¿Qué es el liderazgo y para qué sirve?

El Liderazgo es la habilidad de un individuo de influenciar, motivar e inspirar a que otros contribuyan a la efectividad y al éxito de las organizaciones de las que son miembros.
Hay personas que nacen con esta habilidad pero esto no implica que otro individuo no pueda desarrollar esta característica. Hay distintos libros y cursos que te enseñan a transformarte en un líder.


El liderazgo, como la organización, tiene un impacto directo en la efectividad de los servicios de una empresa, de su funcionamiento, sus costos, sus ganancias, su valor en el mercado y en su capital social.


Un líder es capaz de constituir reglas para orientar y conducir a otros a la concreción de los objetivos establecidos. De este modo logra efectivamente que los empleados apunten al mismo propósito y aspiren a lograr grandes mejorías para la empresa.

Esto lo alcanza ya que es capaz de percibir los deseos y necesidades de los demás, definir objetivos y metas claras y seleccionar a las personas indicadas para ejecutarlas.
El líder tiene credibilidad al armar un plan de negocios y establecer objetivos y consigue motivar a la gente que tiene a cargo relacionando los objetivos generales de la empresa con los deseos personales de cada uno.

En cada empresa es imprescindible contar con una persona experta en liderazgo para que pueda conducir los propósitos de la empresa y a los empleados a un mismo destino.

En mi próximo post aprenderás cómo aplicar las características de un líder a tu vida personal.
Para cerrar este artículo, te doy algunos consejos interesantes sobre liderazgo de Abraham Lincoln.

-Mantén cerca a tus amigos y muy cerca a tus enemigos
-Estudia todo el tiempo
-Se modesto, mantén un perfil bajo
-Se accesible a otros.
-Nunca te rindas

Tags: , , , , , , ,

Facebook

Twitter