Qué tipo de persona eres?

Hola! hoy quiero compartir contigo una reflexión sobre 3 tipos de personas que existen.

Esta semana estaba trabajando con el material de mi método para adelgazar naturalmente de modo definitivo (claro! usando PNL) y me encontré escribiendo sobre algo que había aprendido hace un tiempo, durante un seminario. Allí se contaba de dos hombres, ambos con estudios en la misma universidad, ambos con la misma edad y provenientes de familias similares (clase media, padre y madre trabajadores, con dos hermanos cada uno, etc). En la época de los problemas económicos, ambos fueron despedidos por la empresa en la que trabajaban, y se vieron sin ninguna fuente posible de ingresos.

Uno de ellos empezó a buscar trabajo. Obviamente, primero miró en los puestos vacantes que fueran acordes a su educación, pero no había. Entonces se dirigió a puestos de menor categoría, donde constantemente le cerraban la puerta diciendo que estaba “sobre calificado”. No hay respuesta peor que esa. Es como el “te quiero como amiga” cuando a alguien le gusta mucho un chico…

Entonces él volvía cada día a su casa, cansado, de mal humor, y se sentaba en el sillón grande del living a ver televisión. Su esposa lo impulsaba, trataba de levantarle el ánimo. Finalmente, un día se dijo “no hay trabajo para mí porque no hay trabajo. No tiene sentido que siga perdiendo mi tiempo” y a partir de ese día se quedó en su casa, tirado viendo televisión, o tomando con otros que, como él, desistieron de seguir buscando lo que parecía imposible de lograr: un trabajo digno.

El otro de estos hombres estaba en la misma situación. También buscó primero entre los puestos acordes con su preparación, y fue bajando, escuchando las mismas respuestas de sobre calificación. Él también volvía a su casa sin una respuesta afirmativa, pero, cada día, buscaba nuevamente en el diario e iba a tratar de conseguir ese puesto, cualquiera fuera. Sabía que había un lugar para él, tenía la certeza que lograría conseguirlo, aunque no sabía cómo, pero esto no le preocupaba. Finalmente, en una empresa que era realmente en la que deseaba trabajar, y ante la misma respuesta “es demasiado para el puesto” respondió “lo hago gratis!”. Al principio el gerente de recursos humanos se quedó sorprendido, mudo. Lo miró fijamente, como si quisiera saber si hablaba en serio. Como no había ningún indicio de broma, bajó su mirada, nuevamente sobre el curriculum de esta persona, releyéndolo. Realmente era mucha su preparación para lo que el puesto requería. Sin embargo, lo había emocionado la actitud de esta persona…En cuanto vio que el gerente dudada, él le insistió un poco más para que lo contratara:

– le pido su ayuda!-le dijo, casi suplicando – si no consigo este trabajo, aunque sea haciéndolo gratis, voy a volver a casa como todos los días, y no sé qué le diré a mi esposa. Voy a sentirme deprimido, voy a sentirme un inútil, un tipo que no sirve para nada, y no querré seguir adelante…! Por favor, déjeme seguir adelante, déjeme trabajar gratis!

Conmovido, el gerente de recursos humanos lo contrató. Este hombre trabajaba cada día como si su sueldo fuera el del presidente de la empresa. Su actitud, su disposición, su prestancia eran realmente únicas. Adivina cuánto duró en ese puesto, trabajando gratis: sólo 10 días. En cuanto hubo una vacante en otro sector (un gerente que se retiró por problemas familiares), el de recursos humanos recomendó a nuestro amigo (esta vez sí le pagarían un sueldo acorde a su puesto).

Qué hubiera pasado si él perdía la actitud, dejaba de creer que era posible, se desanimaba ante cada fracaso?

De esta historia se concluye que existen dos tipos de personas en el mundo: los que obtienen los que se proponen y los que contarán excusas, historias y justificaciones de porqué no obtuvieron lo que querían.

Yo agrego una tercer categoría, que son aquellos que quisieran ser diferentes, pero que aún no saben cómo hacerlo, como mejorar. Ahora sí, los 3 tipos de personas que existen son:

a)      Los que logran lo que se proponen: sin importar si aparecen obstáculos en su camino, o si todo parece que terminará mal, o si todos les dicen que nunca lograrán sus objetivos. Sin embargo, y contra todos los pronósticos, contra viento y marea, finalmente hacen cumbre, conquistan sus metas. Estas personas son íntegras, se sienten felices desde cualquier lugar que las veas.

b)      Los que tienen excusas e historias: son los que niegan la realidad, y siempre tienen un motivo por el que las cosas no salen como quisieran. “Sé que estar gorda me hace infeliz pero no tengo tiempo de hacer ejercicio” solía yo decirle a los demás. Lo más triste es que no sólo les mentía a ellos…me estaba mintiendo a mí!!! Este tipo de personas siempre encuentran en alguien externo el motivo, la causa por la que no hacen lo que deberían hacer. Finalmente, la vida los encontrará en el final (todos terminan igual) dando excusas porque no vivieron como podrían haber vivido. Y, obviamente, será culpa de otros. Las excusas SON el peor obstáculo para no actuar y obtener las metas en la vida, porque, a nivel cerebral, estás justificando tu inacción. En cambio, si reconoces la verdad, por dolorosa que sea, evitarás este mal y actuarás para cambiarlo.

c)      Los que aún no saben cómo hacer para lograr lo que desean. Son personas que, por motivos verdaderamente ajenos a ellos, no supieron o no pudieron acceder a esa “chispa” que enciende la búsqueda de conocimiento, el afán de superación. Sin embargo, en cuanto estas personas ven a otros que sí actúan de ese modo, automáticamente siguen su camino, porque, internamente, siempre aspiraban a más, a mejorarse, a ser diferentes.

Si tú eres de los que está en el primer grupo, me saco el sombrero ante ti, y te pido que sigas así, porque no sólo te haces bien a ti, sino que contagias (aún sin saberlo) a muchísimas personas que están dentro de los otros dos grupos, que, al ver tu actitud, cómo luchas por lo que crees, te imitarán y seguirán tu ejemplo.

Si estás en el segundo grupo, la vida no terminó aún para ti. Puedes dar un golpe de timón YA MISMO! Deja de mentirte y empieza a actuar para ser parte del primer grupo. Es tan fácil como decidirte y empezar, y no dejarte doblegar.

Si estás dentro del tercer grupo, ahora ya no tienes chance: si eliges actuar, entrarás dentro de los primeros, de las personas “diferentes”, de los “menos” que todos desearían ser. Si te dejas llevar por la corriente, entonces serás, en el mejor de los casos, un mediocre más, “uno del montón”, uno que no sólo se vivirá mintiendo, sino que será manejado por quienes así lo quieran (como son hoy los dueños de la industria alimentaria, las dietas, etc).

Cuando escuché y medité sobre esto, y me di cuenta que yo era una mediocre, que estaba mintiéndome, que podía ser mucho mejor (ser mediocre lo es en referencia a uno, a lo que podría llegar a dar de mí y no doy, sin importar los demás), entonces me dije “Basta de excusas, Sofía! Vas a actuar de acuerdo a tu talento, a tu potencial!” y así, en un minuto, di el salto al primer grupo. No creas que fue fácil. A veces aún no lo es. Pero con actitud se puede superar cualquier obstáculo, en tanto y en cuanto seas sincera/o contigo.

Mientras más inteligentes, más excusas nos ponemos. Sin embargo, es como tapar el sol con las manos: puede que no nos queme los ojos, no nos genere dolor, pero el problema sigue allí, y en cuanto corramos las manos, aparecerá y dolerá de nuevo. Y un parche constante no existe. Es mejor enfrentar las cosas, y te aseguro, además de dejar de doler definitivamente, te habrás superado como persona, habrás dejado de ser mediocre y empezado a ser Mejor! O no?

Me despido deseándote que tengas un excelente fin de semana! Y si quieres déjame tu comentario que me va a enriquecer mucho como lo hacen siempre que los recibo!

Cariños!

Sofía

CursoDePNL.com

AprendeOratoria.com

Tags: , ,

Comentarios

  1. ELSA dice:

    SOFIA, ME ENCANTO ESTAS TRES HISTORIAS, YO CREO ESTAR EN LA 2º POR QUE SIEMPRE TENGO ALGO PARA NO PODER EMPEZAR UNA DIETA Y PODER VAJAR ESOS KILOS , QUE YO SE, ME ESTAN HACIENDO TANTO MAL. PERO CREO QUE NO TENGO LA FUERZA DE VOLUNTAD, TENGO EL APOYO DE MI MARIDO Y MI FAMILIA, PERO SOY YO LA QUE SIEMPRE TIENE EXCUSAS.
    BUENO, ESPERO PODER EMPEZAR. GRACIAS , MUCHAS GRACIAS ATENTAMENTE ELSA

    1. Admin dice:

      Quiero agradecer a todos los comentarios que hacen… es muy interesante escuchar o leer las historias de personas ya que uno piensa una situacion y cuando ustedes escriben las puedo personalizar y comprender más a fondo.. muchas gracias a todos!
      cariños!
      Sofia

  2. Berta dice:

    Sofía,

    Primero que nada muchas gracias por incluírme en tu lista y compartirme este mensaje lo cual nos hace reflexionar respecto a nuestra actitud ante cualquier situación que se nos presenta en la vida sobre todo las adversas.

    Saludos e igualmente que tengas un excelente fin de semana.!!

    Berta

  3. Eduardo Pagano dice:

    Me sentí identificado con los tres, porque supe luchar, supe dar excusas y también dejarme estar, quiero desde yá, aprender, crecer y cambiar. Me encuentro en un estado de confort y no me gusta. Deseo cambiar y tener
    éxito.
    Lo mejor. GRACIAS.

  4. marta dice:

    Me identifico con Eduardo, los que me rodean dicen que me ven como el a) pero
    yo me veo como el c) cuyo origen muchas veces es el b)
    Buen finde

  5. Carmencita dice:

    Hola Sofía!! Estimo que tengo un poco de los tres tipos.
    Habitan en mi aspectos de uno u otro según qué desee emprender.
    Soy aciosa en general. Pero fui muy responsable en mi trabajo, como madre, como hija, como ciudadana…como ciudadana sigo sufriendo los desatinos de la clase dirigente y me esmero haciendo docencia.

    Siempre he tenido muy claro lo que no quería. Y para conseguir lo que quise debí trabajar duro, estudiar, dedicar mucho tiempo y asumir comprometidas responsabilidades.

    En cuanto a otros aspectos…mmmm aquí aparece el tercer caso. Adelgazar’? Debería lograrlo.! Por cuestiones estéticas, de salud y bienestar y porque me gustaría a mi misma verme en el espejo mucho mejor.! No agregarpia nada a mi personalidad, si , sería agradable una presencia más impactante. Para mi ! Eso está claro no?.

    Me gusta lo que hacés Sofía!

    Cómo hago para adelgazar naturalmente? Soy ociosa, no realizo actividades físicos, soy sedentaria, detesto caminar, y estoy muy cómoda con mi situación actual- Abrazos.
    Saludos cordiales a todos tus seguidores tambén.
    Nos estamos comunicando

  6. Rosana dice:

    Gracias por animarme a continuar, muchas veces parece que uno no llega o debemos desatender algún emprendimiento y lasdemoras suelen bajonearnos. Soy emprendedora pero…no estoy exenta del entorno, que al observar te hace pensar si vale seguir adelante, de una manera indirecta justito viniste a confirmar que si hay que seguir, que nada esta perdido aun y al igual que una frase qeu lei….No hay mejor beneficio para los malos que los buenos no hagan nada…. Un super beso y ha seguir andando.

  7. doraima dice:

    Sofia tu como siempre, dejandonos esos granitos de arena para reflexionar, yo en lo personal me identifico con èl tres, pero con unos deseos enormes del pertenecer al primero y para eso estamos trabajando y absorviendo todo como esponja. besos y suerte.

  8. Agustin dice:

    Estimada Sofía, como siempre, sabes tomar el ovillo por la mejor de las puntas.
    Quedar sin trabajo, es cruel porque hace al existencialismo. Pero uno sabe que en la vida deberá enfrentarse a cuestiones crueles, por ello confío en mi, en mi potencial; que en definiva ya sea en búsqueda de nuevos horizontes, o porque me dieron un adiós donde no hay espacio para lo solidario, buscaré otros trabajos, siempre creyendo en mi mismo y con mente positiva. Se que encontraré tipos que me dirán “sos Maradona pero necesitamos un arquero” (algo así como estás sobrecalificado). Para eso se debe estar preparado. Para que en lugar de lastimar nuestra autoestima nos haga comenzar una especie de juego de “cuanto va a durar ese hombre en ese puesto”.

    Me identifico con el primero, sin dudas.

    Abrazos y el domingo y siempre, feliz día de la madre.

  9. María Belén dice:

    Muy buena la nota, me encanto y me siento totalmente identificada con el 3ero, tengo miles de aspiraciones, quiero ser diferente!!! aunque yendo por etapas, quiero siempre avanzar a un poco mas! Saludos!

  10. Norman dice:

    Parece que lees mi mente actualmente estoy tratando de sacar adelante una idea pero no me dedico al 100 siempre hay algo que segun yo, me aleja de su realizacion.
    Gracias por el empujon.

  11. MARY dice:

    HOLA SOFIA !! QUE INCREIBLE HISTORIAS !!! OK TE CUENTO MUY BREVE EN CUAL ESTOY YO ,DESPUESDE HABER PASADO POR LA 2DA ,3 TERCERA HOY ESTOY EN LA PRIMER HISTORIA , GRACIAS LA AYUDA DE PNL. CONSEGUI DARME CUENTA LA CAPACIDAD Q TENGO PARA HACER TANTAS COSAS , DESPUSDE NO TRBAJAR DURANTE 26 AÑOS DEPENDER DE MI ESPOSO , FALLECE HACE 2 AÑOS Y ABRI UNA EMPRESA , ME FUE MAL .
    VOLVIA ABRIR OTRA Y HOY ESTOY TRABAJANDO Y MIS CLIENTAS E CONTAGIAN DE MI ESTADO DE ANIMO ES MUY CIERTO LOQ DICES , ASIQ FUERZAA!! SOLO ES DE CIR YO PUEDO , Y ES MARAVILLOSO DARTE CUENTA DE TODO LO Q UNA PERSONA ES CAPAZ . GRACIAS Y BESOS A TODOSSS!! ESTOY FELIZZ!!

  12. JOSE LUIS dice:

    SOFIA ESTAS HISTORIAS SON VERIDICAS
    YO ME IDENTIFICO CON LA PRIMERA, DESDE NIÑO A PESAR DE VIVIR EN UNA COMUNIDAD AISLADA SIN LUZ Y CAMINAR 4 KM PARA IR A LA PRIMARIA SIEMPRE PENSE EN SUPERARME Y SER ALGUIEN IMPORTANTE, SALI DE ESA COMUNIDAD AL TERMINAR LA PRIMARIA, TERMINE MI CARRERA COMO ING. CIVIL Y COMENCE A BUSCAR TRABAJOS SIN IMPORTAR LO QUE ME PAGARAN LO IMPORTANTE ERA DISFRUTAR HACIENDO LO QUE ME GUSTABA, RECUERDO QUE EN MI PRIMER TRABAJO NUNCA PEDI VACACIONES PORQUE NO SABIA QUE TENIA DERECHO, PERO TODO ESO ME FUE RECOMPENSADO CON CRECES AHORA SOY DUEÑO DE UNA EMPRESA MUY IMPORTANTE EN LA REGION DONDE VIVO

    SALUDOS

  13. maria silvia dice:

    Hlola Sofia!: aca estoy leyendo tu historia y haciendo un repaso por mi historia, y me doy cuenta que existen las dos primeras personalidades en mi, en porcentajes del 80% en a) y un 20% en b) . reconozco que tengo mucha fuerza interior y que cuando algo sucede a mi alrededor comienzo a fijarme como solucionarlos escoyos

  14. Silvana dice:

    En mi adolescencia siempre me consideré una persona del grupo 1 y contagiaba optimismo, ganas…con el paso del tiempo (ahora tengo 35 años) con la maternidad (tengo tres hijos) con el trabajo a full muy internamente me siento del grupo 3 pero parezco del 2…poniéndome excusas todo el tiempo, boicotiándome. El lo laboral fundamentalmente me siento muy sola entonces no tengo con quién compartir mis inquietudes, ganas de hacer cosas (soy comunicadora social); trabajo hace 15 años en una empresa donde la política parece ser “psicopatear al que trabaja para que se sienta menos y así es más fácil de manipular” y juro que a veces me resisto jajaj pero muchas veces por esa falta de poder hacer en forma “independiente” (por excusas válidas y no tanto) me creo y me siento mediocre.
    Muy buen artículo, seguiré reflexionando sobre él.

  15. Juan Jose dice:

    en mi caso he estado en los 3 niveles, de creerme incapaz de estudiar, hasta lograr una carrera profesional y una carrera laboral exitosa, en este momento estoy a punto de jubilarme y no se que voy hacer sin tener trabajo, como que estoy de nuevo en el primer nivel, bueno ya se me ocurrirá algo.
    saludos.

  16. Rosa dice:

    Gracias por el apoyo que ademas llego en muy buen momento.

    Pero a veces tengo la sensacion de que estoy en una encrucijada, un lugar donde no hay salida, cualquiera de esos caminos en dos pasos termina en un muro, ni siquiera tiene otro camino para elegir, la unica salida es volver al punto de inicio, y elegir otro camino, pero cualquiera de esos caminos, das unos pasos y te topas nuevamente con un muro, no puedes ir a la derecha, no puedes ir a la izquierda, ni de frente ni para atras, en cualquiera de esos caminos hay un muro inmenso y liso que no puede ser escalado y de pronto me siento acorralada.

    Tu me dirias, puedes tirar una cuerda y escalar el muro, por lo menos habria una salida por encima de el, pero no, el muro esta techado tambien, estoy en una habitacion sin ventanas ni puertas, completamente tapiada, que hacer en esos casos, te reiras porque es un caso desesperado, pero esa es la sensacion, y te aseguro que es asi.

    Entonces pienso, bien, me sentare a esperar a ver si el techo o alguno de los muros cae, y tengo una salida.

    Con lo cual estaria en el segundo tipo de personas, el que se sienta a esperar a ver si ocurre algo, pero sinceramente es que no encuentro otra forma.

    Besos

    Rosa.

  17. Marcos dice:

    Tus palabras son alentadoras, mucha gente deberia interpretarlas con la fuerza que las estas trasmitiendo, y son necesarias para momentos de flaqueza.
    No es facil hacer una autocritica, y dejar al descubierto esas debilidades que tenemos.Si lo hacemos,con mas fuerzas debemos levantarnos y hacer notar que estamos y que valemos.Muy buenos los articulos, felicitaciones.Saludos

  18. Eugenio dice:

    Siempre en algun momento de la vida brota la chispa de la busqueda, de querer hacer algo que como consecuencia nos conlleva a ser Alguien. Me he dado cuenta que muchas veces no se consigue la meta al primer intento, pero tarde o temprano llega.

    El resultado está en las horas de esfuerzo, de voluntad, del hambre de hacer las cosas. Mi experiencia es que siempre trabajé en lograr metas pequeñas. De joven siempre pensaba que ser obrero, empledo de una oficina, era algo temporal, porque cuando no se tienen los recursos economicos, siempre habra una forma para solucionarlo. Si la meta es ser un diputado, o un cantante, tarde o temprano se llega a esa meta. Te esta esperando… hay que ir por ella.

    Con planeacion y sacrificio se consigue todo lo que se quiere. Hay que identificar primero qué es lo que queremos, e ir tras tras esa meta, hasta alcanzarla.

    Al final del dia siempre habra algo que te hara falta. Es un sueño de la vida.

  19. MYRIAM OCTUBRE 18 2009 8.30 A.M dice:

    SOFIA MUCHAS GRACIAS POR CONTARNOS ESAS HISTORIAS TAN INTERESANTES ,YO ERA COMO LA SEGUNDA PERSONALIDAD PERO A MEDIDA Q PASA EL TIEMPO UNO SE DA CUENTA Q SI NO LUCHA Y AYUDA A DAR OPTIMISMO A LOS DEMAS ,NO ESTA HACIENDO NADA EN ESTE MUNDO H.OY DIA TENGO 70 ANOS Y SOY EJEMPLO PARA MIS HJOS , MIS NIETOS Y SERE HASTA Q DIOS ME LLEVE PARA MIS BISNIETOS Y LA GENTE Q ME CONOCE .CON EL TIEMPO TE CONTARE MI HISTORIA .

  20. DANIEL dice:

    estube en el grupo 1 , y distintas situaciones de la vida me cambiaron de nivel.
    estoy en un momento de reflexion, respiracion y mediatacion. decidi cambiar mi calidad de vida. se que sera una desafio que me acompañara en mi nuevo camino.
    la vida hay que vivirla en plenitud y cada instante,
    tus ejemplos son lo mas. 1 beso para todos y en buen dia de la madre o d ela familia.

  21. claudia dice:

    Hola Creo:

    De niña fui del primer grupo siempre fui feliz y disfrute y logre lo que buscaba

    Conforme fui creciendo me enganche en el segundo grupo lamentablemente, ahora estoy tratando de cambiar pero esun proceso largo, los pretextos han invadido mi vida… sacarlos cuesta pero cada vez es mas fácil

    saludos

    a Tod@s

  22. LUIS dice:

    HOLA SOFIA, GRACIAS POR SEGUIR EN CONTACTO CONMIGO:
    QUIERO COMPARTIR LO CON USDS. LA PERSONA QUE SOY O QUE CREO SER:
    INTENTE MUCAS VECES ENCAJAR EN ALGUN EMPLEO DONDE SE ME CONSIDERARA POR MIS CONOCIMIENTOS Y DESEMPEÑO, SIN LOGRARLO. LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO TRABAJE PARA EL GOBIERNO DE MI PAIS AUNQUE TAMBIEN EN EMPRESAS PRIVADAS.
    SIEMPRE FUE LO MISMO, DESPUES DE UN TIEMPO ME QUEDABA SIN EMPLEO.
    FINALMENTE HACE 9 AÑOS ME DESPIDIERON DE MI ULTIMO EMPLEO DEL GOBIERNO, ENTONCES YA TENIA YO 51 AÑOS.
    YA NO HABRIAN DE EMPLEARME MAS POR LA EDAD, ENTONCES UN DIA LEI ALGO QUE ME CONMOCIONÒ: UN LETRERITO PEGADO EN UN VIDRIO QUE DECIA: ¡¡¡UNA VEZ EN LA VIDA TIENE QUE ARRIESGAR Y HECHAR TODO POR DELANTE, O SENTARTE A VER EL PASO DE LOS TRIUNFADORES!!!

    SOY INGENIERO CIVIL, Y DECIDI ARRIESGAR TODO Y ME ENDEUDE MUCHO, TODO EL AÑO 2001 FUE TREMENDO NO TUVE INGRESOS, PERO FORME UNA PEQUEÑA EMPRESA Y DESDE ENTONCES NUNCA MAS DIOS HA PERMITIDO QUE A MI O A MI FAMILIA NOS FALTE LO NECESARIO!!!!

    SI DE ALGO SIRVE A LOS QUE LEAN ESTO HE DE DECIRLES QUE COMO EL AVE FENIX, RESURGI DE LAS CENIZAS.

    ¡¡¡NUNCA ES TARDE PARA DECIDIRSE HA EMPEZAR LO QUE SEA. LA CONSTANCIA, LA FE Y EL ESFUERZO, SIEMPRE TRIUNFAN!!!

    BENDICIONES A TI SOFIA Y TODOS LOS COMPAÑEROS.

  23. Conzuelo dice:

    Sofía :

    Me encanta tu página y te doy las gracias por ayudarnos a conocernos y saber dónde estamos parados, me identifico con el grupo 3 pero quiero llegar al grupo 1 , en esto estoy trabajando y por eso me encanta leer todo tipo de artículo dónde a uno la motiven por que sé que él poder está en uno sólo falta conocernos mejor y dar con el potencial que cada uno tenemos y no lo hemos descubierto aún.

  24. berne piñones dice:

    ………primero muchas gracias, por ser parte de usted, es muy grato recibir este tipo de mensajes ya que estamos tan sometidos a este sistema esclavizador que muchas veces queremos renunciar pero la necesidad de sobrevivir nos hace permanecer en esto. Yo trabajo en gestion cultural, creo ser un aporte a este sistema, pero la lucha que hay que liberar con personas que creen saberlo todo es muy fuerte y te hace flaquear, pero la necesidad de contar con un mundo mejor nos ayuda a seguir en la lucha, gracias por existir.

  25. Leticia dice:

    Hermosa reflexión!!!
    Gracias por el tiempo que nos dedicas!!!
    Exitos por siempre!!!

  26. Jose dice:

    Sofia muchas gracias por tenerme en tu listado y de compartir estas historias de vida, a mi manera de ver las cosas uno siempre va creciendo y esta lectura te da un empuje extra para saber que estamos realizando bien nuestras tareas, gracias nuevamente Sofi un abrazo.-

  27. Gaby dice:

    Esta reflexión ha significado en mi mañana una pausa bienvenida, una apertura a ese (necesario y a veces postergado) correlato de nuestras decisiones, un detenerse para observarnos a nosotros mismos… Es inusual que escriba comentarios, pero el artículo de hoy llegó “causalmente” en un momento muy preciso, de regocijo.
    Gracias

  28. angela dice:

    GRACIAS SOFIA POR TU MENSAJE DE MOTIVACION, SIEMPRE LAS LEO, GRACIAS POR ESTAR EN TU LISTADO, ME HACE REFLEXIONAR A QUE TIPO DE PERSONA SOY, SE QUE ME FALTA, PERO SIGO A DELANTE DE ALCANZAR MI SUEÑO, DE AMARME CADA DIA MAS. . MI SUEÑO ES AMARME PRIMERO , CON TODO EL CORAZON. ANGELA

  29. Norma dice:

    gracias Sofia! excelente tema!, sin saberlo…pertenezco al primer grupo….con razon triunfe laboralmente!…. no asi en el amor!

    muchos saludos desde las cataratas del Iguazú – Misiones

    Norma.

  30. Evelyn Pabon dice:

    Hola sofia como estas, me alegra que me incluyas en tus temas, son muy interesantes y la historia de este señor es un vivo ejemplo de los que saben que la vida hay que vivirla y estar seguros de que en ella cada quien tiene su espacion para demostrar lo que realmete eres y lo que vales.

  31. Adan dice:

    Yo creo que soy el tercer tipo de persona que describes, bueno, solia ser del primero, pero debido a una tonteria que hice, ahora que quiero retormar el control me siento y me veo como el tercer tipo, y si creo que necesito ayuda, y aprecio cualquier ayuda que pueda obtener, para volver a ser como antes, pero una version corregida, mejorada y aumentada.

  32. GRACIAS SOFIA, POR ESTAR EN CONTACTO CONMIGO Y POR TODOS ESOS HERMOSOS MENSAJES QUE ME ENVIAS POR SEMANA!!! SE TE AGRADECE CON MUCHO AMOR.YO ME CATALOGO PRIMER GRUPO, SOY MUY LUCHADORA Y AUN MAS AHORA CON MI CURSO DE P.N.L.. QUEA SIDO DE MUCHA BENDICION A MI VIDA EN TODOS LOS SENTIDOS.

  33. maria jose dice:

    Sofia la verdad es que los tres tipos de persona los he vivido en diferfentes momentos, he hecho cosas que nadie imaginaba que podia hacer otras que me costaron mucho esfuerzo y ser muy perseverante. Algunas veces me he enfrfentado a cosas en las que me he puesto excusas, pero son las menos finalmente cuando me propongo algo lo logro.
    Creo que existen muchas situaciones en que emocionalmente uno no esta listo para hacer algo todos tenemos nuestro tiempo un rfeloj interno que en un momento determinado nos indica: ahora si podes.
    Pero creo que nos ayudas mucho con tus cursos a generar ese momento de comenzar y animarnos a aquello que le tememos quiza a fracasar.
    un beso y gracias.

  34. olga lucia orrego cardenas dice:

    sabes linda gracias por tus sugerencias me han sido de gran ayuda y me gustaria comprar tu curso para estudiarlo a profundidad, pero, soy de colombia y no veo por cual sistema pagarlo que corresponda a mi pais si me pudieras ayudar con eso te lo agradeceria mucho
    besos. olga

  35. Karina dice:

    Muchas gracias Sofia! gracias por compartir estas historias y tus reflexiones para el finde. Creo como muchos que tengo de las 3, tengo mucho empuje, pero a veces me doy excusas de no tener tiempo para no hacer otras cosas que me pueden hacer bien, como ser actividad fisica! y la dieta que nunca llega!
    saludos y besos
    Karina

Facebook

Twitter