Un camino alterno para ALCANZAR tu éxito PERSONAL

Te propongo este camino para dejar la frustración y angustia y que alcances tu éxito personal

Hola, espero que estés muy bien!

Si te pasa que cuando miras tu realidad, te sientes angustiada/o, enojada/o, frustrada/o porque NO es como quisieras…

…si te pasa que quisieras tener más dinero, o un cuerpo mejor, o un trabajo diferente, o una pareja o familia que se lleve mejor…

… ENTONCES sigue leyendo, porque quizás, en este artículo que preparé para ti veas cómo salir de este “pozo de auto-frustración” que no te lleva a ningún lado…

Hace unos días, durante el lanzamiento de nuestro nuevo sistema Clonación de Éxito, una suscrita (a quien agradezco aquí, públicamente) me hizo una corrección muy válida y cierta.

Ella me dijo: Sofía, no quiero ser como otra persona. Quiero ser yo lo mejor que pueda.

Y estoy de acuerdo con ella, así que modifiqué la forma en que estaba expresando el tema de Clonar el éxito de otros.
Porque ella ESTABA TOTALMENTE en lo CIERTO.

Porque cuando estás TRATANDO de imitar a otro, invariablemente, vas a fallar. Él es él. Con sus particularidades, sus talentos y sus propias miserias.
Con sus anhelos y sus experiencias.

Y tú eres tú. Con las mismas cosas. Pero desde tu propia perspectiva, desde tu personal realidad.

Es verdad que PODEMOS (y debemos) APRENDER  los unos de otros. También es verdad que NO se puede “copiar” a todos en todo.

Y sobre esto quiero proponerte que nos quedemos pensando estos días: muchas veces perdemos nuestro valiosísimo tiempo y limitada energía en ENVIDIAR a otras/os o en  querer tener lo que otros tienen.

Prácticamente todo el tiempo veo y compruebo en mi vida, y también en la de los demás, cómo el CAMBIO de la percepción de la realidad cambia el resultado que se consigue.

Parece complicado, pero con este ejemplo verás a qué me refiero:

Supongamos que estás buscando alcanzar tu peso ideal. Y estás haciendo ejercicios, comiendo de forma más sana y ordenada, visualizando tu objetivo todo el tiempo…y, de repente, cuando vas a la piscina o la playa, ves una chica (o un chico) con un cuerpo tonificado, fibroso, perfecto.

Y te miras a ti, que aún estás lejos de conseguir TU mejor forma, y te dices: “no hay forma que yo alguna vez esté así”…

…y, entonces, te “bajonéas”, te sientes triste o angustiada, te frustras por el esfuerzo que estás haciendo y decides “tirar la toalla”.

O supongamos que miras tus finanzas. Estás tratando de ajustarte en algunas cosas, dejando de lado algunos gustos para poder ahorrar. Quizás estás haciendo horas extra en tu trabajo para ganar un poco más.

Y miras a los vecinos, que acaban de comprar un auto nuevo (y el tuyo tiene varios años). Y su jardín impecable, que parece brillar (y el tuyo tiene un color verde “triste”).

Y su casa perfecta (y la tuya, que merece arreglos). Y ellos viajan al exterior, mientras tú viajas al trabajo.

Y te frustras. Te enojas contigo, porque sientes que NO puedes llegar a donde están ellos…Y te frustras, porque ves que HACEN mucho menos esfuerzo que tú y TIENEN más beneficios…

elegir

aguilaEs como si pudieras elegir ver algo desde el suelo, a la altura del piso, o ver eso mismo desde arriba, como un águila que vuela alto.

La realidad ES lo que ES en ambos casos. Pero la perspectiva es muy diferente. Por ejemplo, un obstáculo que parece interminable desde el piso, viéndolo desde lo alto compruebas que tiene un final y que puedes cruzarlo.

Mira ahora cómo se puede aplicar el mismo principio con los ejemplos de alcanzar el peso ideal o mejorar las finanzas:

  • qué tal si eliges, por ejemplo, ver tu peso actual como el resultado de TODO lo que hiciste hasta ahora, y sabiendo que estás en el camino correcto, ELEGIR motivarte para que, en unos meses, si sigues haciendo lo que estás haciendo bien con tus hábitos y tu alimentación sana, te verás en TU MEJOR forma?
  • qué tal si eliges dejar de mirar a tus vecinos y enojarte contigo y ELIGES NO competir con ellos, sino competir contigo?
  • qué tal si ves al realidad completa, sabiendo que esas mujeres con el cuerpo fibroso y tonificado están en un “camino” diferente del tuyo, entrenando todo el día, tomando suplementos dietéticos, con una genética diferente, o trabajan como modelos o personal trainers y DEBEN lucir así? Tu “camino” es diferente: tu buscas alcanzar tu propio “peso ideal”, para tu edad, tu genética, tu estilo de vida.

CUIDADO! No significa que te conformas con lo que tienes o lo que hayas logrado hasta ahora. Por el contrario, significa que cambias tu percepción de la realidad. Y contra quien compites ya no es el otro, sino ti mismo/a, para obtener la mejor version de tí.

mira

 De ahora en más, el inicio, la comparación justa, y el éxito o fracaso, cada día, son A PARTIR de tu “antiguo yo”.

Eliges ver tu realidad como es: vas a competir contigo, con la persona que fuiste ayer.

Y es a quien tienes que superar. Ése es tu desafío. Y es un desafío justo, porque no estás tratando de ganarle a alguien DIFERENTE, con talentos y debilidades diferentes.

Por el contrario…

formaexitosa

  Ahora, cada suscripta/o tiene acceso a una guía, a los puntos de acción a seguir, al “mapa” para que, IMITANDO en lo que quieres a quienes ya tuvieron éxito alcanzando eso, tú también pudieras, mejorar en lo que desearas. Pero compitiendo contigo, para lograr la mejor versión de ti en ESO que buscas alcanzar.

No quiero cerrar esta reflexión sin decir algo más que es muy importante: no se puede TENER todo al mismo tiempo porque sólo vas a tener frustraciones.

La relación con tu pareja y tus hijos, la economía ya las finanzas en esta óptimo estado sin deudas y con ahorros, la casa con el jardín brillante y los viajes al Caribe, el cuerpo de modelo de revista y la carrera profesional en su cúspide…

…sí puedes TENER lo que elijas, pero tienes que priorizar. Porque la energía y el tiempo (limitados) que dediques a unos, se lo quitarás a los otros.

En esta competencia contigo, siendo mejor cada día de lo que fuiste ayer, determina qué es más importante para ti conseguir primero. Y pon todo hasta lograrlo!

Si necesitas mi ayuda u orientación, aquí estoy!

Te mando muchos cariños!

Sofía
PD: sé que fue un artículo largo, pero realmente quería compartir esto contigo porque estoy convencida que éste es un camino válido para EVITAR muchas frustraciones y sufrimientos emocionales que suscriptas/os de mi curso y newsletter pueden estar sintiendo en este momento.

Tags:

Facebook

Twitter