Tres nuevas técnicas para reforzar Enlaces con PNL

Tres nuevos secretos para reforzar Enlaces con PNL – Creando enlaces efectivos y perdurables segunda parte.

Existen diferentes formas de reforzar los enlaces que hemos creado usando alguna
de las varias técnicas para crear enlaces que vemos en mi Curso De PNL por Internet.
Algunos secretos los compartí contigo en un artículo anterior que podrás encontrar aquí.

Recuerda que los enlaces siempre varían según la persona que se trate, sus vivencias y también sus formas particulares de percibir la realidad. Si leíste mis artículos anteriores sobre anclajes y PNL, sabrás que  que existen personas que, en forma preeminente, conocen la realidad viéndola, mientras que otras lo hacen mediante su oído, y otras en forma cinestésica (por el tacto). También hay quienes lo hacen mediante su sentido del olfato, pero éstos son los menos. A los primeros los denominábamos visuales, a los segundos auditivos, y a los últimos, cinestésicos.

Cada grupo tiene sus características propias, y todos somos un poco de cada uno, aunque, si prestas atención a tu forma de hablar (verbal y no verbal) y a tu forma de relacionarte con los demás, descubrirás cuál de estos caminos de conocimiento “juega más fuerte” en tu ser.

Volviendo al tema de cómo reforzar un enlace o anlcaje, lo que te propongo que hagas es lo siguiente:

. Si eres una persona con preeminencia visual, vas a imaginarte la situación ideal TAN real como puedas: colores, movimientos, grandes tamaños, etc. Exagera todo (p.e. si es una montaña, resalta los colores como si lo hicieras en un gran proyector de cine, y hazla muy muy grande, que se salga de la pantalla de lo grande que es). En ese momento, cuando te des cuenta que sientes el pico de emoción, creas el enlace realizando la acción sobre tu cuerpo (el disparador; p.e. pellizco).

. Si eres una persona auditiva, entonces podrás colocar música relajante y pide a alguien por quien sientas respeto o que de alguna forma sea una autoridad para ti (o, en el peor de los casos, tu propia voz grabada) que vaya leyendo el guión de lo que quieres imaginar, haciendo hincapié en los sonidos que deberías escuchar en tu mente, y luego él o ella te dirán, con voz segura, cuándo hacer la acción que quieres como disparador. Veremos con mucha profundidad y con ejemplos concretos del guión a leer durante mi curso online de PNL.

. Si eres cinestésico, al igual que en el ejemplo anterior, podrás buscar a alguien que, estando junto a ti durante el ejercicio de creación del enlace, haga la acción que quieres como disparador cuando vea que estás llegando al momento de mayor emoción. En estos casos, el mero hecho que la acción la realice alguien diferente a nosotros puede lograr un enlace con mayor firmeza y perdurabilidad.

Recuerda que algunos enlaces se van “diluyendo” en el tiempo, por lo que es conveniente que, de tanto en tanto, vuelvas a recrearlos, y con más razón si no los has usado en forma periódica.

En última instancia, podrá servirte buscar un terapeuta que conozca de PNL y, con su ayuda, crear el enlace que deseas, en una sesión personal con él/ella.

La PNL no es matemática exacta y no se puede determinar cuántas veces cada persona tiene que repetir un ejercicio para crear un enlace efectivo. Puede que haya algún impedimento que no te permite hacer lo que deseas (a nivel inconciente) o puede que aún no hayas practicado lo suficiente. Algunas personas, ante un sólo estímulo, crean enlaces que perduran toda su vida (incluso, si te fijas con atención, encontrarás que también los tienes tú guardados en tu memoria, como, por ejemplo, aromas de cuando eras niña/o, etc.). Otros tienen que repetir el ejercicio, a modo de hábito, justamente para crear un hábito (valga la redundancia). Y sólo así obtienen los resultados que buscaban.

Si te interesa aprender cómo realizar enlaces con PNL para manejar la ansiedad, perder miedos y fobias, lograr mejores resultados de ti e incluso influir en los demás sin que lo noten, entonces suscríbete gratis para recibir mi informe desde la casilla de tu izquierda.

Tags: , , , , , , , ,

Comentarios

  1. [...] Tres nuevas técnicas para reforzar Enlaces con PNL | CursodePNL.com cursodepnl.com/tres-nuevos-tecnicas-para-reforzar-enlaces-con-pnl – view page – cached Tres nuevos secretos para reforzar Enlaces con PNL – Creando enlaces efectivos y perdurables segunda parte. Existen diferentes formas de reforzar los — From the page [...]

  2. lili dice:

    Me interesó mucho el artículo pero no encontré la casilla para ampliar la información, para bajar el contenido. Me podrías indicar dónde está la “casilla a la izquierda”?
    Muchas gracias.

  3. jorge de jesus dice:

    me parece interesante ; me gustaria leer mas para entenderlo y poder formarme una opinion.si alguien invierte su tiempo en esto no veo porque no hacerlo yo y ver si funciona .gracias jr

Facebook

Twitter