (PNL) es una escuela de pensamiento pragmático que sostiene que toda conducta humana se desarrolla sobre una “estructura” o “plantilla de pensamiento” aprendida, la cual puede ser detectada para ser modelada (copiada) por otras personas y obtener con ello similares resultados.
La PNL sostiene que es posible cambiar o reprogramar esta estrategia o plantilla de pensamiento, si es que hay algo que la limite o para potenciar algún recurso, comportamiento o creencia, con el fin mejorar la calidad de vida del ser humano.

La PNL define tres elementos como constituyentes claves de la conducta humana:

  • El sistema nervioso (el soporte neurológico).
  • El lenguaje -que sirve para la comunicación externa e interna (con uno mismo) es verbal y no verbal.
  • La conducta- que se puede aprender.

La PNL tiene por base varios principios. Éstos son premisas que tomamos y aceptamos. Es importante aclarar que, a diferencia de otras teorías, no forman parte de un dogma. Incluso, ni siquiera son considerados como una verdad universal aislada, sino que forman parte del conjunto de creencias de algunos seres humanos. Es decir, no son verdades absolutas, sino creencias aceptadas que llevan a formas de vida sanas, exitosas y felices..

Estos principios fueron obtenidos sintetizando las creencias de individuos exitosos. Son modos en que estas personas perciben la realidad y esto los lleva a comportarse de determinada manera, lo que garantiza el éxito en sus emprendimientos laborales y personales.

La forma en que vemos el mundo que nos rodea, determina cómo actuamos. Si tomamos entonces estas creencias y las hacemos propias, percibiremos la realidad de un modo diferente y actuaremos en consecuencia, logrando una gran mejoría en nuestras vidas.

Asimismo, adoptando estas creencias, se modificará la manera en que enfrentamos los problemas cotidianos. Dejamos de verlos como complicaciones y los interpretamos como oportunidades, desafíos. Así, cambiará la forma de encararlos y resolverlos.

Si tomas estos principios de la PNL y los haces parte de tu vida, de tu forma de concebir la realidad, verás como encararás tus problemas de un modo distinto. Serán ahora desafíos, oportunidades!

Cuando tomas a estos principios y los haces parte de tu estructura de pensamiento, las oportunidades se presentarán siempre y verás cómo de forma automática transformarás un problema en un desafío.

Aprendiendo y aplicando las diferentes técnicas que te da la PNL puedes mejorar radicalmente tu vida en el corto y largo plazo.

Hoy en día hay miles de personas que aplican técnicas de PNL de negociación y liderazgo en sus trabajos y también las utilizan para mejorar sus relaciones y su percepción de sí mismos, aumentando su seguridad y autoestima y modificado dramáticamente su calidad de vida.

Para conocer más sobre la PNL y aprender técnicas prácticas visita el sector de artículos. Si quieres profundizar aun más sobre este tema tan apasionante y útil puedes inscribirte en el Curso práctico de PNL online que puedes conocer aqui:
http://cursodepnl.com/temario-curso-practico-pnl

Tags: ,

Comentarios

  1. [...] Si quieres aprender un poco más sobre qué es la PNL, con algunos conceptos un poco más técnicos haz clic aquí [...]

  2. Andrea dice:

    Mi amigo Jack dice: la informática humana es genial!!

  3. Alejandro dice:

    Gracias, es muy bueno el ejercicio de sacar el dolor!!.

  4. nestor dice:

    hola al estudiar tu curso das algun diploma ?

    1. Admin dice:

      Hola Néstor: como estas?
      si, al finalizar el curso te envío un certificado.
      Puedes ver el modelo en tamaño chico (para evitar copias) aquí
      http://www.cursodepnl.com/temario

      cariños!
      Sofia

  5. [...] Si quieres aprender un poco más sobre qué es la PNL, con algunos conceptos un poco más técnicos haz clic aquí. [...]

  6. jesica dice:

    me ha encantado tu ejemplo me encantaría saber un poco mas sobre este programa y a lo mejor de como seducir a una persona al igual que colocar en practica estos tips

  7. Es un programa que trae excelentes resultados al punto que se conierte en parte integral en la vida del practicante.

  8. María dice:

    Con la Programación Neurolinguística afronto la realidad de un modo diferente, Desearia más información sobre el programa.

  9. [...] Si quieres aprender un poco más sobre qué es la PNL, con algunos conceptos un poco más técnicos haz clic aquí. [...]

Facebook

Twitter