«Llegó el momento» te dices. «Me harté de tener este hábito negativo y lo voy a dejar para siempre!».
¿Te pasó alguna vez tener este diálogo en tu mente?
A mí, muchísimas veces a lo largo de mi vida. Con el cigarrillo, allá en el tiempo, hace muchos años…cuando quería dejar de fumar y no sabía cómo…
…o con el hábito negativo de “dejar para mañana” las cosas que no tengo ganas de hacer pero sé que las tengo que hacer para lograr “eso” que quiero…
…o de comer de más y seguir aumentando de peso, de manera inevitable…
¿Te pasó o te pasa a ti también, que te propusiste firmemente dejar de fumar, hacer dieta o no actuar más de un modo concreto que NO te gusta para nada, para luego, – sólo después de unas horas o días (como mucho) – volver a caer en tus viejas y no deseables costumbres?
No estás sola/o en esto. El problema es “la herramienta” que intentaste usar: la fuerza de voluntad, que es como un músculo que se agota, y es por eso que más del 90% de los propósitos de cada año nuevo fracasan antes de febrero.
Leíste bien: antes de febrero. No duran ni los primeros 30 días…!!!
La trampa de la fuerza de voluntad: por qué es empezar fracasando…sin saberlo
¿Sabías que a la hora de intentar eliminar un hábito negativo de manera duradera, la fuerza de voluntad es el método más común y, sorprendentemente, el menos efectivo?
Es como si todas las personas que quisieran llegar a un destino concreto eligieran tomar el tren que las llevará, casi seguro, al lugar opuesto.
Así de ilógico como suena…
¿Y por qué pasa esto? Éstas son sólo algunas de las razones que concluyen los estudios al respecto:
Lo que realmente pasa con los hábitos negativos (y por qué es necesario que lo sepas para poder sacarlos de tu vida para siempre):
Los hábitos negativos son como un iceberg: lo que ves es sólo la punta, mientras que el 90% está oculto bajo la superficie. En este caso, arraigado en tu subconsciente. Y por eso es ahí donde necesitas hacer el cambio real si DE VERDAD quieres quitar ese hábito negativo para siempre.
Algunos datos increíbles sobre los hábitos:
Entonces, ¿Cuál es la verdadera y duradera solución para un cambio de hábitos?
Hace varios años que utilizamos con enorme éxito los métodos de «re-programación mental», basados en técnicas de neurociencia y psicología cognitivo-conductual para cambiar hábitos «desde adentro», sin lucha ni resistencia mental ni física.
Y, lo más importante, sin tener que usar la fuerza de voluntad.
Estos métodos, al hacerlo de este modo, obtienen resultados asombrosos.
Por ejemplo:
Por qué funcionan estos métodos con estas técnicas:
De manera muy resumida, es porque se siguen estos pasos correctamente:
Si sientes que te gustaría aprender más de estos pasos o quieres transformar tu vida en algún aspecto concreto, sin tener que usar la fuerza de voluntad…
…si te gustaría lograr despertar cada mañana sin la pesada carga de viejos hábitos que vienen siendo una mochila cada vez más pesada…
…sintiéndote mucho más motivada/o y enérgica porque estás «libre» de ese o esos hábitos negativos…
…entonces te invito a que tú también PRUEBES Y COMPRUEBES cómo nuestro método hace que esto sea posible para ti…
…y sorprendentemente fácil.