La «ley de atracción» y similares: ¿realidad o una estafa más? Esto te sorprenderá

La única y VERDADERA razón de por qué Posponemos y cómo dejar de hacerlo…fácilmente!
24 mayo, 2023

¿Hace cuánto que venimos escuchando sobre teorías y «leyes» que dicen algo así como que «con tus pensamientos, creas tu realidad»?

Yo entré en contacto con el tema en 2007, cuando se hizo muy famosa la película y el libro «El Secreto» de Rhonda Byrne.

Al principio, te confieso que me pareció interesante el planteo, pero luego, encontré muchos puntos que son, al menos, controvertidos.

Y no me pasa sólo a mí. Muchas personas que han investigado sobre el tema – que es, por cierto, muy apasionante y atractivo (valga la redundancia) – están en veredas totalmente opuestas:

. por un lado, algunos afirman que es totalmente verificable cómo esta «ley» funciona y sus resultados son fáciles de constatar.

. por otro, los que niegan rotundamente que funcione, y la consideran más como una estafa, una «teoría más» de la corriente New Age.

¿Qué opino yo sobre el tema de cambiar la realidad a través de cambiar cómo pensamos?

Es cierto que, aunque pensemos muy fuerte que el sol sale por el sur…

O que si quiero volar cuando salte del techo, eso no cambiará la realidad….eso no sucederá.

Pero veo, en mi vida y en la de muchísimas personas, que sí es cierto eso de «con la mente creamos nuestra realidad«. Sucede. No siempre, pero sucede.

Aunque quizás no de la forma en la que lo pregona «El secreto». 

Pero entonces: ¿funciona o no?
Esta «ley» es, en teoría, un principio universal que dice algo así como que «atraemos a nuestras vidas aquello en lo que nos enfocamos y en lo que creemos«.

Si, por ejemplo, ponemos nuestra energía y concentración en pensamientos y emociones positivas, atraeremos situaciones positivas a nuestra vida.

Al revés, si nos enfocamos en pensamientos y emociones negativas, atraeremos situaciones negativas.

He encontrado el testimonio de muchas personas que han experimentado resultados positivos al aplicar este principio en sus vidas. Por ejemplo, personas que han atraído más dinero, relaciones amorosas, trabajos deseados, o una vida más próspera y feliz.

¿Por qué la gente duda que funcione?

A pesar de los testimonios positivos, no son pocos los que dicen que no es más que una estafa, una falsa teoría, un «canto de sirenas» que te hará perder tiempo y energía (y dinero quizás) pero no atraerá nada de lo que deseas.

¿Cuál sería la mayor prueba de que no funciona?
De que, a pesar que millones de personas, desde el 2007, conocieron la ley de atracción, la ENORME mayoría de esa gente sigue teniendo una vida igual o peor que antes de aplicarla.

Las preguntas que yo me hago son dos:

1º estas personas efectivamente aplicaron bien los principios?

2º estas personas creen (con convicción) que, efectivamente, esto cambiará sus vidas para mejor?

En mi opinión, es importante saber que NO es una solución mágica para todos los problemas de la vida, sino que requiere esfuerzo, tiempo y práctica para dominarla y ver resultados positivos.

Al mismo tiempo, considero que sí hay un fundamento científico para sustentarla…y eso te cuento ahora.

¿Cuál es el fundamento científico de su funcionamiento?

Como ya me conoces, no voy a entrar en cuestiones teóricas ni lenguaje complejo para explicar por qué creo que sí hay buenos argumentos para defender la efectividad de estos principios.

Por un lado, aunque puede parecer un concepto esotérico, hay una base científica que respalda su funcionamiento: la física cuántica. Esta ciencia dice que todo en el universo está compuesto de energía y los pensamientos y emociones también son energía.

Por lo tanto, esa energía mental necesariamente DEBEN tener un impacto en el mundo que nos rodea.

NOTA: si te interesa ver más sobre esto, busca sobre el experimento de «doble rendija» y similares.

Veamos en la práctica algunos ejemplos:

Está científicamente demostrado que que si tenemos pensamientos y emociones negativas o positivas, éstas tienen un ALTO impacto en nuestro cuerpo y en nuestra salud mental en general: el estrés crónico y ansiedad crónicas por un lado y la gratitud y actitud positivas por otro, cambian nuestra realidad diaria…

Además, la neurociencia ha demostrado que nuestro cerebro es capaz de cambiar y adaptarse a nuevas situaciones (neuroplasticidad), lo que significa que podemos reprogramar nuestra mente para enfocarnos en pensamientos y emociones positivas y atraer lo que deseamos a nuestra vida.

Pasos que sigo para aplicar el principio de cambiar la realidad con los pensamientos:

El primer paso es controlar EN QUÉ pones, cada día, tu energía, tu enfoque, tu diálogo interno y tus creencias. Para ello, debes ser conciente de qué piensas, crees y «te dices» para poder luego cambiar tu realidad.

Por ejemplo:
. ser conciente de de las creencias limitantes
. identificar pensamientos y diálogos internos negativos
. ver qué nos impide avanzar hacia tus deseos y metas

El segundo paso es ELEGIR voluntariamente poner la energía, los pensamientos, las creencias y diálogo interno en LO que deseas…y en cómo creer que eso ES POSIBLE PARA TI.

Esta parte es una de las más difíciles para la mayoría.

» ¿Cómo puedo creer que tendré millones si no tengo un centavo? » suelen decir las personas que no creen en esto.

Hay formas de lograr ese «puente» entre lo que queremos pero aún no creemos, como por ejemplo, las afirmaciones positivas para reprogramar la mente subconsciente y practicar la visualización creativa para atraer lo que se quiere a la vida.

El tercer paso es mantener, en la espera de que llegue lo que deseamos, una actitud positiva y de gratitud para atraer lo que deseas: la gratitud es una emoción poderosa que nos ayuda a enfocarnos en lo positivo y atraer más cosas positivas.

¿Cómo podemos ampliar estos pasos y aplicarlos en la vida de un modo práctico, con ejemplos de éxito para atraer lo que deseamos?

Si quieres aprender sobre la verdadera forma de cambiar la realidad a través de la manera de pensar, los pasos desde un punto de vista científico y neurológico, y así empezar a probarla en tu vida, entonces pídeme SIN CARGO más información HACIENDO CLIC AQUÍ AHORA.

Te mando cariños!

Sofía
PD: y tú, probaste alguna vez esto? Qué resultados te dieron esas pruebas? Cuéntame, me encantará leer qué tienes para decir al respecto!

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.