Aquí la menospreciada técnica para obtener más en menos

En la primer parte de este artículo hablábamos sobre cómo obtener más del tiempo (o la ilusión de manejar el tiempo). De todos los “trucos” que pretenden aprovechar eficientemente el “recurso escaso” (ahora que está tan moda la frase) del tiempo, hoy vas a “entrenarte” en uno de los más sencillos y simples: CA o Concentración Absoluta.

Muy Importante: esta simple técnica que permitirá tener éxito por sobre todos los mortales (o sobre la mayoría de ellos, que no saben o no aplican lo que estás aprendiendo ahora tú).

CA es una técnica derivada de otro de mis trucos preferidos para aprovechar cada minuto, el de la Lupa. Consiste, a grandes rasgos, en CON-centrarte en cada tarea que tengas que hacer (no importa, por ahora, si viene impuesta o eliges hacerla) y sólo en ella. Lo anterior no es un error tipográfico: realmente vas a poner como centro de tu atención sólo la tarea que debes hacer y nada más.

Esta técnica de CA, en conjunto con otra que denomino BP (bloques de productividad) te convierte, instantáneamente en una persona más productiva. Y, como consecuencia adicional, te libera de una gran dosis de estrés. No me crees? Pruébalo hoy, ahora mismo, con la próxima tarea que tengas que cumplir. Préstale TODA tu atención creciente, aislando por completo cualquier tipo de interrupción y distracción externa que, de algún modo u otro, te quiera alejar de lo que estás haciendo. Verás que no sólo lo haces mejor, sino que tendrás tiempo adicional, sin la carga emocional negativa de haber dejado algo a la mitad, o de tardar más tiempo, o de sentirte “desbordado” de cosas, y con la carga emocional positiva de sentir, en tu propio ser, que puedes hacer las cosas de modo más efectivo, que puedes ser más productivo, y que puedes, si bien no manejar el tiempo, sí la forma en la que inter-actúas con él. Y esto, es sólo el principio, la punta del iceberg de todo lo que podrás lograr en los próximos días, con mi guía.

A tener en cuenta:

no podemos dominar el tiempo, sí podemos dominar nuestras acciones en el tiempo.

el tiempo es como una naranja a exprimir: depende de ti cuánto jugo sacarás.

aplica técnicas para actuar eficientemente, como la de CA (Concentración Absoluta).

practica, aplica, mejora, aprende, vuelve a practicar.

Pruébalo y cuéntame los resultados. No dudo que van a ser mas que excelentes!

Puedes dejar tus comentarios aquí abajo

Tags: , ,

Comentarios

  1. Marly dice:

    Ahora iré a estudiar , aplicare la técnica del CA. Gracias

Facebook

Twitter