Visualizando tu vida parte I -Ejercicio

Hola! Espero que estés muy bien!

Hoy iba a hablar sobre los estados mentales y cómo influyen en nuestra vida pero, mientras escribía, el tema me fue llevando hacia otro lado. Finalmente, en este ejercicio práctico que verás a continuación, te enseñaré cómo, con una simple técnica de PNL (de visualización), depende de ti dar el puntapié inicial para la vida que deseas vivir.

Este ejercicio te servirá para muchas cosas como:

  • manejar tus estados de ánimo voluntariamente
  • motivarte sin importar lo que suceda a tu alrededor
  • comer lo que deseas según el peso que quieres tener
  • evitar discusiones inútiles
  • trabajar más concentrada y de modo más efectivo

En primer lugar, es importante aclarar, como ya vimos en otro artículo, que eres tú quien decide cómo sentirse. La vida, tus circunstancias, tu pasado, son una realidad objetiva, que no puedes, la mayoría de las veces, manejar ni cambiar.  Supongamos que acaban de despedirte de tu trabajo. Hay personas que ante esta dificultad objetiva quedan sumidas en la más profunda depresión, o que actúan con ira contra su esposa e hijos, o que se quedan todo el día en un sillón viendo TV, etc.

Sin embargo, otros (sí, ya sé, los menos, los que se animan a ser diferentes), ante esta misma situación, deciden que ésta es una oportunidad única que (Dios para los creyentes, la vida o la casualidad para los que no creen) les da para mejorarse, cambiar, superarse. Y, gracias a esta actitud interna, son capaces de imaginar qué trabajo quiere, cómo quieren hacerlo y así buscarlo y obtenerlo. No es casual que este tipo de personas, los menos, los diferentes, obtengan, finalmente, un trabajo mejor que el que tenían. Lo mismo sucede en cualquier rubro que quieras imaginar.

En el artículo anterior “Vives la vida o la vida te vive a ti” te invitaba a reflexionar cuánto de lo que haces en tu vida es en piloto automático.

Ahora te pregunto ¿Qué pasaría si empezaras a actuar de acuerdo a tu voluntad en lugar de tu instinto, si vivieras cada día de acuerdo a los objetivos que quieres lograr en lugar de reaccionar involuntariamente con cuanto te sucede?

Por ejemplo: si estás caminando tranquila por una calle un poco oscura, y viene un ladrón y te quita la cartera, tu reacción natural puede ser insultarlo, tironear y forcejear con él, etc. Sin embargo, si racionalmente prevés (visualizas) esta situación y sabes que eso podría, incluso, costarte la vida, no arriesgarías tanto por tan poco? Aún cuando tengas millones de dólares ¿valen tu vida? Sin ser tan extremistas, piensa ahora en alguna situación propia de tu vida en la que sueles perder el control.  Supongamos que cada vez que empiezas tocando un tema “espinoso” con tu pareja, terminan en una discusión. Analiza ahora qué es lo que genera esa discusión, cómo es que ambos son capaces de cruzar el puente que separa (o une) el hablar en tono más elevado y terminar peleando, generando sensaciones negativas del uno hacia el otro.

Para cambiar esto te propongo el siguiente ejercicio de visualización, que es uno de los más de 100 ejercicios que encontrarás dentro de mi Curso de PNL por Internet:
1) Busca un lugar relajado, en el que nadie vaya a molestarte durante los próximos 10 minutos

2) Respira lentamente, cierra los ojos y ve relajando tu cuerpo siguiendo la guía que vimos en la clase 1.

3) Ahora, siguiendo paso a paso las instrucciones de “Cómo Visualizar de Modo Efectivo”  del del Curso de PNL piensa en esa situación que quieres cambiar. En nuestro caso, será esa charla que se convierte en discusión y luego en pelea. Hazlo con la mayor cantidad de detalles posibles: colores, olores, ruidos, etc.

4) Fíjate, ahora que estás afuera de esa discusión, qué es lo que hacen cada uno de los personajes para “echar más leña al fuego“, para ir generando el clima correcto para que todo termine “explotando por los aires“.

5) Abre los ojos: qué piensas que deberías cambiar para que la situación termine de otro modo, del modo que tú deseas? Anota tus conclusiones y luego, vuelve a realizar el ejercicio, pero esta vez, imaginando y visualizando que haces lo correcto, lo que pensaste en el punto anterior. Ahora, en tu imaginación, la situación cambia? Es mejor? Si no obtienes el resultado que esperabas, entonces vuelve a pensar en qué deberías haber hecho en tu mente para que sucediera y obtuvieras aquello que querías. Vuelve a pensarlo tal cual es, hasta que logres ese resultado en la mente.

Todo, absolutamente todo lo que existe y puedes ver, empezó en la mente, en el pensamiento de alguien. Lo natural lo fue en la “inteligencia” de Nuestro Creador. Y todo lo que produce el hombre, lo fue primero en su imaginación. Por eso, quiero que a partir de hoy, y durante los próximos 7 días, aprendas cómo visualizar la vida que deseas de un modo creativo, voluntario, deliberado. No permitas que imaginen tu vida. Piénsala primero tú y hazla realidad. Verás que en muy poco tiempo notarás positivos cambios en ti, y los demás también lo harán. Te garantizo que así será.

En una próxima reflexión volveré a hablar de este tema.

Te invito a expresar tus comentarios aquí abajo..

Gracias por estar del otro lado!!
Cariños!!

Sofía

CursoDePNL.com

AprendeOratoria.com

Tags: , , , ,

Comentarios

  1. Fernando dice:

    Hola Sofia

    Me parecio muy interesante el ejercicio de visualizacion, la pregunta que tengo para ti es: ¿se puede aplicar para mejorar la Salud ? y f unciona? o existe otro ejercicio para estos casos.

    Muchas gracias por tus comentarios

    Saludos
    Fernando

  2. Ulises dice:

    Grande Sofia,

    das consejos y detalles preciosos que en momentos particulares y dificiles para tantos es justamente en estos momentos en que se pueden convertir en una compañía tan eficaz como la profesionalidad con la que siempre haces tus materiales.

    Un gran saludo desde Italia.

    ======================
    Ulises

  3. mary dice:

    Buenas noches Sofia

    Es cierto, a veces pienso muchas cosas pero cuando actuo hago lo contrario, llega el m omento de reflexionar de las consecuencia que me trajo de reaccionar de manera impulsiva ; y no como lo habia pensado. ¿no crees que algunas ocasiones reaccionar de manera espontánea nos ayuda a tener más experienciar y prepararnos para la proxima vez?

    saludos

    y gracias por tus maravillosos comentario, los cuales me ayudan a reflexionar.

  4. magaly dice:

    hola Sofia, agradezco tu deferencia al seguir contactándote conmigo, “tu alumna”
    me hace muy bien leerte y aplicar cada consejo para una vida mejor.
    Te pregunto: vos haces referencia en esta página sobre un artículo anterior que se denomina : “Vives la vida, o la vida te vive a tí”. Ese artículo estaba incluido en algun curso pago o es una atención a tus clientes como este que tengo aquí presente, porque a mí no me llegó.
    Te saludo muy atte.
    Magaly

  5. isaias dice:

    hola Sofia primero quiero felicitarte por tus cursos tan interezantes y llenos de logica y en segundo es agradecerte el tiempo que compartes en enseñarnos pnl la verdad estoy muy sorprendido con las tecnicas que manejas son muy buenas y efectivas muchas gracias y adelante con cariño isaias cuidense mucho.

  6. nancy dice:

    gracias muy buen ejercicio

  7. daniel dice:

    no se soy demasiado existencialista no dejo de pensar que si vamos a morir para que vivimos me es dificil creer en algo, parece que vivo por inersia que me aconsejas

  8. Mirta dice:

    Sofía: Gracias por seguir en contacto con tus “alumnos”. Me gusta mucho hacer visualizaciones y que nos sigas nutriendo, con “cosas” tan “ricas” y útiles. Cariños MIRTA

  9. arnaldo j. osorio padilla dice:

    me parecio muy interesantemuchas gracias pues me toco muy de cerca y ya lo empece a poner en practica con mi esposa .
    muchas gracias.ARNALDO

  10. Diana dice:

    lo pondré en práctica a partir de hoy, pienso debo cambial completamente pues en mi vida nada va bien

  11. Teresa dice:

    Hola Sofía

    Me gustaría saber si esta técnica de la visualización la puedo aplicar para dejar la dependencia de pastillas que tomo para el insomnio ( sueño intermitente) producido por la ansiedad, o hay otra técnica ? El ejercicio que presentas es muy interesante y tus consejos también

    Saludos,

    Teresa

  12. sandra dice:

    es muy interesante, a veces las discusiones surgen de pronto y por cosas insignificantes, gracias por ésta gran enseñanza.

  13. jonathan dice:

    hola sofia gracias por los ejercicios de visualizacion en verdad estaba pasando por un momento critico ya lo logre superar nuevamente gracias

  14. Sofía
    antes que nada y públicamente volver a agradecerte por todo lo que brindás y me brindás, en particular.

    Me costó y no lo pude hacer los siete días ni escribirlo, es más … estos días estuve muy movilizada y angustiada y el estar leyendo y tratando de practicar tu hermoso método,más que volvía a meditación y trabajos energéticos…. estoy medio de cama( no es decreto).

    un beso grande

    Graciela Saleh

  15. ZENAIDO dice:

    LE HABLO DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI SER Y LE DIGO DE VERDAD GRACIAS POR ENVIARME ESTE COMENTARIO, HE LEIDO SUS LIBROS,
    LE AGRADEZCO QUE ME HAYA CONTESTADO
    LE PIDO DE FAVOR QUE ME DIGA COMO PUEDO OBTENER UN DVD DE ESTAS PRACTICAS QUE HACEN USTEDES, YO NO CUENTO CON TARGETA DE CREDITO NI NADA DE ESO PERO DEBE DE HABER UNA FORMA PARA QUE USTED ME HAGA LLEGAR EL PRUDUCTO Y YO PAGARSELO
    LE AGRADECERE QUE SI ME PUEDE ENVIAR ALGO DE LAS CREENCIAS EN MI CORREO SE LO AGRADECERE Y ESTAMOS EN CONTACTO
    SU LECTOR Y AMIGO ZENAIDO.

  16. selene dice:

    Verdaderamente FASCINANTE!!!!!

    Gracias por estar ahi,

    Selene

  17. andrea dice:

    soy muy poco de escribir tus notas Sofia pero trato de leer muy arentamente todo gracias por tenerme en cuenta

  18. NELSON DI CROCHE dice:

    estimada sofia,realmente he revivido la magia de arreglar varios asuntos pendientes, que tenia trabados con personas que trato a diario o muy seguido, y hay cositas que no me gustan, pero que los quiero mucho aunque voy juntando presion como un volcan, me sirvio este ejercicio para catarsis, y a su vez ver que a veces no pueden y que con mi pensamiento positivo les ayudare a que lo hagan, y si no a aceptar que no pueden, como que se me libero el cardio, gracias nelson

  19. Alfredo Cucho Guevara dice:

    La visualización permite formar conciencia de las debilidades, incongruencias que tienes en la mente y actuan como bloqueadores, que no te permiten tomar decisión proactiva, por eso quedas atrapado. Limpiando esos lastres de la mente, y visualizando lo erroneo de tus pensamientos, deciden trocarlos por aquellos que son vitalizadores y actúas para ejecutarlos. En esa medida la PNL, ES UNA HERRAMIENTA PARA SUPERAR LOS ObSTÁCULOS QUE ESTÁN EN LA MENTE.

  20. kattia dice:

    marco teorico, marco metodologico
    2 art carrera ac
    doc viaje
    factura

  21. FERMINA GARCIA dice:

    HOLA SOFIA LE AGRADESCO Q ME TOME EN CUENTA SO ANCLAJES SON MUY EFECTIVOS QUISIRA VISUALIZAR COLORES Y ALGUNAS TECNICAS PARA CONCILIAR EL SUENO PADEZCO DE INSOMNI HACE MAS DE 10 ANOS Y TOMO PASTILLAS Y YA ME SIENTO CANSADA DE ESO SONNIFEROS AYUDEME

  22. ANA dice:

    GRACIAS SOFIA POR COMPARTIR TAN VALIOSA AYUDA .DESPERTAR … Y VALORAR LA VIDA DESDE NUESTRO SER MÁS INTIMO QUE ES EL AMOR !!!

  23. Rafael dice:

    hola carino gracias por darmos esa nutricion de conociminto hay muchas cosas que no
    sotros no conosemos ni en tendemos pero llo te lo agrasesco mocho lo quemos alluda
    el conociminto que tu tienes sobre estas materias gracias carino rafael de estados unidos

  24. Cynthia Lara dice:

    Hola Sofía, muy enriquecedor este ejercicio de visualización para nuestras vidas y todos los anteriores, me siento una persona diferente a partir de que traigo en mi mente tus enseñanzas, muchas gracias, que estés muy bien. Saludos y bendiciones para ti y tus seres queridos.

Facebook

Twitter