Creatividad para transformar tu vida

Sabías que tienes un genio de la creatividad viviendo dentro tuyo, pero que lo has encadenado a una vida en la oscuridad, que no le dejas salir? Sí, tal como en la historia de Aladino y su lámpara mágica…tú sólo tendrías que frotar la lámpara y allí, frente a ti, estaría tu genio para concederte todos los deseos que tanto ansías (bueno, casi todos…!) Si no lo crees posible, entonces piénsalo dos veces: dentro tuyo existe un genio creativo, y, en este artículo, te contaré qué hacer para dejarlo salir, cómo “frotar la lámpara mágica” usando PNL.

Hace un tiempo que Fernando venía pensando que era suficiente, que tenía que dejar de fumar de una vez por todas. Si bien cada día era más difícil (socialmente hablando) fumar, él cada día tenía más deseos de hacerlo. Sabía que estaba envenenando su cuerpo poco a poco… Ese principio de mes tomó la decisión, juntó coraje, y dejó de fumar durante 7 días. ¡Una semana entera! Era todo un logro, algo que nunca había obtenido antes. Sin embargo, ante una contrariedad familiar (una discusión con su esposa por cuestiones financieras), Fernando no supo mantener el “entusiasmo” inicial, y volvió al mortal vicio.

Tú puedes preguntarte…¿qué tiene que ver esto con ser más creativo, con liberar mi genio interno? La creatividad tiene que ver con TODO lo que haces en tu vida, porque, cuando aprendes a ser más creativa/o, a liberar el “genio atado” que vive dentro de ti, encuentras soluciones que antes ni siquiera hubieras pensado. Por ejemplo, Fernando habría descubierto 101 maneras diferentes de manejar su frustración, en lugar de volver a fumar. Siendo creativo puedes mantener todo el año una actitud positiva, viviendo con entusiasmo todo el tiempo.

Muchas veces me consultan por temas similares:

“Sofía, me es muy difícil mantener el entusiasmo inicial y seguir entregando la energía que requiere tal o cual proyecto (o decisión, o tarea…)” o “no tengo creatividad, y la necesito en mi trabajo (o en mi pareja, o con mis hijos…)”

La solución no es otra que volverte más creativa /o: cuando lo haces, aprendes a sacar el jugo a cada experiencia y encuentras muchísimas formas diferentes de lograr soluciones únicas! Te das cuenta de todo lo que podrías haber hecho en tu vida usando  la creatividad, el “pensamiento lateral” y, sobre todo, de lo que podrás lograr en el futuro! Es como si te pusieran un chip nuevo en el cerebro: aprendes a ver la vida con más color, con más optimismo!! Pruébalo en ti, y verás que lo que digo no podría ser más cierto!

Qué es la creatividad? (creatividad definición)

Buena pregunta! Todos somos, naturalmente, creativos. La creatividad tiene que ver con “crear”, literalmente, nuevas conexiones a nivel neurológico. De esta forma, no sólo desarrollas mayor capacidad mental y flexibilidad, sino que aumentas tu capacidad para hacer nuevas y variadas tareas, resolver conflictos y crear, crear y crear todo el tiempo (incluso cuando estás durmiendo!!).

Empieza ahora!

¿Tomaste conciencia de cuántas oportunidades te regala cada día para que seas más creativa /o? Por ejemplo cuando tienes que realizar alguna tarea, cuando tienes que resolver un conflicto… No sigas leyendo sin responder en las líneas de abajo 2 casos concretos donde podrías haber sido hoy más creativa/o.

……………………………………..

……………………………………..

Por ejemplo, cuando te pasan un teléfono, en lugar de memorizarlo, usas la agenda del móvil. O, en lugar de sacar una cuenta, usas la calculadora…Este tipo de “soluciones fáciles” han ido atrofiando tu cerebro (sí, así es), pero, inversamente, si todos los días ejercitas tu mente, imagina los cambios positivos que esto traería aparejado en tu vida!…

¿Sabías que varios estudios concluyen que las personas que ejercitan la mente no manifiestan los síntomas del mal de Alzheimer?

La creatividad genera nuevas conexiones neuronales y esto te da un potencial increíble: te das cuenta que eres capaz de hacer más cosas de las que creías, aumentando tu autoestima.

  • Ejercicio Creatividad Nº 1:

para poder comprobar tu creatividad de modo “tangible”, tómate unos minutos esta semana y observa cómo juegan los niños. Verás cuán creativos son y cómo, constantemente, descubren y se asombran de su entorno. Verás cómo crean nuevos significados todo el tiempo (palabras, canciones, imágenes). Lo veo, por ejemplo, en mi hija de 2 años, que, mientras hace una torre con los bloques, canta canciones inventadas. Después usa su imaginación y me cuenta que la torre 1 es ella, y la 2 de su amiga Camila…

El juguete más sofisticado que le puedes regalar a tu hijo está dentro de él: estimula su creatividad.

Piensa cuánto tiempo de tu día pasas preocupándote por tu aspecto físico, por la ropa que usas, por el cuidado de los detalles estéticos y demás. ¿Y qué hay de tu cerebro? Cuánto tiempo dedicas a desarrollar tu creatividad? Con sólo practicar simples ejercicios diarios (no te tomarían más de 2 min.), serías alguien totalmente diferente, con capacidades increíbles!

Cuando desarrolles tu creatividad volverás a ser como niña/o: optimista, juguetón, feliz… y podrás disfrutar de lo que hagas, prestando atención a los detalles, siempre encontrando nuevas posibilidades y soluciones a problemas cotidianos, constantemente buscando nuevas opciones a viejos planteos.

  • Ejercicio Creatividad Nº2:

como ejercicio final de hoy, completa con 7 respuestas la siguiente frase:

“si yo tuviera más creatividad…

…………………………………….

…………………………………….

…………………………………….

…………………………………….

…………………………………….

…………………

…………………

Vamos! Libera el genio en ti!

En la próxima entrega te mostraré cómo mataron tu creatividad antes que cumplieras 7 años y te daré la fórmula para resucitarla.

Me encantaría conocer tus respuestas y recibir tus comentarios de esta nota.

Puedes hacerlo aquí abajo.

Gracias por esta allí!

Hasta la próxima!

Cariños!!

Sofía Conti

CursoDePNL.com

creatividadSi quieres converirte en un Usuario VIP recibiendo este mes el Curso completo de Creatividad, y todos los meses recibir un Mini curso, audios y más ingresa aquí!
http://www.cursodepnl.com/boletin

Tags: , , , , , ,

Comentarios

  1. Hamy dice:

    Ser creativo, es ver las cosas con un mundo diferente, es inventar, es mejorar las opciones de vida. es verle el lado positivo a las cosas

    1. Admin dice:

      Muchisimas Gracias a todos los que enviaron sus comentarios. Son muy interesantes sus respuestas.
      Vamos a seguir trabajando con el tema de la creatividad aqui en adelante
      cariños!
      Sofia Conti

  2. Miguel Adet dice:

    SI YO TUVIERA MÁS CREATIVIDAD…
    …tendría menos problemas económicos
    …me llevaría mejor con mi mujer
    …me llevaría mejor con mis hijos
    …sería mejor vendedor (trabajo en ventas de instrumentos industriales)
    …sería mejor empleado
    …podría generar liderazgo con mis ideas
    …encontraría más y mejores soluciones a los problemas cotidianos que a
    veces me abruman.
    …tendría un mejor manejo del tiempo

  3. José Victor Flores trujillo dice:

    Buena analogía con la lámpara del genio. Un tema interesante y que todos deberíamos prácticar.
    Deja que las cosas se enderecen por aca, y adquirire tus cursos.
    Gracias Sofía.
    Un beso desde Xalapa, Veracruz, México.

  4. Berta dice:

    Sofía, gracias por volver a enviar estas notas que son muy interesantes y útiles, por ahora yo no puedo tener más gastos pues estoy atravezando una situación económicamente difícil pero me encantaría poder seguir leyendo tus notas mientras estoy más desahogada para inscribirme a un curso?

    Por favor también agrega este correo a tu lista de distrubución, brodmor@hotmail.com es mi cuenta también pero también sigue manteniendo en tu lista esta otra cuenta rodriguez.b@pg.com

    Gracias y saludos.
    Berta

  5. Mario dice:

    “Si yo tuviera más creatividad”
    1. Sería mas productivo
    2. El tiempo transcurriria mas rápidamente
    3. Contagiaria a mis compañeros de energía
    4. Son reiria más a menudo
    5. Invertiria mejor el tiempo
    6. Disfrutaria mas las cosas
    7. Tendría esa sensación de libertad
    8. se irían los miedos
    9. Me sentiria capaz de lograr cualquier cosa que me proponga

  6. Elena dice:

    Me hace sentir mal no haber logrado a lo largo de los últimos años de mi trabajo profesional, me dedico a las terapias complementarias, una actividad continua, le hecho la culpa a la zona en que vivo, que es transmano, a trabajar con personas que dependen de sueldos escasos, a cualquier cosa, pero a veces pienso en que yo estoy errando en algo y no se en que. Me parece muy bueno ejercitar la creatividad.

  7. LOURDES dice:

    Creo que como todo, la creatividad crece con la práctica. Pienso que con dedicación todos mejoramos los aspectos que queramos, siempre y cuando no nos autolimitemos pensando en posibles resultados adversos.

  8. Camila dice:

    Si fuera mas creativa:
    i) pasaría más tiempo haciendo cosas interesantes, en lugar de haciendome problemas
    ii) tendría un proyecto economico que me diera mayor tranquilidad
    iii) sería mas postiva para mi entorno
    iv) disfrutaría más el momento
    v) no haria dos pasos para adelante y tres para atras en algunos temas internos que me “ocupan”
    vi) estaría mas conectada con mi parte positiva
    vii) sería más feliz

  9. rossy dice:

    ser creativo es expresarme desde el fonde de mi alma, ademas de ser mejor madre, esposa, amiga, y sobre ser humano

  10. FERNANDO dice:

    ES DE GRAN IMPORTANCIA LO QUE SE COMENTA, PUESTO QUE LA PARTE PRINCIPAL ES DESPETAD NUESTRA INTELIGENCIA QUE LLEVAMOS DENTRO Y QUE NO SABEMOS SACARLA Y HACER BUEN USO DE ELLA, EL SER INOVADORES COSNTANTEMENTE NOS SERVIRA PARA SOBRESALIR EN TODOS LOS ASPECTOS EL ACEPTARS A UNO MISMO PIENSO QUE ES UN PASO IMPORTANTE Y ASI CON TODO ESTO PODER BRINDAR NUESTRA AYUDA A QUIEN NOS LA PIDE.
    GRACIAS. SUERTE,MUCHA SUERTE.

  11. olga elizondo dice:

    gracias por el boletin . Al transcurrir de mi vida quisiera haber podido desarrollar aun mas mi capacidad mental soy buena para recordar numeros yoperaciones pero me falta confianza para poder dejar salir ese genio. Despues de 20 años de matrrimonio creeme deseo tener esa creatividad .

  12. Viky dice:

    Si yo tuviera más creatividad,
    Emprenderia mi propia empresa
    Viajaría por Europa por placer
    Viajaría a visitar a mi hermana en los estados unidos
    Compartiria mas con mi familia
    Cambiaria de trabajo
    Me vestiria con colores fuera de lo común
    Estudiaría sicologia

  13. ROSANA dice:

    JA JA JA Ser creativo es saber que tu camino tiene mas de una direccion, y que tampoco es RECTO. Aparte de si y no hay…..nada, ninguna de las anteriores.
    Ser creativo es hacer abono reciclando y de pronto cosechar papas que ni sabíamos que sembramos…o tomates. Ja ja Ser creativo es ver los colores de nuevo cada día, reconocer que es parecido a ayer pero no IGUAL….o sea recuperar cada día como el primero y volver a creer y disfrutar con energia.
    UN BESO

  14. MARIA DE LOURDES dice:

    1. QUIERO SENTIRME PLENA.
    2. QUIERO SER PRODUCTIVA, TENER UN NEGOCIO PROPIO.
    3. QUIERO VIAJAR A PAISES EXTRAORDINARIOS.
    4. QUIERO DISFRUTAR DE TODO.
    5. QUIERO AMARME Y AMAR MÁS A LOS DEMÁS.
    6. QUIERO COMPARTIR TODO LO ANTERIOR, CON EL MUNDO ENTERO
    7. QUIERO SER UN SER ESPIRITUAL.

  15. quiero o soy muy creativa o era ya no lo se…. pero hago algo de cualquier cosa.. diseño.. me encanta y resolucion de conflictos son un desafio… soy mediadora y mediadora comunitaria……. pero ultimamente me he atrofiado cargando de problemas y preocupaciones economicas y violencia con mis hijos por mi marido… enlo legal tengoque pensar hacer todo yo y verdaderamente me agoto…! mucho estoy y me siento muy cansada me olvido hasta de las palabras….. no se que me pasa asi que ire leyendo el curso.no lo puedo pagar pero lo gratuito que manden me ayudara…
    ojala exista un libro para ayuda …muchas gracias

  16. nacho dice:

    1 no me estresaria tanto
    2 tendria mas poder de convencimiento
    3 podria intercalar mas mi actividad con mi familia
    4 creceria mas rapido dentro del multinivel
    5 tendria mas atraccion a las cosas que necesito
    6 transmitiria mas enrgia
    7 ayudaria mas a mi liderazgo

  17. Jose dice:

    Si yo fuera mas creativo
    tendria las respuesta logicas de cada dia
    rendiria mas en mi trabajo escucharia mas
    tendria menos pensamientos negativos
    dejaria de lado las cosas menos importantes
    tendria mas ganas de realizar cosas
    no estaria desganado
    no estria pendiente de los demas

    Gracias Sofia muy bueno tu articulo.-

  18. verito dice:

    confiaria mucho mas en mi
    me animaria a hacer mas cosas
    tendria mas pasiencia
    las relaciones serian mas flexibles

  19. mary dice:

    1. si tuviera más creatividad no me sintiera tan insegura cuando realizo algo para ayudar ha alguian
    2. fuera más agil a realizar algo innovador
    3. inventaria mil y una cosas de manualidades que me llaman la atención
    4. no me preocuparia por el que dirán
    5. realizaria obras de arte
    6. tomaria decisisones más certera
    7. fuera más segura y defenderia todo lo que realizo

  20. Silvia dice:

    1. seria mas eficiante y productiva en el trabajo
    2. Tendria mejor distribuidas mis labores
    3. Dejaria el mal habito de la pereza, el decir mas tarde. el hablar de los demas el mal genio, evitari tanta tencion.
    4. Podria direccionar mejor mi energia hacia los proyectos que cada dia me dijo a mi misma que voy a realizar.
    5. Podria concentrarme mas en los temas academicos y laborales.
    6. Tendria y edificaria un mejor entorno en mi diario vivir.
    7. Confiaria mas en mi.

    Gracias Sofia excelente el artìculo.

  21. Pablo dice:

    Ser Creativo es hacer de manera facil, divertida y original, lo que a otros les parece muy dificil.

    Saludos desde Panamá.

  22. Edy Vaca Prieto dice:

    si yo fuera mas creativa tendria tendria mas seguridad;
    tendria muchas respuestas, se me descomplicaria la vida, se me facilitarian las cosas, tendria muchas respuestas para un problema, no tendria limitaciones .
    La creatividad te da vida , que con lo poquito que tengas tendras abundancia en lo que tu quieras tener.
    Gracias

  23. Dolores dice:

    Si yo tuviera más creatividad…

    1- Me entregaría al arte en muchas de sus formas!
    2- Me encaminaría en un emprendimiento propio, que podría convertirse en mi fuente de trabajo!
    3- Me animaría a viajar por todos esos lugares que tanto me gustaría conocer.
    4- Me permitiría actividades tales como pintar, escribir…
    5- Sabría cómo controlar mis emociones, dejar de sentir ese miedo que limita y paraliza!
    6- Mi vida estaría llena de colores, interna y externamente.
    7- Probablemente sería más feliz e induciría a que los demás saquen también esa creatividad que todos tenemos dentro.

  24. elena dice:

    Hola nunca pense que encontraria una pag tan entretenida y sobre todo de autoayuda ….bueno si yo fuera creativa …seria el ser mas feliz ,podria ayudar a otras gentes,mis dias no serian tan aburridos y sin sentidos…en fin puras cosas buenas…chau un gran abrazo

  25. alicia dice:

    Si fuera más creativa:
    pasaría el mayor tiempo haciendo cosas interesantes y no me haría problemas.
    tendría un proyecto financiero que me daría un mejor pasar.
    me olvidaría del pasado.
    estaría más conectada a mi parte interior.
    sería más feliz.
    quiero sentirme plena.
    me gustó mucho el comentario de la lámpara de aladino, te ruego que me envíes técnicas para sacar de la lámpara lo necesario para realizar mis sueños que son muchos, apuesto a la vida, vivo el hoy y deseo soñar el futuro.

  26. isaias dice:

    hola sofia me da mucho gusto volver a leer tus articulos que gentilmente me haces llegar te doy las gracias por tomarme en cuenta nuevamente este año y como todos los demas articulos es muy interesante este espero me ayudes con mas ejercicios para desarrollar mas mi creatividad gracias con cariño isaias

  27. RAFAEL dice:

    La creatividad me ayudaria para identificar las oportunidades, mayor aprendizaje y evitaria que me complicara mis relaciones y actividades diarias. Saludos

  28. Sulay Urbina dice:

    Ser creativo es ver oportunidades en las dificultades. Trasmitir a los nuestros esa actitud creadora que permite construir con el recurso del que estamos dotados.

  29. sergio gimenez dice:

    Creo que todos en el fondo somos creativos, solo que cada uno tiene una afinidad distinta, y por ahí no se lleva a cabo cosas creativas por no estar seguros de si mismo, o bien por negligencia, es dificil, a veces, llevar a cabo cosas novedosas, pero ahí está la fortaleza de los emprendedores, lo mejor es darle pa adelante salga pato o gallereta, ja ja (un dicho) Saludos

  30. lissette dice:

    Mucho más sociable, mejoras para trabajar en equipo, mucho más competitiva,
    los seres humanos , no serian tan agresivo, para manejar, compartir , con sus pares, personas, con menos trancas les llamo yo.

    Seres humanos que se valoraran mucho más, así mismo, y su familia.
    y por lo tanto la familia estaria hoy día mejor valorada.

    gracias
    Lissette

  31. monica dice:

    muchas gracias por el articulo,,, la verdad es q me falta mas seguridad y creatividad para lograr mis metas y poder sacar ese genio que hay dentro de mi…

  32. javier laya dice:

    Si yo fuese creativo fuese mejor trabajador, mejor estudiante , mejor amigo, mejor hijo, mejor novio,mejor deportista y mejor economista.
    Son muchas cocsas que mejorarian dentro de mi, quizas mi fe aumentaria significativamente. Es por tal razon que me gustaria mejorar mi creatividad

  33. willy dice:

    Seria mas feliz de lo que actualmente soy !!!! y lo mas importante…..haria felices a mas personas, que es lo mas importante en la vida, hacer felices a los demas.

    Mas, en el nivelde creatividad en que me encuentro me siento comodo, por ejemplo la ultima navidad que paso le di un enorme regalo navideño a mi amada.

    Pensando que las navidades pasadas fueron casi rutinarias, este año le regale su canasta navideña “chiquitita”, quedando ella desengañada …momentaneamente porque lo que mas nos une es el amor. Caminando vimos una enorme canasta en una tienda (yo la habia encargado con anticipacion) y le dije …eso si es canasta !!!!

    Como toda chica,me dijo que nos acercaramos a curiosear……y ya mas antes en la canasta le dije al amigo que me hizo el favor que pusiera esta nota:

    ” La chica que tenga un lunar en la puntita de la nariz y sea del signo leo…..se llevara esta canasta gratis ”

    Ella al principio se emociono…pero luego como inteligente que es se dio cuenta que yo lo habia preparado todo y me abrazo y me beso y me dijo eres un loco adorable !!!

    La otra canastita la regalamos a una anciana indigente.

    Asi por el estilo modifico mis acciones a cada dia !!!

    Y la vida no puede ser mas amena….no lo creo. Gracias por el curso

  34. Sinthya Fuentes dice:

    gracais esta clase me va ayudar a ser segura de mi misma y hacer creativa sacar todo lo positivo que tengo para lograr mis metas sin volverme a equivocar
    si yo fuera creativa por ejemplo no cometiera tantos errores
    seria mas abierta conla gente tendria mas confianza en las personas queme rodean, seria mejor empleada mejor estudiante mejor esposa, mejor madre, mejor hija mejor amiga, y tendrìa proyecciones futuras, sin causar problema ni daño a nadie

  35. Silvia dice:

    S yo tuviera mas creatividad:seria mas alegre
    mas sociable
    andaria mas libre
    sonriaria mejor
    tendria una amiga
    me sentiria mas tranquila
    mi mente estaria mejor
    Nos podemos a trabajar?!

  36. Jorge™ dice:

    Que post tan interesante,
    me ayudo mucho a ver la vida de otra manera, mejor dicho de 1000 maneras diferentes,
    algo rutinario ya es aburrido, hay que salir fuera de lo comun.

    muchas bendiciones y
    saludos

    Jorge

  37. FERNANDO J SERRANO dice:

    EN MI HUMILDE OPINION , SI NOS REMONTAMOS A LA “CREACION” FUIMOS (INDISCUTIBLEMENTE Y SIN OFENDER) CREADOS” POR DIOS, LUEGO ENTONCES PARTIENDO DESDE ESA PLATAFORMA ,NO NOS QUEDA OTRA ALTERNATIVA QUE REALIZARNOS COMO SERES CREATIVOS .
    PSICOLOGICAMENTE HABLANDO SI USAMOS LA PARTE CREATIVA DEL CEREBRO Y DEJARAMOS DE USAR TANTO LA PARTE ANALITICA (LA QUE JUZGA ) SERIAMOS MEJORES SERES HUMANOS.
    GRACIAS ….. DESDE MIAMI…SU AMIGO FERNANDO J

  38. Rosy Flores dice:

    Me parece que si fueramos más creativos, estaríamos mejor todos en este mundo. Yo por ejemplo creo que seria mejor en mi trabajo, el tiempo sería mi aliado ya que podría hacer más cosas y con mejores resultados. Las personas con las que trabajo, les podría ayudar más a facilitarles el trabajo y también porque no, contagiarles esa creatividad para que mejoren su vida personal, familiar y laboral.
    Gracias Sofi, por tus comentarios y apoyos.
    Besos Rosy.

  39. estephany dice:

    gracias sofia por tus articulos realmente me ha llamado mucho a la atencion .
    este tema de la creativida porque tengo poco creatividad .en un escala del 1al10
    para medir mi creatividad yo creo que me doy un 1 en creatividad . me gustaria aumentar mi creatividada.

  40. mary dice:

    me encanto el articulo, yo pienso si tuviera mas creatividad, simplemente seria mas feliz en todos los aspectos, me estresaria mucho menos, encontraria mas facil respuesta a los conflictos generados por mi impulsividad y ansiedad. gracias por estos articulos deseo seguir aprendiendo y acabar con la tabus creados en la infancia.

  41. Diego Zuñiga dice:

    si yo tuviera mas creatividad podria:
    Encontras soluciones faciles a problemas complejos.
    Buscar alertnativas de solucion a situaciones diarias.
    Mejoraria mis resultados en el trabajo, y con mi familia.
    Propondria y ejecutaria mejoras en todos los aspectos de mi vida.
    Buscaria la mejora de mi colonia, estado y pais.
    Viviria mejor conmigo mismo

  42. mariela dice:

    vería más alternativas
    tendría actitudes nuevas
    correría más riesgos
    haría más amistades
    integraría ideas que no integré en el pasado
    modificaría las relaciones poco gratificantes
    me valoraría más

  43. Marcela dice:

    si yo tuviera más creatividad…
    -optimizaría mis tiempos
    -la utilizaría para beneficio personal y social
    -incrementaría mis ingresos
    -la aplicaría en lo cotidiano
    -tendria una vida exitosa
    -me sentiria mas segura
    -la utilizaria desde lo concreto hasta lo abstracto
    -la explotaria para conseguir mis metas proyectadas
    -haria uso de ella para enbellecerme, cultivarme, desarrollarme y crecer. Tanto en lo fisico como en lo espiritual.
    - trabajaría con actitud y confianza
    -disfrutaria mas de la vida
    -me expresaria de manera diferente.
    -la trasmitiria desde lo personal y social optimizando recursos

  44. Amy dice:

    Me parece que si fueramos más creativos, estaríamos mejor todos en este mundo. Yo por ejemplo creo que seria mejor en mi trabajo, el tiempo sería mi aliado ya que podría hacer más cosas y con mejores resultados. Las personas con las que trabajo, les podría ayudar más a facilitarles el trabajo y también porque no, contagiarles esa creatividad para que mejoren su vida personal, familiar y laboral.
    Gracias Sofi, por tus comentarios y apoyos.
    Besos Rosy.

  45. Rick dice:

    Que post tan interesante,
    me ayudo mucho a ver la vida de otra manera, mejor dicho de 1000 maneras diferentes,
    algo rutinario ya es aburrido, hay que salir fuera de lo comun.

    muchas bendiciones y
    saludos

    Jorge

  46. Joseph dice:

    me encanto el articulo, yo pienso si tuviera mas creatividad, simplemente seria mas feliz en todos los aspectos, me estresaria mucho menos, encontraria mas facil respuesta a los conflictos generados por mi impulsividad y ansiedad. gracias por estos articulos deseo seguir aprendiendo y acabar con la tabus creados en la infancia.

  47. Rob dice:

    Me parece que si fueramos más creativos, estaríamos mejor todos en este mundo. Yo por ejemplo creo que seria mejor en mi trabajo, el tiempo sería mi aliado ya que podría hacer más cosas y con mejores resultados. Las personas con las que trabajo, les podría ayudar más a facilitarles el trabajo y también porque no, contagiarles esa creatividad para que mejoren su vida personal, familiar y laboral.
    Gracias Sofi, por tus comentarios y apoyos.
    Besos Rosy.

  48. Simon dice:

    si yo tuviera mas creatividad podria:
    Encontras soluciones faciles a problemas complejos.
    Buscar alertnativas de solucion a situaciones diarias.
    Mejoraria mis resultados en el trabajo, y con mi familia.
    Propondria y ejecutaria mejoras en todos los aspectos de mi vida.
    Buscaria la mejora de mi colonia, estado y pais.
    Viviria mejor conmigo mismo

  49. Tony dice:

    Me parece que si fueramos más creativos, estaríamos mejor todos en este mundo. Yo por ejemplo creo que seria mejor en mi trabajo, el tiempo sería mi aliado ya que podría hacer más cosas y con mejores resultados. Las personas con las que trabajo, les podría ayudar más a facilitarles el trabajo y también porque no, contagiarles esa creatividad para que mejoren su vida personal, familiar y laboral.
    Gracias Sofi, por tus comentarios y apoyos.
    Besos Rosy.

  50. ines dice:

    …venderia mas
    …no discutiria
    …haria mas cosas por mi
    …seria mas positiva
    …nivelaria mis ingresos
    …llegaria a todos mis objetivos en mi trabajo
    …mejoraria mi relacion con mi pareja

  51. norma dice:

    me interesa todo sobre PNL

  52. Ma. del Socorro Villaloz M. dice:

    Si yo tuviera más creatividad

    1.- Sería más felíz
    2.- Estaría más motivada
    3.- Tendría mejores oportunidades en mi trabajo
    4.- Aprovecharía todos los recursos
    5.- La relación con mi esposo sería mucho mejor
    6.- Compartiría mis experiencias con las personas que estimo
    7.- Mi desempeño en el trabajo mejoraría

Facebook

Twitter