Funciona Realmente la ley de atracción? Una mirada desde la PNL

Descubre Cómo podemos ELEGIR cambiar nuestro DÍA CON LA PREGUNTA P.D.
19 junio, 2017
Somos realmente LIBRES para elegir? Cuán libre VIVIMOS y ACTUAMOS cada día? Quizás no sea lo que crees…
30 junio, 2017

Una frase de Tony Robbins (referente de la PNL a nivel mundial) dice algo así «Aquello que tienes en tu mente, de manera más o menos constante, es lo que terminas consiguiendo en tu vida«.

Después de muchos años de experiencia trabajando con PNL (Programación Neurolingüística) y enseñando sobre el tema a miles de personas de todo el mundo, no podría estar MÁS de acuerdo con esta frase.

Entonces (como me preguntan algunas de mis alumnas/os): por qué me niego a aceptar la llamada «ley de atracción» como una realidad, como puedes haber leído en algunos de mis artículos al respecto?

A continuación compartiré contigo en qué creo que la ley de atracción falla (y engaña) a muchas personas, y por qué sí hay un fundamento racional para usar algo como la ley de atracción, pero de una forma más científica.

No sirve con sólo visualizar un rato para que consigas lo que deseas: para poder obtener lo que sea que quieres, no basta con visualizar unos minutos. De hecho, ni siquiera está demostrado que
nuestro cerebro atraiga de un mundo virtual las cosas que imaginamos a la realidad.

Lo que sí tiene fundamento científico, demostrado que sirve, es visualizar para re-calibrar el cerebro, para que la mente se ponga en modo «búsqueda» de eso que quieres obtener.

Cuando visualizas en tu mente lo que quieres tener, automáticamente tu cerebro estará liberando endorfinas en tu cuerpo (y otros químicos que te ponen de buen humor, te dan más energía y mejoran tu concentración).

Esto, a su vez, te motiva para ponerte en acción.

Y, se sabe, si las acciones posteriores son coherentes, si de verdad te sirven, te acercan a conseguir eso que visualizaste, entonces estarás en camino a obtenerlas.

El gran problema es que la mayoría de la gente se queda en la primer parte, en la visualización. Y después de visualizar lo que quieren, ACTÚAN TODO EL RESTO DEL DÍA de manera incoherente, diferente de lo que dicen que quieren.

Te suena familiar? A mí me pasa muchas veces, que DIGO que quiero algo y NO actúo consecuentemente para obtenerlo.

Existen diferentes «remedios» para obligar, constantemente, a tu mente, como si de un GPS mental se tratara, en «recalcular» durante el día para que ACTÚES de acuerdo a lo que quieres obtener en la vida. Si te interesa conocer más en profundidad sobre estos fáciles trucos mentales para lograrlo rápidamente, entonces dime a dónde quieres que te lo envíe SIN CARGO completa este formulario:

[ninja-inline id=2471]

2º Lo que visualizas tiene que ser concreto, posible y consistente:
voy a dar un ejemplo muy obvio (que algunas veces molesta a los «talibanes» de la ley de atracción): no importa cuánto piense que tengo 20 años, me visualice como 20 años y actúe como si tuviera 20
años. Si tengo 45 años podré mejorar mi aspecto, pero nunca me veré como a los 20.

Aquello que quieras tiene que tratarse de algo que sea físicamente posible para alguien como tú, con tus personales y únicas características.

Además, debe ser algo concreto, porque un mero deseo genérico, abstracto, termina siendo nada en la realidad. Esa «manifestación» de la que habla la ley de atracción no es otra cosa que la visualización
ordenada de algo posible y real, que, gracias a tus ACCIONES constantes y coherentes, conseguirás en tu vida.

Existen pasos concretos para crear en tu realidad objetivos concretos que respondan a lo que dije en el párrafo anterior. Si quieres conocerlos, dime a dónde quieres que te los envíe SIN CARGO, completando el formulario al final del artículo!

Por qué, si la millones de personas aprendieron sobre la ley de atracción, no hay más millonarios en el mundo, siendo que éste es el deseo más «visualizado»?

Creo que esto tiene que ver sí con la ciencia. Y es una de las mejores demostraciones de dónde falla la ley de atracción. Escuché y leí un montón de excusas a esta pregunta, pero ninguna termina de «cerrarme», no sé si a ti te pasa lo mismo…

A veces dicen que la gente no obtiene lo que desea porque no «visualizan» lo suficiente. O también justifican el «no funcionamiento» de la ley de atracción diciendo que la persona no tenía «fe» o no «cree con suficiente fuerza».
 
Me parece que decir algo así es un círculo vicioso: no te funciona porque no crees,  pero cómo voy a creer algo que me parece imposible o muy difícil para mí? Si crees que es imposible, a nivel cerebral, lo que pasa es que tu mente directamente NI se preocupa por buscar «EL CÓMO».  Lo descarta, porque es imposible.
 
Dicho esto, sí soy una firme creyente (porque la realidad y la experiencia me lo demuestran a diario) que se puede lograr más, mucho más de cada una/o si sigues los pasos correctos, si haces, de manera concreta y consistente,  «lo que hay que hacer» para lograr lo que quieras 🙂

Si te gustaría recibir una Guía de Acción Paso a Paso Para Aplicar la RACIONAL ley de atracción en tu vida (en lugar de cualquier variante supersticiosa que sólo traerá frustración y desilusión en tu vida)
dime a dónde quieres que te la envíe SIN CARGO:

[ninja-inline id=2471]

Cariños!

Sofía

Me gustaría escuchar o leer tu opinión al respecto, cuál fue tu experiencia con la ley de atracción y cualquier cosa que quieras agregar o incluso criticar si no estás de acuerdo. Comenta aquí abajo

Comentarios

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *