Estas lista/ o para empezar a lograr tu objetivo?

Hola! Espero que estés muy bien! Quiero empezar agradeciendo a los usuarios que se animaron a participar y dejar sus comentarios!!

La de hoy es la tercera y última parte del ejercicio que te propuse para obtener tus objetivos- Su aun no leíste o hiciste lo que te pedí en los ejercicios de los dos emails anterior, no sigas leyendo este email, ya que no tiene mucho sentido hacer la mesa para comer algo que nunca preparaste, no?

Para ver el ejercicio del día 1 clic aquí

Para ver el ejercicio del día 2 clic aquí

Si ya armaste tu lista de objetivos y ya elegiste, entre todos, y siguiendo la guía de ayer, cuál es al que vas a “apuntar” toda tu energía en los próximos 7 días, entonces sí estás lista/o para seguir:

Si uno quiere, por ejemplo, conocer una persona, hacerse amiga/o de ella, (o algo más), no puede pretender hacerlo sin dedicarle tiempo a esta relación, sin visitarla, sin conversar con ella. Ahora piensa durante 1 minuto: cuánto tiempo dedicas a establecer y mantener una buena relación contigo? Cuánto tiempo dedicas, ya no por día, sino por semana, a dialogar contigo? Te sorprenderá darte cuenta que, en la mayoría de los casos, evitas el diálogo interno. Yo, por ejemplo, solía hacerlo buscando constantemente estímulos externos, incluso cuando me bañaba. En ese momento, que podía llegar a verme obligada a “pensar” y hablar conmigo, busqué una forma de evadirme, escuchando la radio. Y así hacía durante todo el día…

1) Entonces, el primer paso para obtener tu objetivo es destinar un tiempo de tu día (lo óptimo es a la mañana, después de levantarte) donde vas a hablar contigo. Por lo menos serán 5 minutos. De los 1440 minutos que tiene tu día, vas a dedicar sólo 5 de ellos a ti. Y sólo harás esto durante los próximos 6 días. Luego podrás continuar, si quieres!

2) En estos 5 minutos contigo, agradecerás todo lo que tienes. Eres una persona muy afortunada, y estoy segura que tienes muchos motivos para estar agradecida. En primer lugar, vives! Deja que la vida penetre en ti, respírala! Es esencial que hagas esto, al menos durante 1 minuto, para empezar a cambiar internamente.

3) Luego, durante lo que reste de esos 5 minutos, vas a visualizar tu objetivo, en primera persona (desde tus ojos), como si ya lo hubieras logrado. Puedes bajar mi Guía de Visualización Creativa desde aquí.

4) Trata de hacerlo con el mayor nivel de detalles posible. ¿Cómo te sientes cuando obtienes este objetivo? ¿Estás feliz? ¿Estás satisfecha/o contigo? ¿Qué dicen los demás de ti? Piensa todo esto, mira las cosas, escucha los sonidos, percibe en tu piel las sensaciones. Recuerda: si no puedes visualizar bien, trata de sentir en tu cuerpo las sensaciones que el haber obtenido tu meta te produce. Mientras más hagas este ejercicio, mejor te saldrá cada vez.

5) Termina los 5 minutos agradeciendo a Dios (o a Quien se corresponda con tus creencias) el haber tenido este momento de diálogo personal y el haberte acercado un poco más al objetivo que te propusiste.

6) Durante todo el día te repetirás la siguiente frase, siempre que te acuerdes: “hoy es un hermoso día para acercarme más a [y aquí dirás el objetivo a obtener]”. P.e. hoy es un excelente día para acercarme más los 50 kg que quiero pesar. Y así sucesivamente. Esto te servirá para mantenerte motivada/o y “sintonizada” con la meta.

7) Presta atención a tus acciones, para determinar si lo que estás haciendo conduce a tu objetivo o no. En cuanto notes que estás haciendo algo que sabes que no te lleva hacia el destino que quieres, da un “golpe de timón” inmediatamente. ¡Tú tienes el poder de hacerlo! ¡Eres realmente quien está a cargo! No te engañes!

Este ejercicio es sumamente poderoso y efectivo porque se concentra en UN objetivo concreto. Esto permite que pongas toda tu energía, toda tu atención, todos tus recursos en ello.

Me encantaría que compartas conmigo tus resultados!
Puedes dejar tu comentario debajo de este artículo

Como siempre digo: saber sin hacer ES CONOCIMIENTO MUERTO. Ahora sabes cómo lograr lo que te propongas: ponte manos a la obra!

NOTA: si estás suscripto a mi curso de PNL pídeme los audios para motivarte diariamente, y así incrementar dramáticamente los efectos de este ejercicio de hoy.

Importante: Siempre habrá cuestiones concretas en función de qué objetivo quieras obtener, su grado de dificultad para ti, y los cambios internos necesarios que debes hacer para conseguirlo. Como todo esto requiere explicaciones y herramientas más extensas, y excede lo que quiero lograr con este ejercicio, veremos todo esto en mi Curso de PNL. También iremos trabajando, clase a clase, para lograr estos cambios en ti, con herramientas concretas de acuerdo al objetivo al que apuntes.

Gracias por estar del otro lado! Cariños!!!

Sofía

Tags: , ,

Comentarios

  1. Lidia dice:

    Lo intentaré, y me comprometo que de lograr el el objetivo, que es conseguir trabajo, hare el curso de PNL.

  2. EDSON dice:

    gracias sofi por este articulo se que me va a funcionar mi objetivo es claro y lo deseo con toca el alma. mil gracias. saludos con cariño

  3. doraima dice:

    Hola Sofia mil besos que la bendicion de Dios te acompañe siempre, yo como siempre leyendo tus tis que son buenisimos. y que son de mucha ayuda gracias y lo que tu dices, es muy cierto nada hacemos con tener las herramientas, sino la ponemos en practica, asi que para mañana es tarde, tu eres parte de lo que yo quiero lograr en mi vida. besos y suerte.

  4. liliana dice:

    Hola,sofía! veo que es muy interesante todo lo que explicas,ojalá pueda hacer tu curso de pnl!

  5. Marco Antonio dice:

    Buen día Sofia.

    con solo leerlo y pensar en que lo cumpli, me siento contento de haberlo realizado, asi es que siento una fuerza interna para lograrlo el objetivo planeado.

    Saludos

  6. soledad dice:

    gracias por guiarme para superarme y agradezco a la vida por haberme contactado con vosa traves de tu pagina…!!!

  7. isaias dice:

    hola sifia gracias por tu trabajo realizado de la misma forma te felicito estan muy bien estos ejercisios por favor sigue asi mil besos
    espero seguir contando con tus correos cuidate

Facebook

Twitter