Otra aplicación del Mirroring

En mis post anterior hablé sobre la técnica de PNL Mirroring. Hablamos sobre cómo aplicarla por ejemplo en entrevistas de trabajo o bien cuando queremos hacer una venta. Ambos casos se dan estando presentes las dos personas que interactúan en la conversación.

Otra forma de aplicar la técnica de Mirroring es a través del “reflejo indirecto“. Hay ocasiones en que no puedes tener a la otra persona en frente para copiar sus gestos, sus formas de sentarse, sus posturas, etc. Por ejemplo cuando hablas por teléfono. En este caso es cuando puedes aplicar esta técnica de forma indirecta.

Existen modos de imitar a una persona aunque no la estemos viendo, como por ejemplo, imitando su respiración o su forma de hablar. Hay gente que habla muy rápido, casi sin hacer pausas, y otros que son mucho más calmos, hablan lento, con una tonalidad leve.

Puedes imitar estos modos de dialogar del otro, sus tonalidades, ritmos de respiración, pausas, y cualquier detalle que puedas destacar del otro. Estos son modos más disimulados de imitar al otro pero que el cerebro de la otra persona igualmente captará y de este modo lograrás el objetivo de la técnica de Mirroring, que es lograr que el otro se identifique contigo logrando una mayor conexión entre ambas partes.

¿Cómo funciona esta técnica?

Como coménteme en mi post anterior “¿Qué es la técnica de PNL Mirroring?” básicamente la mente de una persona filtra todo lo que ingresa a ella a través de la percepción. Todo lo que le digas, verbalmente o no, que no coincida con su mundo de significados será descartado.

Mirroring es una de las técnicas de hipnosis que nos permite obtener la confianza del inconsciente de las personas y “desactivar” su filtro.

De este modo logramos conectarnos con el otro y que sea más receptivo a nuestras sugerencias y recomendaciones, tanto a nivel personal como profesional.

Tags: , , , ,

Facebook

Twitter