El primer paso para obtener tu objetivo es…

 

Hola! Espero que estés muy bien! Gracias por las respuestas que

me enviaron y por los comentarios que hicieron en la página en relación a la 1º parte de este ejercicio.

Felicitaciones a los que se animaron y compartieron con los demás qué cosas querían obtener en los próximos 7 días.

Como te decía ayer, a todas las personas se les hace difícil obtener los objetivos que se proponen, sin importar cuán fáciles o difíciles sean, y, lo que sucede la mayoría de las veces, es que terminan posponiéndolos indefinidamente.

Una herramienta esencial de la PNL (que aprenderás a usarla paso a paso en mi Curso de PNL) es la de “modelar” a personas que tuvieron éxito. Si te fijas bien, en todos los seres humanos hay “patrones” o modos de conducta que se pueden copiar. Por ejemplo, si vemos que una persona es delgada, tenemos que copiar su patrón interno para así obtener lo mismo que deseamos copiar de ella (en este caso, su delgadez). No puedo entrar aquí en muchos detalles porque la tarea de modelar requiere, por lo menos, un par de clases (que sí están en el curso) pero, para que nos sirva a los objetivos de este ejercicio de 3 días que estamos haciendo, te cuento ALGUNAS características de las personas que sí obtienen lo que se proponen. Verás que son casi todas de sentido común:

1) Saben lo que quieren antes de tenerlo

2) Se manejan por acción y no reacción

3) Apuntan como con un láser, se enfocan en un sólo objetivo por vez

4) Distinguen los objetivos urgentes, los importantes, los indelegables, y los desechables (o delegables).

5) Tienen un fuerte sistema interno de creencias que les da certezas antes de empezar

NOTA: sólo mencioné aquí las características necesarias para este ejercicio.

Piensa durante 5 minutos (ni uno más, ni uno menos) cuáles

de estos elementos te están faltando a ti para obtener los

objetivos que te propusiste.

Ahora, con esta información, y durante los próximos 3 minutos

vas a determinar de todos los objetivos que anotaste ayer en

la hoja UNO y sólo UNO al que le dedicarás toda a energía

durante los próximos 6 días. No te preocupes, que mañana te

explicaré qué hacer día a día. Ahora sólo concéntrate en elegir

sólo uno.

Algunas cosas que pueden servirte:

  • elige el que sea más fácil de conseguir para ti, el que creas que es posible que logres en 7 días. Por ejemplo, bajar 1 kg en 7 días es algo que considero posible, mientras que bajar 7 kg sería algo muy difícil para mí de lograr en una semana.
  • elige el que consideres más urgente e importante: por ejemplo, es importante dedicar tiempo a arreglar el auto pero es urgente pagar determinado impuesto porque te puedes quedar sin teléfono y no podrás trabajar. Si encuentras algún objetivo que es urgente e importante a la vez (y esto es relativo para cada una/o), entonces apunta “tu laser” a ése.
  • que lo desees profundamente: de este modo estarás más motivada/o para alcanzarlo, e incluso, mientras mayor sea este deseo, mayor será lo que estés dispuesta/o a sacrificar para obtenerlo.

————————-

Mañana te explicaré, paso a paso, un plan de acción para que

logres tu objetivo en 7 días a partir de hoy.

Sí, el primer paso lo diste hoy: elegir un objetivo concreto.

Tags: , , , , , , ,

Comentarios

  1. Rafael dice:

    Quiero hacer lo que pienso y creo que es correcto y no contenerme por el que dirán

  2. alejandro romero dice:

    hola sofia la razon por la cual no me inscrito en el curso, el servicio de wester unión en venezuela no permite traslado de dinero a otro pais por el control de cambio,¿ ustede tendran otro sistema donde enviar el dinero? por ejemplo: en un banco

  3. luz acosta dice:

    En verdad me gusta mucho la PNL, pero particularmente no puedo pagar este curso, como me gustaria para tener crecimiento personal y poder llevarlo a los niños con quien trabajo dia a dia que bastante que le hace falta para poder ayudarlos a eliminar tantos problemas que tiene… son muchas mis inquiertudes por aprender de la PNL por que lo consideron tan importante en nuestras vidas que todos deberiamos aprender y ponerlo en paractica en nuestra vida cotidiana pero con mucho sentimiento tengo muchos factores que me limitan a inscribirme… Me gustaria que me ayudaran para perder peso y los felicito porque en verdad dan unos articulos muy importantes… todos los dias leo algo de lo que publican para aprender de ustedes… gracias y en verdad son muy amables.. Buen Dia.

  4. Lidia dice:

    conseguir un buen trabajo

  5. Carmencita dice:

    Sólo quiero serenidad, paz, y bienestar emocional -el físico es tan obvio que cae de maduro-.

    Cuando logro ésto?. Cuando mis afectos tienen una vida que transcurre con las mismas características que quiero para mi.

  6. Diana dice:

    HOLA SOFIA:
    ME PASA LO MISMO QUE A MUCHOS, POR EL MOMENTO NO TENGO DINERO
    Y QUIERO ESTAR EN EL PROCESO DE CAMBIAR MIS IDEAS Y SALVAR MI MATRIMONIO DE 30 AÑOS GENERANDO YO OTRA ENERGIA CON UNA COMUNICACION ARMONIOSA, ESTOY EMPEZANDO A HACER LOS EJERCICIOS QUE NOS HICISTE EL FAVOR DE PONER. POR EL MOMENTO ESTOY DESEMPLEADA Y ESPERO PRONTO YA TENER UN EMPLEO.

  7. Marina dice:

    Quiero terminar eficientemente los trabajos de la universidad. Quisiera hacer el curso pero vivo en colombia y ustedes deberian tener el sistema de uno poder consignar en un banco por ejemplo uno que funciono alla y aca. Felicitaciones nos estan ayudando mucho a ser mejores seres humanos.

  8. silvia Lilia Pizarrol dice:

    Hola Sofía! Tu presencia a la distancia me motivaron a abrir la puerta para descubrir mi capacidad de logro. Generalmente dejo pasar las oportunidades porque creo que voy a quedar al descubierto con mis limitaciones. Algunas de ellas la escasa memoria y el bloqueo que me provocan las personas cuando las escucho o leo propuestas como en este caso.
    Hace como 2 años que quiero terminar de refaccionar mi casa; todo se estancó por falta de dinero y por un carpintero que cobró todo y no me entrega el trabajo de puertas y ventanas. De tanto en tanto aparece.

  9. noni dice:

    Como la matoria por el momento no puedo desembolsar dinero, pero si descargar lo que sea gratis porque me interesa sobremanera el curso, muchas gracias

  10. Nicolás T. dice:

    Justo en este momento estoy muy ocupado/comprometido en la parte economica y es muy dificil que pueda poner el objetivo mas alla de lo inmediato, crear una SRL para poder facturarle a uno de mis mejores clientes yo soy Monotributista y debo cambiar de posicion frente al IVA e /IIBB, sumado a las facturas, contratar un Contador para que me netee mes a mes mis posiciones de IVA,IIBB y Impuesto a las Ganancias. De todas formas no me corro ni un poco de las ganas que motivaron mis neuronas durante estos tres dias.Un detalle a tener en cuenta por q? en esta instancia todos reaccionamos de igual manera, si todos sabiamos que se trataba de un curso pago?Cuando les hablaba de Pensamiento Mágico es a lo que me estaba refiriendo era a estas situaciones donde solo al momento de saltar alcanzamos ese gramo de conciencia que nos frena y hasta nos inmoviliza para hacer algo y por lo que veo nos quedamos pasmados de seguir.
    No se como sigue esto ya que nadie escribio ningun comentario del día de mañana.Supongo que nos mantendremos en contacto por esta vía.
    Hasta pronto y ya saben no se queden de brazos cruzados, recuerden que el hombre más grande del mundo murió con los brazos abiertos.Q. D.T.B.(Que Dios Te Bendiga)

  11. Marco Antonio dice:

    Sofia, buen día.

    – Me gustari dejar de fumar en los proximos 7 días

  12. que vivan las personas que ayudan y viven para ser y servir a los demas
    saludos sofia
    aclarame en dolares cual es el valor real de todo el curso y como se paga por giro o banco. para los que quieren trabajar hay oprtunidades por otros sistemas no solo ser empleado.

  13. martha alicia dice:

    Hola Sofía, estoy aprendiendo eres muy linda por compartir con personas que nos interesa salir adelante, y que cremelo me estoy proponiendo bastante a salir adelante, deseo con todo mi corazón y con toda mi alma el exito, vivir en abundancia, sin privatizaciones, ser feliz, tener amor y reir, reir, he pasado por unos momentos muy desagradables y estoy saliendo Bendito Dios y gracias por ser tan humana y regalarme tu sabiduria que Dios te Bendiga Siempre

  14. olga lucia dice:

    mi objetivo escogido para que se cumpla en estos 7 dias es conseguir el empleo al que ya estuve presentado pruebas. Se que empezare a trabajar alli antes de estos 7 dias

  15. HOLA SOFIA!!! EN 7 DIAS MEGUSTARIA ORGANIZARME MEJOR EN MI CASA NUEVA, QUE HACE 2 SEMANAS QUE ME MUDE.ME ESTOY PROPONIEDO ASEGIIR ENFOCANDOME EN MIS METAS,Y EN MIS LOGROS.DESEO QUE ESTOS 7 DIAS, SEA DE MUCHA BENDICON A MI VIDA EN MIS METAS Y EN MIS LOGROS. GRACIAS SOFIA, POR COMPARTIR CON NOSOTROS ESTAS HERMOSAS CLASES DE P.N.L TQMM. QUE VIVA LA FELICIDAD Y EL AMOR, QUE VIVA.. QUE LA PAZ SEA CON CADA UNO DE USTEDES LOS AMO.LIZETTE.

  16. María José Marroquín dice:

    Hola Sofía, he leído cada uno de los artículos que has enviado, muchas gracias, mi principal meta es terminar con la PEREZA, estoy consciente del tiempo que desperdicio viendo tv. durmiendo y del tiempo que he desperdiciado en dejar a mis hijos que ellos vean TV. y no hagamos cosas juntos, que nos ayuden a todos a ser mejores personas. Yo vivo en Guatemala, y estoy en la labor de convencimiento a mi esposo para poder inscribirme en el curso.

    Siento que desperdicio mucho el tiempo, estoy consciente pero me ha costado mucho dejar este mal hábito.

  17. elsa dice:

    mira me encanta estosmetodos pero de momento no tengo recursos para poder realisarlo . pero es lo que mas quisiera en estos momentos ..

  18. […] Hasta mañana para la segunda parte del ejercicio!! Como siempre, me encanta que compartan conmigo sus comentarios aquí abajo. Si quieres puedes dejar tu comentario o tu lista de objetivos. Quedará grabada para que siempre la puedas ver! […]

  19. […] Hasta mañana para la segunda parte del ejercicio!! Como siempre, me encanta que compartan conmigo sus comentarios aquí abajo. Si quieres puedes dejar tu comentario o tu lista de objetivos. Quedará grabada para que siempre la puedas ver! […]

  20. nina dice:

    bajar de peso 8 kilos

Facebook

Twitter