4 simples pasos para lograr seguridad y alta autoestima

Hay personas que parecen que naturalmente son seguras de sí mismas y autoestima_y_pnltienen alta autoestima.
Para otros esta tarea parece una misión imposible, algo que jamás adquirirán y se convencen a sí mismos que esa no es su personalidad y así les tocó ser.

Sin embargo, si tienes el coraje para perseguir tus sueños, tus metas, debes darte la oportunidad de aprender las técnicas que te convertirán en una persona segura. No eres la primer persona que creía que no iba a cambiar. Pero muchas personas tímidas, inseguras o con baja autoestima aprendieron y aplicar diferentes técnicas de PNL y se transformaron en personas seguras de sí mismas y este modo de ser la vez, repercutió en muchas áreas de sus vidas; como en su trabajo y en sus relaciones personales.
Existen varias técnicas y ejercicios de PNL para aumentar tu seguridad y tu autoestima. En este artículo te invito a conocer 4 simples pasos que te ayudarán en estos aspectos.
Puedes aprender más en mi Curso de PNL por Internet.

1-Piensa en ti como alguien seguro.
Existe una parte de tu mente que puede hacer maravillas en tu vida. Este es tu subconsciente. Lo más interesante de esto es que esta parte de tu cerebro no reconoce la diferencia entre lo imaginado y lo real.
Tómate algunos minutos al día visualizando tus metas o deseos, en forma vívida, sintiendo cómo ocurriría ese evento, cómo serías si tuvieras una gran autoestima. Percibiendo sensaciones, colores, olores, como si estuviese ocurriendo

Por ejemplo: visualízate en una reunión de trabajo con tu jefe y compañeros de trabajo;  hablando ante todos, dando un punto de vista nuevo, hablando con seguridad, con un tono firme y claro. Exponiendo una idea muy buena. Siente la satisfacción que recorre tu cuerpo mientras hablas. Visualiza las expresiones faciales de tu jefe, su cara de aprobación y orgullo.
Observa lo que tienes puesto, cual traje, qué zapatos. Qué tienen puesto los demás? Cómo están sentados? Hueles aroma a café? La silla en la que estás sentado está fría?

De esta forma, tu inconsciente en lugar de apartarte de ese camino te ayudará a lograrlo y configurará tu mente para llevar ese mapa que has creado, a la realidad.

2-Escríbelo
Tu inconsciente tampoco reconoce las diferencias de algo que has escrito: no discrepa si es algo real o un sueño.
Escribe en una hoja afirmaciones en tiempo presente. Hazte el hábito de imaginar las cosas cuando ya han dado resultados.
Por ejemplo:
“soy una persona segura” “mi reunion de trabajo fue un éxito. Terminé de hablar y todos quedaron sorprendidos. Mi jefe se acercó al finalizar la reunión para felicitarme por mis aportes”.

Puedes hacer un dibujo o visualizar toda esta situación del mismo modo que el anterior. Imagina sus caras, Sus sonrisas. Si debes dar un discurso describe cómo ves a la audiencia disfrutando de lo que estás diciendo.  Debes visualizar la mayor cantidad de detalles que sea posible.

3-Corta y Pega
Todos nosotros en algún momento de nuestras vidas hicimos un collage. Un collage es una colección de fotos, imágenes de diferentes lugares pegadas en una misma hoja (también, si vamos más a la infancia le podemos agregar fideitos, arroz, y otros, pero no es la tarea que les voy a dar ahora ! J )
Busca en revistas y corta, imágenes que representen tus deseos. Por ejemplo gente haciendo actividades que tú deseas hacer, como ir al gimnasio, hablar en público, salir con una persona del sexo opuesto.
Toma las fotos de la gente que esté con cara feliz, gente segura, que la está pasando bien. Las fotos deben ser con colores
No elijas cualquier foto. Elige detenidamente. Recuerda que tú eres quien lidera tu vida. Tomate el tiempo para diseñarla, para mostrarle a tu cerebro lo que quieres que sea real. Para ello, debes elegir fotos que te representen, que muestren tus deseos. Utiliza fotos que te traigan paz y expectativas, Si ves alguna foto que te pone nervioso, por ejemplo una persona dando un discurso, no la utilices. En su lugar, puedes utilizar una foto de una persona terminado el discurso mientras todos la aplauden.
Utiliza fotos creíbles. Tu inconsciente puede no reconocer las diferencias entre lo real y lo imaginado, pero si tú no crees lo que proyectas tampoco la hará tu subconsciente.

4-Actúa
No todo es tarea para el hogar! Es momento de dejar de la lado la tijera, y actuar.
Aprovecha cualquier curso o taller sobre hablar en público o algún tema relacionado a lo que te gusta. De este modo podrás practicar, relacionarte con los demás en ambientes nuevos. Recuerda que obtener seguridad en uno mismo es como cualquier otra tarea, requiere de práctica.
Únete a algún grupo, aprovecha las oportunidades que se generen durante el día  para hablar frente a otros.

Puedes aprender a tener seguridad y alta autoestima en muchas situaciones de tu vida. Lo más importante es que disfrutes el proceso.
Sea cual fuere tu meta recuerda visualizarla diariamente con la mayor cantidad de detalles posible.

Si quieres profundizar sobre este tema, y alcanzar un nivel de seguridad perdurable y conocer técnicas para hablar en público y aumentar tu autoestima en forma acelerada, suscríbete a mi curso de PNL. Es todo por Internet. Recibes una clase a la semana por email y aprenderás ejercicios tan simples como este. Para ver el temario del curso ingresa aquí.

Tags: , , , , , ,

Comentarios

  1. marlen alvarado gomez dice:

    deseo saber los contactos que existen en COLOMBIA para adquirir los audios y demas material pues me parece muy interesante.

  2. ERICA RAQUEL dice:

    quiero aprender mas sobre PNL

  3. salvador Macias Martinez dice:

    Hola Sofia acabo de inscribirme a tu curso y uno de mis principales intereses eran los videos subliminales cuando voy a empezar a recibirlos.

    Atte.Salvador Macias

    Saludos

  4. MELINA N dice:

    Holaa weee em primer lugar soi timida einsegura no puedo aceptarme por lo que soi me da vergunesa de hablar con otras personas tengo miedo de que piensen que soi tonta o noce soi mui vergonzoza me da verguensa todo aveses me dices q soii re callada con las unicas personas q ablo son con mis amigas q son2 amigas amigas pero ahora pienso q ellas creen q soii re tarada me pone mal asta dicen q tngo un ´papa en la boca para hablar me hacen dar bronca ala ves me ponen triste noce me siento re solaa nesesito ayuda

  5. Jesus dice:

    Hola Sofia, te he mandado un correo exponiendote mi caso, donde te comento si puedes hacer un curso personalizado para mi, o existen tecnicas para lo que yo tengo, que es ansiedad social, no se si haya llegado a ser fobia social, pero no me gustaria llegar a eso, espero me puedas responder por aqui o en mi correo, hasta luego!!

Facebook

Twitter