Te gustaría aprender a eliminar tus hábitos negativos rápidamente?

Hola! Espero que estés muy bien! Soy Sofía de CursoDePNL.com

Silvina tenía un grave problema de auto-control y mal temperamento. Le costaba mucho manejarse en las discusiones con su marido, al cual insultaba, con sus hijos, a los cuáles retaba duramente, “más de lo necesario“, con sus empleados, a los cuales también degradaba.  peleaSin embargo, no era culpa de Silvina actuar así, porque lo suyo sucedía cuando entraba en un estado de “emoción violenta“. En sus palabras, “no era dueña de sí“.

Todos, si nos ponemos la mano en el corazón, sabemos que tenemos (en mayor o menor medida) hábitos negativos (vicios) que nos gustaría desterrar para siempre de nuestra vida. Algunos pueden causar daños a nivel físico (como pueden ser el cigarrillo, el alcohol, las drogas, el exceso de peso, etc), otros a nivel emocional (el mal carácter, la violencia, la frustración constante, etc) y otros a nivel espiritual (la falta de constancia, de voluntad, la pereza, la gula, etc.).

Cualquier sea el ámbito donde estos vicios se originen y manifiesten,y su intensidad o grado de existencia en tu vida, es posible cambiarlos para mejor, para convertirlos en algo bueno (en realidad,para buscar la virtud, para superarnos, para ser como realmente queremos, dueños de nosotros y responsables de nuestros actos libres).

Podría darte el método para hacerlo, directamente, pero, es como esas veces que digo que con conocer el número ganador de la lotería del fin de semana no basta para tener el premio: es necesario tener el dinero para pagarlo, decidirse a comprar el número, levantarse de la silla y entrar en acción (ir a buscarlo). De la misma forma, para cambiar un vicio, es necesario reconocer qué es lo que queremos cambiar, darnos cuenta que somos capaces de hacerlo (es decir, tener la convicción, la creencia sincera y firme de que podemos), decidir hacerlo (analizando cuáles son los pasos a seguir) y luego entrar en acción (aplicar los pasos, el Plan de Cambio).

mente_habitoHay diversos estudios que dicen que nuestro cerebro, nuestra mente, tarda 21 días (por lo menos) en construir nuevos hábitos. Los primeros 7 días son para hacer “plantar” el nuevo hábito, los segundos 7 para afianzarlo y los últimos 7, si hemos sido constantes, para terminar con la operación “reemplazo”. Es como usar un jean que primero está ajustado pero que, gracias al uso, se termina amoldando a nuestro cuerpo. Al principio molesta, pero luego ya no.

Afortunadamente, de acuerdo a mi experiencia, este proceso de 21 días puede ser acortado y facilitado, logrando resultados más fáciles (incluso inmediatos) en tanto como 5 minutos (o menos). Sí, cambiamos 21 días (o más) por 5 minutos (o menos). ¿Cómo? Obviamente, usando PNL, que nos pone a nuestra disposición sus herramientas y técnicas.

Obviamente, según el hábito a “extirpar” y el lugar donde esté “alojado” (cuerpo, mente y/o espíritu) será la “fórmula” o técnica necesaria para hacerlo de modo más rápido, efectivo y duradero.

Importante: durante las 24 clases que dura mi Curso de PNL irás aprendiendo cada una de estas técnicas, y también accederás a varias formas de deshacerte de los vicios físicos, psíquicos y espirituales. Puedes suscribirte desde aqui.

Antes de cerrar, y como ejercicio, haz lo siguiente:

1) Piensa y anota ahora 5 de los vicios que quisieras hacer desaparecer de tu vida hoy mismo, si pudieras.

2) Luego determina cuál es el primero, el más importante, el que quisieras eliminar antes que los otros.

3) Escribe por qué es fundamental para ti sacar esto de tu vida.

4) Lee la respuesta del punto anterior. Aquí tienes la respuesta, la motivación que te permitirá lograr tu objetivo, tu meta de cambiar definitivamente. En el caso de Silvina fue el amor por su esposo (que le dijo que la dejaría si ella no cambiaba), su profesión y sus hijos.

5) Busca ayuda externa en el caso que no sepas o no puedas manejar el cambio.

Es obvio que cambiar las creencias (saber que puedes ser mejor) y decidir con convicción (de modo que no “recaigas” en el futuro) requiere un poco más de trabajo o ayuda externa.

Sin embargo, teniendo una buena guía, apoyo y siguiendo un Plan de Cambio concreto, es imposible fallar.

Como siempre, espero tus comentarios y reflexiones! Gracias por estar del otro lado!

Cariños!!

Sofía Conti

Tags: , , , , , ,

Comentarios

  1. Eduardo dice:

    Es muy interesante lo que dices, se que es así, pero tengo una ambigüedad en mis pensamientos que no me dejan salir de circulo, si quiero vender algo tengo tantos argumentos o razones buenos como malos si quiero vender algo me pasa igual y eso es una constante en toda mi vida y no me deja disfrutar de nada de que tengo ni tampoco de lo que me falta, me refiero a lo malo que a ciertas personas les toca vivir y a mi no por suerte. Tengo una vida normal mis necesidades básicas están cubiertas, mis ambiciones son acotadas, pero como no tengo demasiados motivos para sufrir por mi, sufro por los demás, conocidos, desconocidos, nacido o por nacer, por el presente, por el futuro propio y ajeno. No es fácil ser yo, ¿tengo arreglo?
    Gracias leerlo
    Con afecto
    Eduardo

  2. Alice dice:

    en realidad es tan importante,el reporte de PNL que me envias, con lo poca me boy fortaleciendo para logra los cambios que deseo y tambien ber lo positivo en mi vida, me encantaria participar de los cursos pero en este momento estoy pasando por una situacion dificil por quedarme sin trabajo motivo por lacual mo estoy asistiendo a la facultad soy estudiante de psicologia.
    Te re felisito por elegir este medio para salbar mentes cariño

  3. patricia dice:

    Hola,Sofía ,me gusta haber encontrado esta pagina siempre tuve la pica de que se trataba el pnl y no lograba entender muy bien el objetivo en sí.leer tu pag.me aclaró algo,.quiero compartir con vos mis vicios,era el cigarrillo uno de ellos y lodejé hace 5 años,era mi muleta creo,pero el peor enemigo que tengo es el miedo,la inseguridad.Confieso que hé luchado siempre para superarlos.
    Y me identifico hoy con el esposo de Silvina,el mío vive en estados como lo dices tú “emocion violenta”,y no se realmente ya como manejar eso en mi día a día.
    Me gustaría aprender pnl,pero vivo en Corrientes acá no hay cursos hasta donde yo sé.de todos modos seguire participando de tu pag dejando mis comentarios,gracias

  4. Alejandro dice:

    Sofia, tus correos llegan marcando siempre una situacion parecida en mi vida.
    Tal es asi que yo justo esta terde tuve una discucion con mi querida esposa reclamandole algo muy parecido a lo que le reclamaban a sivina.
    Gracias por tus correos, me sirven de mucho.
    Un abrazo, Alejandro.

  5. Juan Carlos dice:

    Hola Sofia: Lei los articulos, Creo que el tema de la violencia en la discusiones esta muy relacionado con el temperamento de cada persona pero tambien, con los argumentos y la inseguridad que tiene la persona en esa discusion. Cuando la razon no prevalece comienzan la voces a subir de tono.
    Ademas hay gente que tiene mal genio y no lo quiere cambiar, y para colmo es “nuestro Jefe/a”, en ese caso hay que saber “bajarse de ese tren” y “tomarse otro” , es dificil pero hay que hacerlo. Digo que siempre que una puerta se cierra otra se abre. Un Beso!!

  6. Alberto dice:

    Hola Sofia, tu explicacion sobre Silvina esta muy buena,algunas de las escenas vividas son realidad a veces sucede que uno entra fuera de si y responde con ligeresa sin dar tiempo a un analisis de lo expresado, con esto se entra en un momento de controvercia con la pareja ( ejemplo), por comsiguiente lleva a una discucion que no deberia haber llegado a ser tal.Es muy bueno tratarlo y analizar este punto .
    Saludos, Alberto

  7. miriam dice:

    Hola Sofia, es muy cierto lo que dices yo soy muy impulsiva me voy en palabras dolientes que luego me arrepiento y bueno amo a mi familia a Daniel que hoy nos encontramos despues de 4 meses sin vernos y el me reclamo que soy muy violenta en mis palabras y no quiero perderlo mas, necesito de ayuda

    gracias
    miriam

  8. HOLA SOFIA COMO ESTAS? GRACIAS POR TUS CLASES QUE AN SIDO DE MUCHA BENDICION EN MI VIDA. LA EXPLICACION QUE PUEDO DAR SOBRE SILVINA,: CREO QUE LA ACTITUD DE LA PERSONA VIENE DE MALA PROGRAMACION DESDE LA NI ŇES, Y AVECES INCONSIENTEMENTE NO SE DAN CUENTA DE QUE TIENEN ACTITUDES NO DESEADAS.. Y DESPUES QUE PASO EL PROBLEMA QUE TUVIERON, SE SIENTEN CULPABLES DE LO OCURIDO. LA SOLUCION DE LAS ACTITUDES, O MAL COMPORTAMIENTO, ES ROMPER LA MALA PROGRAMACION DESDE SU INTERIOR Y DAR UN PASO AL CAMBIO PARA BUENAS PROGRAMACIONES Y PENSAMIENTOS SALUDABLES.
    ***SALUDOS A TODOS LOS/LAS ESTUDIATES LOS INVITO A MI PAGINA DE FACEBOOK….. HHCFLIZETTE@YAHOO.COM………EN DONDE TENGO PESAMIENTOS DE POSITIVIDAD PARA TODAS LAS PERSONAS QUE QUIERAN EMPEZAR SU DIA EN PAZ Y CON FELICIDAD.

  9. Ricardo dice:

    Hola sofia a mi todo esto me interesa mucho creo que desde la mente podremos hacernos los que nos marquemos el camino me quedo con una frase tuyo que resume todo lo que pienso que setrata de elegir como queremos sentirnos y es asi tenemos que tener la inteligencia emocional suficiente para actuar pensar y sentir lo mas adecuadamente posible a cada situacion y como creo que si somos mas positivos atraeremos a nuestro igual nada mejor que sentirnos que somos todo lo que queremos ser y de esa manera transformarlo en realidad.Bueno me interesaria mucho hacer el curso pero como lo haria es personal ? tengo contacto directo con vos o no ? Bueno espero me contestes chau gracias

    ————————-
    RESPUESTA DE SOFIA A RICARDO:

    Hola Ricardo: espero que estés muy bien,
    Muchas gracias por tu comentario. Pensamos igual.
    La vida hay que sentarse, pensarla, y diseñarla y luego lanzarse a vivirla con pasión.
    Es importante saber qué queremos de nuestra vida, qué metas queremos lograr para poder armar un camino coherente que nos lleve hacia ellas y no perdernos por los estímulos externos que se nos van presentando en la cotidianeidad.

    Te cuento que el curso es a distancia, no es presencial.
    Yo te envío las clases semanales a tu email y el contacto lo tenemos de este modo, como estamos “conversando ahora”.

    Te invito a probarlo, ya que te enriquecerá aun más, sobre todo con esa forma de pensar que tienes

    Puedes inscribirte desde el sitio o pedirme las instrucciones a mi
    https://cursodepnl.com/inscripcion-al-curso-de-pnl

    Cualquier duda que tengas por favor consúltame si?

    Cariños y gracias nuevamente!
    Sofía

  10. Patricia dice:

    Hace 2 años pareja (estamos desde el 99 juntos y tenemos una nena de 8 años) tuvo un episodio de emocion violenta y me insultó y denigró por algo que no merecia tal arranque. Si bien tuve una charla diciendole que no queria que me insultara por más fuerte que fuera la discusión el hacho se repitió. Opté primero por no dirigirle la palabra más de lo necesario y dejé de dormir con el… cambié mis habitos ya que me aostaba cuando el se iba a trabajar…como yo tengo mi trabajo en casa manejo los tiempos según los pedidos que tengo y la atención de mi hija. Me siento deprimida y al borde del llanto casi siempre. descuidé mi figura y se me cae el cabello. Varias veces hablamos de separanos por la mañana y él a la tarde me dice que no todo está perdido…sin importarle lo que yo ya no sieto por el, no puedo confiar en sus palabras, temo que tenga esos brotes otra vez. El dice que se arrepiente pero estoy tan dolida que solo espero que el se vaya,..me dijo que en un mes y no le creo. Siento que no lo quiero poero estoy tan dura que ni yo me quiero Es posible salir de esto? yo quiero que se vaya mañana mismo si es posible por mi estado mental y porque mi hija que está al tanto de todo está nerviosa. Yo trato de que nuestra vida siga igual pero ahora que no va al colegio está muy pendiente de mi y me pregunta como estoy, ¿que me recomienda? GRacias por leer lo que dice mi mente. Patricia

Facebook

Twitter