Cómo superar una ruptura de pareja II

Tal como te prometí en el post anterior, hoy vamos a ver un Ejercicio de Meditación y Cambio relacionado al tema de cómo superar una ruptura de pareja.

A modo de ejercicio (si has hecho mi Curso de PNL sabes que me encanta interactuar con los lectores) te propongo que respondas las siguientes preguntas, que están sacadas de una de mis clases:

 . ¿Qué crees que te impide salir del duelo? Puede ser el miedo a la soledad, a lo desconocido, a nuevas relaciones, a las responsabilidades que tienes frente a ti (hijos, sostenimiento del hogar, etc.), a una eterna infelicidad, a la soltería… Anota todas las emociones que aparezcan ante ti al hacerte esta pregunta y no continúes leyendo sin terminar.

 . ¿Qué piensas que te espera en tu vida a partir de ahora? Anota punto por punto cómo crees que será tu vida a partir de este momento.

 . ¿Cómo crees que será tu vida si vives en un eterno duelo? Y no solamente la tuya sino también la de aquellas personas que estén a tu alrededor y las de los que están a tu cargo, como por ejemplo, hijos. Piensa y anota cómo crees que sería tu realidad si persistes en la negación de la ruptura y en sus consecuencias.

 . Finalmente, cuéntame cómo crees que sería tu vida si aceptas lo que te toca vivir, y en función de una realidad presente y que no están tus manos cambiar, decides ser feliz y actuar en consecuencia. Anota aquí qué tipo de persona ves y cómo le harías la vida más fácil a tu entorno.

¡¡Muy Bien!! ¿Sabías que TODO, absolutamente todo lo que has escrito, ES INCIERTO, no existe aún, y es en este preciso instante en el cual tienes la posibilidad de decidir cuál de esas realidades será la tuya? Tienes un enorme poder y una enorme responsabilidad en tus manos: ahora mismo decidirás quién serás el resto de tus días: una eterna negadora, de esas que sienten compasión de sí, que viven sumidas en la tristeza y el dolor, o si serás una persona feliz, que superas los obstáculos que se le presentan, que los usas como un trampolín para mejorar, y haces, al mismo tiempo, la vida mejor a todos los que te aman, enseñándoles con sabiduría el verdadero valor que tiene vivir.

La Decisión está en Tus Manos:

Tú eres quien tiene ahora la decisión. Seguramente tendrás un montón de gente a tu alrededor que te ayudará, y, por el contrario, algunos que tratarán que no puedas superar este momento. Es obvio pero, evita a los segundos y busca el soporte de los primeros.

Sólo tienes dos caminos: creer que a partir de ahora todo será mejor o que tu vida irá cuesta abajo. A partir de la ruta que elijas, irás “creando” tu propio futuro, construyendo la senda que lleva hacia TU realidad en 5, 10, 20, 50 años, hacia tus expectativas con respecto a la vida, a los demás, al amor, y a todo lo que se te ocurra, incluso lo trascendente.

Por todo esto es una enorme responsabilidad lo que tienes a tus espaldas. Y una increíble oportunidad de cambio positivo. Si no sabes cómo hacerlo, te propongo mi ayuda, como sé que también muchos otros que te quieren ver bien también van a tenderte su mano.

Te aseguro (y puedes probarlo tú ahora mismo) que si piensas y crees con todas tus fuerzas que tu vida será mejor a partir de este minuto, que lo que estás pasando ahora es solamente una posibilidad para mejorar (aún cuando todavía no puedas verlo) tu actitud física y psíquica cambiarán rotundamente.

Expresarás poco a poco más alegría, mejor humor y optimismo. Incluso puede que quieras adelgazar, o empezar a hacer ejercicio, o dejar algún hábito negativo que hayas adquirido durante la relación que acabas de romper. Empezarás a exteriorizar tu mejoría interna.

No dejes de anotar todo lo que te pedí en este ejercicio. Realmente notarás la diferencia.  En mi próximo post, te daré unos consejos finales sobre cómo superar una ruptura de pareja

Tags: , , , ,

Comentarios

  1. nury montilla dice:

    me sentia que el mundo se me acababa , estoy superando , la situaciòn ahora estoy botando el vestuario que usaba cuando viviamos, y mi autestima es màs elevado

  2. ARMANDO TELLERIAS dice:

    Estoy estoy siguiendo como mucha atencion, todo los consejos y ayuda ofrecida
    por esta pagina para superar totalmente la ruptura que tuve con mi esposa de 13 años, ya que estoy muy preocupado a pensar del tiempo que ha pasado
    unos tres años, no he podido superar definitivamente esta situacion, siempre el dolor y la frustracion regresan

  3. alma dice:

    yo se que cuando hay una ruptura es muy dificil pero , las cosas no caen del cielo, y nadiie va hacer nada por ti, nadie solo tu misma .

  4. campanilla dice:

    HACE 3 HORAS ME A DIXO MI MARIDO QUE NUESTRA RELACION ESTA ACABADA,SOLO ESTAMOS AGUANTANDO POR LOS NIÑOS,YA VENIA HACIENDO AGUA PERO SIEMPRE PENSE QUE SE ARREGLARIA,AUN ABIENDOME SENTIDO HUMILLADA,CON MI AUTOESTIMA POR LOS SUELOS,A PESAR DE TODO HUBIERA AGUANTADO,TENGO MIEDO MUXO MIEDO AYUDAZME PORFA

  5. Hasta que hablé con la psicóloga no sabía que estaba pasando por un duelo tras dejar a mi novio. Hasta entonces hablaba todos los días con él incluso varias veces. Llamándonos los dos. Pensé, si estoy de duelo, no puedo hablar con él, es como si siguiera ahí pero en la distancia. Corté por lo sano, pidiéndome que no me llamara. Y caí en un abismo, ahí fue cuando me di cuenta de que empezaba la ruptura en sí. Comencé a echarlo de menos cuando antes nunca lo echaba ni siquiera en la cama. Entonces, decidí llamarlo de vez en cuando, lo mínimo posible. Y me sentí mejor.Ahora , tengo que empezar a trabajar con la autoestima, por otros problemas y éste, y creo que estos pasos de meditación me van a ayudar a superar el trance. Gracias por verter estos consejo en el blog. Prometo volver.

  6. campanilla y su dolor dice:

    mi novio me dejó ayer, durante este año hemos roto varias veces… la última en mayo, volvimos en julio..pensé que todo había mejorado pero yo no puedo confiar plenamente en él, ha empezado de nuevo el instituto y yo no le he apoyado en absoluto. hoy he reconocido mi error y prometido que si me da una oportunidad las cosas saldrán bien entre nosotros..me ha dicho que se lo pensará y que mañana vendrá a mi casa a decírmelo… estoy angustiada, y temiéndome lo peor… me he acostumbrado a vivir con él y no soy capaz de vivir sola (sin pareja)

  7. carol dice:

    tengo 8 meses de embarazo, mi pareja me dejo cuando mas lo necesito, ahora ni aparece para saber como nos encontramos, me siento utilizada y muy deprimida…. que hago?

  8. marisol garcia dice:

    es verdad todo lo q dice el ejercicio a uno le cuesta aceptar la realidad y mas aun cuando uno piensa q todo era perfecto y no existe la perfeccion me dolio mucho por ahora soy la mala de la situacion me ha hulmillado y siempre habia tenido la esperanza de q volviera no importandome todo lo q me hizo hasta q un dia me levante y me dije no mas y desde alli trato de pensar en otras cosas de nuestra relacion tuvimos una niña de 7 años en la cuañl era el perfecto papa hace 2 años se fue sin decirme nada y sin ver de la niña sin darme la cara hasta ahorita q lo confronte para q hiciera respònsabilida y lo vi y me dio tristeza al verlo creo q ya no siento lo q sentia por el lo amaba demasiado fue mas facil para el buscar otra relacion en decir cual fue la falla de pareja.

Facebook

Twitter