Una Navidad unica y diferente, como?

Somos muchos los que, en estas fechas, sin darnos cuenta, nos encontramos festejando en piloto automático. Se supone que uno arma el arbolito, se junta con todos, los creyentes vamos a la iglesia, comemos mucho, tomamos y luego vemos los fuegos artificiales.

Te propongo que este año lo hagas de un modo único, diferente y original, que le des a estas fiestas tu propio sentido, además del propio de cada una.

Por ejemplo: Navidad significa nacimiento, y ya sea que conmemores (o no) la natividad de Jesús, ¿qué te parece si aprovechas estos días para iniciar tu propio re-nacimiento?

Si pudieras re-nacer, ¿qué cosas cambiarías y qué cosas dejarías de ti? Puede ser tu personalidad, tus logros, aprendizajes, etc. Durante los próximos días arma una lista de cosas que quisieras cambiar para el próximo año.

Cuando llegue la víspera de 2010, en el momento del brindis, en lugar de desear un buen año, DECÍDETE a tenerlo! El deseo contiene en sí un dejo de azar, es como si dejáramos todo en manos del destino. En lugar de depender de algo tan incierto, DECIDE que tú tendrás, sin importar lo externo, un excelente 2010, donde, aquellas cosas que anotaste los días previos, esos ítems que te harán re-nacer, serán metas a cumplir. Comprométete a tener un 2010 con objetivos que lograrás, en lugar de “tendría que”. Por ejemplo, si dijiste que en el 2009 tendrías que dejar de fumar, hacer ejercicio, visitar más a tus seres queridos, etc. DECIDE QUE en el 2010 adelgazarás de modo definitivo, dejarás de fumar, harás ejercicio, visitarás a tu familia una vez al mes, tendrás gestos de amor para con tu prójimo, dominarás tu temperamento, etc. Ya no es un “tendría que” sino que es algo que sí o sí harás. Ya no depende del azar que así sea, es una decisión tomada, un compromiso personal que “sellas” a partir del primer día del año. Te aseguro que haciendo esto, no hay forma que no tengas un excelente 2010, y, además del sentido religioso y familiar, le habrás dado tu propio sentido a la fecha.

Aprovecho para darte las gracias por permitirme estar este 2009 junto a ti!

Te deseo una Muy Feliz Navidad junto a los que amas, un excelente 2010, y una Felices Fiestas!

Muchos cariños!!

Sofía Conti
CursoDePNL.com
AprendeOratoria.com

Tags: , ,

Comentarios

  1. Jacqueline dice:

    Gracias Sofia! Una excelente Navidad y Año Nuevo para vos tambien! No te conozco pero creo que realmente por lo que haces por la gente te mereces lo mejor. Saludos! Nos estamos hablando en dias, Jacqueline.

  2. Ana dice:

    Gracias Sofia por ser tan especial, gracias por tus consejos ! lo hare ! para ti tambien deseo lo mejor que la vida te pueda ofrecer
    Cariñosamente
    Ana maria

  3. eugenia dice:

    Sofia,
    mas que agradecerte por tu buena onda en este email, copiarte.
    Me encanto la idea del re-racimiento. Este año fue bastante duro para mi porque fue el despertar de situaciones dolorosas. Fue darme cuenta de que aun la gente que “te ama” puede lastimarte y mucho.

    Entonces cuando leo tu email pienso que bueno sería, y digo, que bueno será! Hace mucho que trabajo en torno a la lay de la atraccion pero cuando no estoy bien me alejo de mis propios preceptos.
    Cuando me contacte contigo es porque realmente me interesa formarme en PNL que lo siento tan cercano a lo que creo y pienso.
    Espero poder concretarlo. Mejor dicho, este año lo concretamos y tambien nos conocemos.
    Me gusta como escribis y espero de corazon que tu negocio este marchando bien.
    Yo soy diseñadora web y grafica y estoy en un grupo de trabajo de mkt on line asi que puedo decirte que vas por buen camino digital.

    Cualquier cosilla que necesites conta conmigo.
    Y finalmente: felices fiestas y lo MEJOR para el 2010, un año que promete.

    Cariños
    Eugenia

  4. Fabio dice:

    Sofía:
    Gracias por clarificarme el camino, haré un verdadero renacimiento como catapulta en el seguimiento de esta nueva etapa que he decido construir. Que tengas Felices Fiestas y que en el 2010 continuemos esta relación.Gracias Fabio

  5. Viviana dice:

    Sofia….. estoy muy agradecida por este bellisimo mensaje… me llego al alma… es exactamente lo hoy necesitaba… fue un regalo de Papa Noel…
    FELIS NAVIDAD y PROSPERO 2010 para vos y tus afectos

    Viviana

  6. Lorena dice:

    Sofía, agradezco tu atención al saludarme. Te cuento q estos días he tenido problemas con la compu, primero con la cpu y luego el monitor así q por eso no pude hacer el curso a cabalidad pero hace 4 días lo reinicié y estoy teniendo progresos q me asombran. Luego te seguiré contando. Otra vez GRACIAS y besos.

  7. Lilia dice:

    Gracias por sus lindos deseos y esa expectacular sugerencia, claro que desde ya comence a elaborar la lista y el 31 a las 12 de la noche estarè decidiendo sobre mis metas a cumplir para el 2010, sabiendo de antemano que serà un exclente año ante todo por todas esas lecciones de vida que nos dan a traves de su excelente pàgina.

    Mil bendicones para que el año 2010, este lleno de propositos y sabiduria para poderlos lograr.

    Una felìz navidad y un excelente año para usted y todos a quien amas

    Lilia

  8. Luciano dice:

    Hola Sofía Conti: Cuanto me dices en tu misiva, es algo que vengo
    realizando desde que era muy joven. Espero seguir haciéndolo y
    confiando en Jesús que es mi camino, la vida y es la verdad.
    Te deseo unas Felices Fiestas de Navidad y un venturoso Año 2010.

    Afectuosamente te saluda,
    Luciano del Alamo Díaz.-

  9. Majo dice:

    Gracias de corazon por tus palabras tan ciertas y tan sinceras, creo que es la primera vez que me voy a plantear el verlo de esta manera y asi se hara.
    Cariños y felices fiestas!!!! que el año venidero nos envuelva en mucho amor y exitos.
    Un abrazo grande y el saludo en la distancia….gracias!!!!

Facebook

Twitter