Te gustaría conocer un secreto del Éxito?

561Siempre nos dijeron que el dinero no hacía la felicidad. Pero entonces, qué la hace? Existe una forma de atraer felicidad a nuestras vidas? Hace poco veía un video de Pablo Ciccone sobre la verdadera abundancia. Ahí él cuenta cómo diferentes estudios demuestran que la felicidad no es un fin, sino un proceso. Es como aquél que es un apasionado de la vida al aire libre, de escalar, que no sólo disfruta cuando llegó a la cúspide del monte, sino todo lo que implica subirlo, incluso la misma preparación, el contacto con los demás escaladores, el mismísimo ascenso. Ser y vivir feliz es aprender a disfrutar de las diferentes cosas que nos plantea la vida, cualquiera sea la circunstancia que nos toque vivir. Y aquí está uno de los “trucos” para ganarle al bajón, a la depresión, a la infelicidad:

. Aprender a agradecer: todas las religiones y movimientos filosóficos (positivos) hablan de la importancia esencial que tiene el saber agradecer para tener una mejor calidad de vida.  562Pensadoresde todas las épocas han puesto un gran énfasis en el simple hecho de agradecer a Dios, a los demás, e incluso a ti mismo, como la manera de atraer felicidad, abundancia y prosperidad en tu vida. Sin embargo, sólo en nuestros tiempos hemos sido capaces de poder “medir” el grado de felicidad que nos brinda convertirnos en seres agradecidos. Son varios los estudios que demuestran cómo el agradecimiento influye de modo directo en cómo y qué eres: optimismo, positividad, buen humor, predisposición al diálogo y a ver oportunidades, resolución de conflictos, mayor seguridad interna, e incluso mejores chances de obtener puestos de trabajo acordes son sólo algunos de los innumerables beneficios que conlleva algo tan simple como decir “gracias”.

El siguiente es un extracto de un ejercicio simplísimo que le “pedí prestado” a Pablo Ciccone de InterAbundancia.com, y que te propongo que practiques sólo durante los próximos 7 días. Mi propuesta es simple: si pasados estos 7 días obtienes una mejor calidad de vida, entonces sigue haciéndolo hasta que sientas que has tenido suficiente. Yo me consideraba una persona agradecida, pero el hecho de aplicar lo que propone este ejercicio me hizo darme cuenta que “patentizar” la energía del agradecimiento y hacerla algo real incrementaba mi motivación y mi buena actitud, mi positividad e incluso mi productividad en un 1000%!!! Ni loca se me ocurriría dejar mi nuevo hábito de agradecimiento! Tanto que estoy pensando seriamente en armar un curso entero sobre este tema!

Para ver el extracto del video donde Pablo explica la técnica de gratitud haz clic aquí.
https://cursodepnl.com/fortuna-abundancia-y-felicidad

Gracias por estar allí!
Cariños!

Sofía

Tags: , , , ,

Facebook

Twitter