Mejora desde HOY tu relación de pareja un 300% P.II

Muy Bien. Ahora que has diseñado tu modelo de relación a seguir puedes continuar:

En primer lugar, vas a actuar como si YA estuvieras en la mejor relación que pueda existir.

 

 

 

Piensa unos minutos:¿Cómo serías tú dentro de una pareja perfecta? ¿Llamarías a tu esposa/o para preguntarle cuánto le falta para llegar? ¿Te molestaría si ella te pide que compres tomates en el camino de regreso? ¿Le harías constantes escenas de celos? ¿Le cuestionarías todo lo que hace? ¿Cómo le hablarías? ¿Cómo le dirías un consejo?

 

 

Imagina por un instante a la mejor pareja del mundo teniendo alguno de estos diálogos. Míralos a cada uno cómo se saludan, sus rostros,  sus ojos…qué te transmiten? Escúchalos y oye su tono de voz, las  palabras que usan, si se dicen “te amo” o “te extraño”. Estoy segura que el llamado estará lleno de amor, dulzura y amabilidad.

Si implementas esta simple técnica dentro de tu relación, te aseguro sin margen de error que obtendrás más de lo que esperas de tu pareja.

 

A tener en cuenta:
El amor que recibimos es un reflejo del que damos, y si al otro no lo tratamos como si fuera lo más importante, como la persona esencial que debe ser en nuestras vidas, de a poco se irá quebrando la pareja. No importa si en el fondo tenemos la certeza que es “nuestra media naranja, nuestra personita especial”. Si no se lo demostramos, dejará de ser real.

 

 

EJERCICIO EXTRA PARA APLICAR DURANTE UNA DISCUSIÓN

discusion¿Cómo te imaginas a la pareja ideal discutiendo dos puntos de vista diferentes? ¿Se gritan, se agreguen con algún tipo de violencia física o psicológica? ¿Traen cosas del pasado que les generan rencor? ¿Quieren tener la razón a toda costa o, por el contrario, buscan la verdad, aún cuando ésta sea diferente de lo que creían?

Una discusión muchas veces es necesaria para que mejores, y para que el otro también pueda mejorar. Debe ser una oportunidad para que la parezca crezca, para que cada uno pueda enriquecerse con la opinión del otro, para conocer un punto de vista diferente, pero debemos cuidar hacerlo sin levantar la voz, sin reproches ni enojos, sin herir el ego del otro que puede sentirse cuestionado.

En la próxima discusión que tengas con tu compañera/o, actúa diferente: te llenarás de hugpaciencia,  y verás como el día termina mucho mejor de lo que hubiera sido si el intercambio de palabras se convertía en una pelea de egos.

¡Pruébalo y cuéntame los resultados!

Tags: , ,

Comentarios

  1. […] Continuar con ejercicio PNL para mejorar tu relacion de pareja […]

  2. Valeska dice:

    Todas estas técinicas tienen mucho parecido con el tema de “El Secreto”, creo que en realidad es la base de todo, pensar positivo, pensar en que sí podemos hacer todo lo que queramos (dentro de lo posible, claro).
    Siento que cada uno siguiera al pie de la letra todo esto, las cosas serían más fáciles…. Sólo hay que cree……… y querer cambiar.

    Saludos!

  3. Amy dice:

    Todas estas técinicas tienen mucho parecido con el tema de “El Secreto”, creo que en realidad es la base de todo, pensar positivo, pensar en que sí podemos hacer todo lo que queramos (dentro de lo posible, claro).
    Siento que cada uno siguiera al pie de la letra todo esto, las cosas serían más fáciles…. Sólo hay que cree……… y querer cambiar.

    Saludos!

  4. Naomi dice:

    […] Continuar con ejercicio PNL para mejorar tu relacion de pareja […]

  5. paola dice:

    Buenos concejos 🙂 a ponerlos en practica
    Gracias

  6. Angelica dice:

    estuvo super… me encanto… me ayudo a ver todo lo positivo de mi actual relación de pareja y reconocer lo que debo hacer y cambiar para que sea mejor…

  7. VICTOR MANUEL dice:

    Hola;
    Creo que toda relacion esta basada en un contrato que puede ser o no verbal, porque aquel que se desvive por su pareja y siempre esta dando todo de si y el dia que mendiga un poco de cariño y le contestan que NO se va quebrando esa pasion o amor o como se llame estos consejos son muy bueno pero cuando estas lamiendote las heridas por un fracaso solo queda la experiencia de ser mas cauto y no desbordarte en querer agradar a la pareja en todo.
    Les deseo que sean muy felices y tratemos a la pareja como nos gustaria que nos trataran.

  8. maria dice:

    Cierto. Respetarse los gustos de cada uno. Acaso el amor sólo sea / ……./ o ese hueco que haces con tus manos/en donde encierro las mías/y sin embargo me siento libre” (de mi libro)La sensaciçon de libertad en la pareja implica muchas situaciones importantes que hacen crecer. Otra actitud creadora es la de la amabilidad ,ser atentos, escuchar, ayudar .En el amor nada se negocia.GRacias por sus palabras.

  9. […] Continuar con ejercicio PNL para mejorar tu relacion de pareja […]

  10. Ana dice:

    Hola! el ejercicio es bastante util, pero tengo una duda.. debe ser aplicado por una de las personas?
    por ejemplo, puede ser aplicado unicamente por mi? mi pareja no tiene conocimiento de este ejercicio y mucho menos de PNL. Si lo aplico yo misma a la relacion, podria funcionar?
    GRACIAS!

  11. Ricardo dice:

    Hace algún tiempo tuve una agria discusión con mi esposa y llevó días reconciliarnos. Aplicaré la técnica en la próxima y estoy seguro las cosas cambiarán.Será beneficioso para ambos.

  12. Miriam dice:

    Gracias por tus consejos, pero a veces es dificil tratar de conversar con una persona que siempre cree tener la razon y la vedad absoluta. Es dificil, pero tratare que poner tus consejos en pratica. Deseamea buen suerte.

    Slds….

  13. jorge dice:

    Muy buen ejercicio…gracias.

  14. Elizabeth dice:

    Saludos, gracias por esos consejos tan asertivos, los pondré en práctica desde hoy

  15. miguel angel dice:

    hola yo no tuve la oportunidad de aprender esto las peleas eran tantas que solo nos veiamos para ofendernos duramos 11 años juntos y 9 años fueron de peleas de demostrar quien era mejor demostrabamos
    lo que saviamos
    que nos asia daño lo entendi muy tarde xq nos separmos me dolio mucho pero era lo mejor aun la amo pero el ego y el orguyo no me dejan solo le deseo que sea feliz con quien este y quier aprender de esto para ser mejor pareje ser humano y un buen amigo gracias por este espacio que me das para mejorar.

  16. Angelica dice:

    Hola! No creo que sólo tenga que ver con “El Secreto”. Creo que también tiene que ver mucho con trabajo personal y con darse cuenta de lo que uno hace por tener lo que tiene y lograr lo que hace. Gracias por los consejos! Los pondré en práctica hoy!!!

Facebook

Twitter