
Y lo inevitable que es, justamente porque la vida es constante cambio.
El problema es que para muchas personas CAMBIO es sinónimo de:
- frustración
- ansiedad
- miedo
- angustia
- estrés
- pánico
Y muchos otros sentimientos negativos.
Y sabes dónde está la raíz de todos esos sentimientos?
En que entras en un lugar que prácticamente es DESCONOCIDO.
Cambiar significa pasar de un lugar que YA CONOCES (donde estás ahora) hacia un lugar que posiblemente NO CONOZCAS. O que si ya lo conoces de experiencias previas, no fue lo satisfactorio que hubieras querido.
En cualquier caso, si encima tenemos en cuenta que los cambios llegan imprevistamente…te puedes imaginar por qué se nos hace TAN difícil superarlos.
Y las rutinas a las que estábamos acostumbradas, con el cambio, quedan «afuera».
Sentimos que nos movieron «la silla».
Que «perdimos el control» de nuestra vida.
Sin embargo, como te decía en el otro artículo, puedes ELEGIR con qué «lentes» miras esta realidad.
Que los cambios están, es innegable.
Que molestan, también lo es.
Ahora: qué tal si los enfrentamos usando alguna de las técnicas positivas que enseña, por ejemplo, la PNL, con sus ejercicios de transformación de la percepción?
Y en lugar de sentirte NEGATIVAMENTE intimidada/o por el cambio, no sólo vas a aprender a aceptarlas. Irás mucho más allá, incluso QUERIENDO tener este tipo de cambios en tu vida.
Y esto por lo bueno que vas a lograr en tu vida cada vez que estos desafíos lleguen a ti.
Algunos consejos:




Una aclaración importante de este último consejo: si bien pensar que el cambio llegará con «buenos resultados» en tu vida es importante, no pretendo que seas ni insensata/o ni hipócrita contigo.
Es lógico sentir temor al enfrentar la situación nueva. Y por eso es una buena oportunidad para que ejercites el coraje y la prudencia (ambas 2 virtudes de las que carece la mayoría de la gente).
El 99.9% de los casos de éxito llegan luego de humillaciones, tristezas y fracasos. Sólo que, en lugar de quedarse a «vivir» con esos sentimientos negativos, los que los vivieron decidieron cambiarlos por algo mejor, y usarlos como combustible para su éxito. <—-Esto es PNL en «estado puro».
Por ejemplo, qué crees que pasa en tu mente y tu cuerpo (y, por lo tanto, en tus acciones) si te repites todo el tiempo?
– «tengo lo que hace falta para superar esta situación»
Con seguridad. Con firmeza.
Y recuerda que «un elefante se come parte por parte». Ve de a poco, superando de un paso a la vez. Puede ser de un día-a-día. O un hora-a-hora. Lo que te sea más útil para convertir ese «monstruo gigante» en «una pulga inofensiva».
Los desafíos y los cambios no tienen por que ser lo negativo que implican para la mayoría.
Tú puedes convertirlas en algo positivo. Y más, si aceptas que sí o sí lidiarás con ellas.
Lograrlo, usando fáciles y divertidas técnicas como éstas y otras que explicamos en profundidad en mi curso de PNL, es algo que no sólo será posible para ti. Incluso te hará «fuente» de inspiración para otros que estén viviendo lo que quizás tú enfrentas hoy.
Haz clic aquí para más información de cómo empezar mi curso de PNL a distancia hoy.