Crea tus propios «salvavidas mentales» para superar cualquier desafío emocional o mental

Descubre por qué la fuerza de voluntad falla (y lo que sí hay que hacer para cambiar hábitos negativos de forma definitiva)
24 junio, 2024

¿Te ha pasado estar en situaciones donde hubieras querido actuar de una manera, pero terminaste haciéndolo de otra… peor?

No te preocupes: tengo una técnica que te va a encantar (porque es fácil y rápida de aprender y aplicar y super poderosa en sus efectos).

Te daré un ejemplo práctico que ilustra cómo esta técnica puede transformar tu vida para bien.

Pero antes…

¿Qué es un «salvavidas mental»?

Un «salvavidas mental» es una herramienta sencilla y poderosa que puedes crear para ti, usando técnicas de PNL (Programación Neurolingüística). Te permite manejar tus emociones y reacciones en situaciones difíciles, cambiándolas por respuestas más útiles y constructivas.


Ejemplo práctico: Julia y su salvavidas

Julia (alumna de nuestros cursos) es dueña de una empresa. Siempre que discutía con determinados empleados (que siente que se aprovechan de ella) terminaba frustrada porque NO lograba que hicieran lo que les pedía.

Durante varios días, Julia «revivía» la discusión en su cabeza, sintiéndose aún peor. El trato con sus empleados tampoco mejoraba, y la próxima discusión siempre terminaba en una explosión de emociones acumuladas.

Julia no quería seguir juntando enojo ni tratando mal a sus empleados ni tampoco quería que ellos trabajaran peor, sino lo contrario.


Cuando comenzó nuestro curso de PNL práctico, aprendió en las primeras clases la técnica del «salvavidas mental» y creó uno personalizado para estas situaciones. 

Ahora, con sólo acariciarse de un modo determinado su mano izquierda, ella, automáticamente:

  • se tranquiliza.
  • vuelve a enfocarse en su objetivo (que trabajen mejor y sentirse bien)
  • habla pausado, segura de sí misma y firme, poniendo límites de manera constructiva.

Así funciona el «salvavidas» en tu cerebro

Esta técnica impacta directamente en tu cerebro:

  1. Dejas de estar dominada/o por el cerebro “primitivo”: .en situaciones estresantes, se activa la parte más reactiva de tu cerebro, liberando hormonas como adrenalina y cortisol. Esto te pone en «modo defensa-ataque«.
  2. Al mismo tiempo, activas la mente “racional”: con el «salvavidas», entrenas a tu cerebro para que pase a un estado conciente y proactivo, liberando hormonas más útiles y positivas para enfrentar la situación.

Y lo que es más increíble de los «salvavidas»

  1. Personalización: puedes crear cuantos quieras para cualquier situación en la que te gustaría sentirte y actuar de manera diferente (discusiones, cansancio, procrastinación, sentirte más enérgica, segura de ti, etc.).
  2. Reprogramarlos: también puedes reprogramar reacciones del pasado o “salvavidas” viejos que ya no te sirven, reemplazándolas por respuestas más positivas.

Creando tu propio “salvavidas”

Piensa: ¿en qué situaciones de tu vida te gustaría aplicar esta técnica?

Imagina: ¿cuán diferente sería el resultado si actuaras de otro modo en lugar de reaccionar como lo estás haciendo ahora en esa situación?

Si te interesa saber más, preparé para ti esta guía gratuita, donde encontrarás un extenso listado de problemas y desafíos que puedes revertir usando la técnica del «salvavidas».

[Descargar la guía gratuita aquí HOY]

Si quieres aprender más sobre esta técnica y empezar desde hoy a transformar tu vida, no dudes en contactarme!

Estoy para ayudarte en lo que precises.

Cariños!
Sofía Conti

Comentarios

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.