Si ya estás hace un tiempo en mi lista de suscriptas/os, sabes que para estas festividades siempre escribo un saludo. Y este año no será la excepción.
 
Una vez más, vuelven a coincidir los festejos de las Pascuas judías (Pésaj) con las cristianas. Y hay un paralelo en ambas historias que quiero que, si así te parece, también lleves a tu vida…
 
En el recuerdo de Pésaj, vemos «la salida» del pueblo israelita, guiado por Moisés. Ellos eran esclavos en Egipto y van hacia la libertad de la tierra prometida por Dios.
 
En las Pascuas cristianas, de nuevo, un líder (Jesús) que conduce ya no a un pueblo, sino a toda la humanidad hacia la libertad de la esclavitud espiritual (el mal y el pecado).
 
Independientemente de tus creencias y religión, podemos trasladar el mensaje de ambas historias a nuestra propia vida…
 
Y pensar unos instantes qué cosas nos hacen esclavas/os en el día a día.
 
  • Pueden ser las preocupaciones?
  • O el dinero?
  • O las personas?
  • O los objetos materiales?
Qué te impide OCUPARTE por lo verdaderamente importante, por lo trascendente, por el Amor?
 
Estos días de recogimiento puedes, si quieres, hacerte estas preguntas y ver qué tienes para decirte. Y qué te dice también tu Creador, si estás dispuesta/o a oírlo.
 
Esperanza en qué:
 
Y la esperanza…
 
En ambas historias, ese guía transmite esperanza a su pueblo. Ya sea inspirado por Dios (en Moisés) ya sea el mismo Dios hecho hombre (Jesús), cada uno, individualmente, puede elegir en su propia vida en dónde (y en quién) pondrá sus esperanzas…
 
Las expectativas de una vida mejor, más libre, más feliz, más integra. Más completa y con un sentido superior…
 
Cuáles son tus expectativas de la vida? 
Y cuál es tu esperanza? 
Y en quién la tienes puesta? Es en cosas materiales (dinero), en personas (que pueden fallarte) o en algo Superior, Bueno?
 
NOTA: en el caso que seas creyente, pedir a Dios ayuda para alcanzar esta Libertad Verdadera. Yo sé que siento ese soporte, ese auxilio, cada día de mi vida.
 
En todo caso, hagas lo hagas, creas lo que creas, te deseo una Felices Pascuas en familia!
 
Con mucho amor y cariño!!
 
Sofía Conti
CursoDePNL.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*